9th wonder uses FL Studio for all his work and recently did a song called Threat on Jay-Z's Black Album.
Seismic Crew uses FL Studio in the remixes they did for Jennifer Lopez, Craig David, Justin Timberlake, Off Limitz ...
Since Meg Hentges started using FL Studio she retired her hardware sampler and sequencer.
Steve Duda has been using FL Studio for years while producing for Nine Inch Nails or Methods Of Mayhem (Tommy Lee).
Mark Tinley swears by FL Studio while programming drumtracks for Duran Duran & Dandy Warhols.
Doug Lazy uses FL Studio exclusively for his own records and for the remixes (Aaliyah) he does.
famosos no se si hay muchos que trabajen con FL,pero que hay un monton de temas de mierda hechos en cubase,protools.....etc los hay ,me encanta FL,sabeis un buen controlador para FL,estoy hasta los huevos de ver controladores y nunca mencionan FL.saludos
uy, mi evolution mk-449c me va muy bien; vale q los evo son unos controladores asequibles y por ello no pueden competir con otros más caros, pero mira, este modelo tiene 4 octavas, tiene 8 knobs Y 8 sliders, y todo por poco más de 250 euros. yo desde luego estoy muy contento con él, a ese precio no tienes nada así, pq el equivalente de midiman vale un poco más y el de edirol tiene una octava menos y aún cuesta más $$$
Hey:
Es verdad, Irisdj, el programa es increible, y es curioso que sonando tan de puta madre como suena mientras trabajas, luego al renderizar a mp3, pierde un huevo de calidad y nitidez. es una mierda que no hayan arreglado eso.
saludos
Para renderizar con mas calidad en fl..en la ventana de render/pestaña quality: sinc depth 256(mas lento pero mejor resultado) y siempre renderizar primero a formato WAV antes que MP3.
La cuestion es que queda mal decir que produces con FL, es casi como caer bajo, no sé la idea que tiene la gente de desprestigio, por eso hay quien lo usa y no lo dice y eso es un hecho. De manejo y facilidad de aprendizaje no hay ninguno igual en mi opinión y yo personalmente prefiero emplear mi tiempo en probar a hacer cosas no en dar mil vueltas para hacer cada cosa y tardar mil años en dominar el programa. De todas formas lo del renderizado es importante y yo ahi me pierdo, podria ser que mejorase usando FL como plugin de cubase sx?
No sé a lo mejor lo pruebo.
Entonces según puedo entender, no sé si bien del todo, el problema es el motor del FL, entonces debería ser capaz de exportar con la idéntica calidad a la que tu oyes mientras te curras el tema no? Si es así qué debería hacerse para que al exportar fuera de forma óptima? Aparte de no hacerlo en mp3 a 128, porque hasta ahí llego, je je...
cual es el mejor modo de renderizar en FL de los posibles?
Para exportarcon la misma calidad tienes que ponerlo en modo linear y quitar todas las mejoras al exportar en la pagina de exportacion. Si quieres la calidad optima usa el metodo de sincronizado de 256, y marca todas las casillas que veas en el mismo apartado. En wav y si quieres a 32 bits, y ahi lo tendras.
El motor no presenta ninguna pega.
en argentina tenemos varios grupetes (claro que no famosos mundialmente) que utilizan flstudio y reason...tipo catupecu machu...o miranda...La grupos están empezando a interesarse mas por los programas pero como un recurso estético y no en busqueda de calidad sonora...eso es lo que escuche de sus bocas...
salu2!