Arturia keylab + roland JX08 + Logic Pro

Consulta
  • 1
StevieWonderland
#1 por StevieWonderland hace 2 días
Hola foreros!
Necesito que me deis una ayuda. Os explico. Acabo de adquirir el Arturia keylab essential 88 y el sinte Roland Jx08 que es de la serie boutique. Como algunos sabréis no incorpora teclado así que quiero utilizar el Arturia para controlarlo. El caso es que no consigo establecer conexión entre el teclado y el sinte. La ruta que estoy siguiendo es del midi in del Roland al midi out del Arturia, y este conectado por usb al mac. Las salida de audio del sinte a la interface que tengo y esta conectada a otro puerto usb del ordenador. El audio está bien ruteado porque he reproducido un patrón del sinte y se escucha todo bien por los monitores. El Arturia controla sin problemas instrumentos virtuales del Logic, pero el sinte no consigo que suene cuando toco el teclado. La ruta creo que es la correcta, en Logic abro pista y selecciono instrumento externo....bueno todo eso, pero nada. No se si tengo que hacer algo desde algún menú del Logic o del Mac, porque el driver del Roland comprobado que está bien instalado. En el propio sinte también he seleccionado el canal midi y que reconozca conexión midi por el midi in pero nada.
Los que tengas una Roland de la gama boutique seguro que lo controláis con controlador midi y podéis echarme una mano.
Se agradece cualquier ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
EBO
#2 por EBO hace 2 días
Hola. Has probado a desconectar el USB y dejar solo la conexión MIDI con el JX?
Subir
1
StevieWonderland
#3 por StevieWonderland hace 2 días
#2 Te refieres al Usb que conecta el Arturia con el ordenador? Esque si lo desconecto no funciona el teclado ya que es la forma que tiene de alimentarse.
Subir
EBO
#4 por EBO hace 2 días
No me he explicado bien, me refiero a usar el USB solo para alimentación, conectarlo a algún cargador y no al ordenador. De esta manera no tendrías 2 conexiones MIDI simultáneas (a PC y al sinte).

Evidentemente antes deberías comprobar que teclado y sinte están en el mismo canal MIDI.
Subir
1
StevieWonderland
#5 por StevieWonderland hace 2 días
#4 Ahh vale entiendo, de hecho tiene conector de 9v para corriente y de esta forma como dices, no tenerlo enchufado al ordenador por usb, pero no tengo el cable ya que no lo incluye en la compra.
2 dudas acerca de lo que me comentas:
-Tener el controlador por usb al portátil y y tambien conectado por midi al sinte es lo que impide que lo pueda usar para controlarlo?
-Como se comprueba que están en el mismo canal midi? En el roland jx08 si que he podido entrar a través del menú y poner canal midi 1 y también que reconozca conexión midi por la entrada de midi in. Pero en el Arturia keylab no sé como se hace ni se me había ocurrido.
La verdad estoy mirando muchos videos, leyendo en distintos foros pero no encuentro la solución.
Gracias!
Subir
Krzysztof
#6 por Krzysztof hace 2 días
#1 Hola ! Que interface tienes ?
Subir
Krzysztof
#7 por Krzysztof hace 2 días
Tengo otro equipo ,1 -Waldorf Blofeld modulo,2-Korg Taktile controlador midi,3 -interface Steinbergp UR 22 mkII pero no importa,Mi ruta es : interface salida midi -Blofeld entrada midi - Blofeld salida audio L,R - interface entrada audio L,R
Despues interface conectado por USB con Mac.
En ajustes de Logic en la entrada y salida midi mi interface,que es Steinberg .
Asi funcciona todo.
Subir
1
StevieWonderland
#8 por StevieWonderland hace 2 días
#7 Tengo una Focuscrite 2i4, ya la he usado con otro sinte y no me había costando tanto..
También he probado la misma ruta (de hecho el otro sinte que tengo lo he usado así siempre): Roland jx08 midi in a midi out de la interface, audio salida del sinte (roland) a 2 entradas de la interface, y nada, no me suena cuando toco las teclas del controlador, que lo conecto por usb al ordenador. Tu como tienes el teclado conectado al pc?
Otra cosa, has hecho algun otro ruteo en el daw o algun paso que haya que hacer para que el controlador te reconozca el sinte y viceversa? o el daw reconozca el sinte?
Subir
Krzysztof
#9 por Krzysztof hace 2 días
I se me olvido 😁- controlador midi Korg Taktile conectado por cable USB con Mac
Subir
Krzysztof
#10 por Krzysztof hace 2 días
En el Logic la pista “instrumento ext” tienes que activar “monitor”
Subir
1
EBO
#11 por EBO hace 2 días
StevieWonderland escribió:
Como se comprueba que están en el mismo canal midi? En el roland jx08 si que he podido entrar a través del menú y poner canal midi 1 y también que reconozca conexión midi por la entrada de midi in. Pero en el Arturia keylab no sé como se hace ni se me había ocurrido.


En el manual viene:

Para cambiar el canal MIDI, simplemente mantén presionado el botón "MIDI CH", presiona la nota correspondiente en el teclado debajo del canal MIDI que deseas seleccionar. Ahora todos los controles configurados para seguir el canal MIDI "Usuario" en
el Centro de Control MIDI, cambiarán a ese canal.
Por ejemplo, para cambiar la salida de KeyLab Essential al canal MIDI 8, mantén
presionado el botón "MIDI CH" y pulsa la nota E2 en el teclado
Subir
1
StevieWonderland
#12 por StevieWonderland hace 2 días
#11 Eso si que lo he hice. Puse el 1, en la pantalla del Arturia me sale midi Chanel usuario 1, y en el Roland también seleccione ch 1. Y nada, ya probé varias configuraciones aunque me falta probar lo que me has comentado de no conectarlo por usb al Mac, pero prefiero hacerlo solo si es indispensable, me gustaría seguir la ruta que te comenté. Ah no ser que sea eso que haga que se envíe erróneamente la señal.
Pero creo que es un paso que me está faltando, de hacer que el Logic me reconozca el sintetizador. Porque he probado editando unos acordes en el Logic y no reproduce nada, en cambio si que suena si activo un patrón del propio Roland (que sale en el manual que es para comprobar que salga el audio.
Pero no se dónde tocar, si en configuración del Logic, del Mac, del Arturia...
Subir
StevieWonderland
#13 por StevieWonderland hace 2 días
#10 Claro eso sí que lo he hecho pero nada! No puedo hacerlo sonar usando el controlador midi.
Subir
Krzysztof
#14 por Krzysztof hace 2 días
Y nivel de Vol. en la entrada de audio en interface subiste ?
Subir
StevieWonderland
#15 por StevieWonderland hace 2 días
#14 Claro. Además cuando reproduzco el patrón de prueba desde el sinte se escucha por los monitores y se ve que hay señal tanto en Logic como en la interface. En cambio cuando pulso las teclas del controlador para hacer sonar el sinte no se ve señal! En pista de instrumento externo no me sale Roland jx 08, solo me sale la interface, y en salida me salen como opciones la interface y el teclado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo