Gracias Zeta!
Si, usando solo el arpegiador con la ET no parece que tenga demasiados problemas, alguna pequeña desincronía de vez en cuando, pero hasta ahora lo usaba para grabar esos arpegios en la E2 y poco mas. Ahora quiero empezar a usar los arpegios y secuencias del keystep en vivo y necesitaba ese plus de sincronía midi.
Pueees.... ayer estuve haciendo pruebas y procedo a contarlas, lo mismo les son de utilidad a alguien mas en el futuro...
Tal y como explicó Miguel, efectivamente funciona a la perfección y en total sincronía conectando keystep y E2 en midi total, sin peros ni pegas, dabuten como se decía antes...
Pero siempre me gusta experimentar y ver si puedo sacar un plus mas sin sacar la billetera y seguí experimentando. Probé incluso de usar como puente la mpx16 pero esta no envía reloj midi, por lo que no sirvió...
Bien... tras probar mas y mas configuraciones y toquetear las tripas de sincronía con el arturia midi center llegué a la conclusión de cual era la mejor forma para tenerlo conectado y me diera sincronía perfecta, poder seguir mandando desde la E2 y que las funciones del keystep estuvieran completas sin gastar mas dinero (por ahora), es la siguiente:
Reloj del keystep configurado como interno (él manda)
Midi out del keystep al midi-in del electribe2
Midi out del E2 a midi-in del mpx16
Reloj midi de la E2 configurado para ser recibido por MIDI (esta es la clave), por sync-in no funciona bien.
De esta forma sincroniza perfectamente, solo que el tempo tiene que ser controlado con la perilla del keystep.
Y os preguntaréis... si quien manda es el keystep, al darle al play saltarán siempre las secuencias en este al mismo tiempo que en la E2... si, pero es fácil de salvar teniendo una secuencia vacía en cualquiera de los 7 patrones del keystep, en cuanto queramos llamar a la secuencia a reproducir mientras va sonando la E2 tan solo hay que seleccionarla con la perilla del keystep y empezará a sonar justo cuando queramos, pudiendo ser configurado con el midi center que empiece por el principio o por la parte de la secuencia que le tocaba en ese momento. Yo escogí de momento que sonase desde el principio.
Para los arpegios igual, en cuanto le das al botón Hold en el keystep, los arpegios empiezan a sonar "in eternum" hasta darle al stop, si damos al stop paramos también la secuencia del E2, como lo salvamos? Pues con algo tan simple como darle al botón Hold otra vez, así el arpegio deja de sonar y la E2 sigue sonando, pudiendo poder a ejecutar otro arpegio y dejarlo sonando dándole a Hold otra vez cuando deseemos.
De esta forma puedo tener control del transporte en ambos aparatos, control de sus secuencias y usar todas sus funciones. Pena que la E2 no pueda mostrar los bpm's cuando recibe reloj por midi... pero bueno, eso es salvable a la par que comprensible.
La mpx16 sigue recibiendo órdenes de la E2 y todos siguen unidos como familia sin necesidad (por ahora) de ningún mediador social.
Todo esto seguirá siendo así hasta que le encuentre alguna otra pega y entonces vaya a por el agente de asuntos sociales "Midi thru box", cosa que también pasará si acabo comprando otro cacharro mas... algo que espero que sea en bastante tiempo, al menos hasta que aprenda a darle mas uso a lo que tengo ahora.
Y ese ha sido mi tochete de hoy... si puede servir a alguien en el futuro, perfecto...
Espero en breve poder empezar a usarlo y subir algún vídeo de muestra a mi canalcillo de yutú.
Saludos y gracias!!!
Muy, muy curiosa esa web, la desconocía! Se la ha pasado a un coleguilla apasionado del soldador...