Arturia keylab + roland JX08 + Logic Pro

Consulta
  • 2
Krzysztof
#16 por Krzysztof hace 2 días
Y cuando cambias el track con instrumento midi propio de Logic ,tocando en controlador ,tienes seńal ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Krzysztof
#17 por Krzysztof hace 2 días
#15 Y probaste tocar en controlador en otro track con instrumento midi de Logic ?
Subir
Krzysztof
#18 por Krzysztof hace 2 días
Si estas tocando en controlador y grabando seńal midi en Logic ,estas grabando las notas midi ,pero para reproducir seńal audio de modulo tienes que hacer envio con bus a track -instrumento exterior.
Subir
StevieWonderland
#19 por StevieWonderland hace 2 días
#17 Te refieres a un instrumento virtual cualquiera de Logic? O plugin? Porque si es así si, el controlador funciona con normalidad con otros instrumentos virtuales.
Lo que me falta es probarlo con el otro sintetizador analógico que tengo a ver si puedo hacer sonar el sinte o no. Si me falla también con ese (que llevo usándolo un año con normalidad con otro controlador midi), entonces falla algo en la relación controlador midi sinte. Lo haré y os comento.
Subir
StevieWonderland
#20 por StevieWonderland hace 2 días
#18 Claro, se que eso es sólo información midi. Pero hasta ahora no he necesitado hacer eso que comentas con el otro sintetizador que es un Behringer Model D. Lo que hacía es conectar el sinte ir midi a la interface y la salida de audio igual. Un controlador midi( que no es el Arturia) por usb al portátil y listo. En Logic abría pista midi y seleccionaba las salida y entrada que era y ya podía controlar el sinte. Luego para grabar pues grababa con normalidad midi, editaba si fuese necesario y después con una pista de audio grababa lo del canal midi. Eso es lo que he hecho hasta ahora sin necesidad de hacer envío de bus. Si está bien o mal eso ya no lo sé. Pero me ha funcionado bien. Probaré hacer lo que me comentas pero no creo que sea eso lo que me esta fallando :(
Subir
StevieWonderland
#21 por StevieWonderland hace 1 día
Lo he probado con el Model D y tampoco hay respuesta tocando las teclas del Arturia. Está claro que algo esta fallando entre teclado midi y sintetizadores pero no sé el que. Ya he probado de todo pero nada funciona. Lo único que me falta por probar es conectando el controlador midi por corriente en vez lugar de por usb al mac. No puedo probarlo porque no dispongo de ese cable y también pienso que vaya gracia, como le voy a sacar partido entonces al Arturia si no voy a poder controlar el Daw, si entiendo que es mediante conexión usb que puede hacerlo.
Subir
Synclavier
#22 por Synclavier hace 5 horas
¿Has instalado y registrado los programas que vienen con el Arturia Keylab Essential 88? (Ableton Live Lite y Analog Lab 2).

Extraído del manual de usuario:

"No pierdas tu información de registro! Los números de serie y los códigos de activación detallados en la Guía de inicio rápido son necesarios para activar los programas".

"Recuerda registrarte! Suena aburrido, pero vale la pena. Registrarse es importante porque te permite descargar y activar Analog Lab 2, así como el el Centro de Control MIDI de Arturia".


-------------------------------------------------------------------------------------
¿Tu ordenador está conectado a internet? (supongo que será necesario para que en un primer momento los controladores del Arturia se instalen correctamente).

StevieWonderland escribió:
como le voy a sacar partido entonces al Arturia si no voy a poder controlar el Daw, si entiendo que es mediante conexión usb que puede hacerlo


StevieWonderland escribió:
Tengo una Focuscrite 2i4, ya la he usado con otro sinte


Como alternativa, ¿desde la Focusrite puedes controlar el DAW?

Porque a lo mejor conectando el MIDI OUT (de 5 puntas) del Arturia al MIDI IN de la Focusrite, ésta por USB al ordenador y el MIDI OUT de la tarjeta al MIDI IN del Roland te funciona. Pero entonces deberías alimentar el Arturia desde un cargador USB de 5 voltios y 1A o desde un alimentador de 9 voltios, mínimo 0,5A y con la polaridad indicada en su respectiva toma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo