Y algunas a mejor precio.....
Me uno a este hilo, esta tarde voy a conseguir un Origin. xD
Estáis contentos con el bicho??
hola wakeman, lo tienes ya? puedes comentar algo,gracias.
Hola a todos,
Lo tengo desde hace 3 dias y me cuesta mucho separarme de él... xP
Se ha vuelto en poco tiempo en mi "juguete preferido". Tengo el Virus TI2 temporalmente abandonado...
Los sonidos que se pueden conseguir son los basados en los sintes "añejos" como el Minimoog, Júpter8, CSX80,Arp2600 y lo bueno es poder combinarlos. Osciladores de unos con filtros de otros y así hasta conseguir combinaciones extremas e imaginativas.
Sí, se pueden conseguir sonidos con unos filtros exquisitos.
Si lo que se busca en Origin es un sonido exacto y una imitación excelente de los sintes citados anteriormente yo no puedo asegurar que sea así. Yo solo puedo compararlo con el Minimoog que lo tengo al lado y sí, se le parece mucho.
Ahora,
Si lo que buscas son sonidos con ese aire setentero analogico es un sinte que te puede enamorar.
Estoy impaciente por seguir indagando en él y abrir mas puertas de su edición.
Hola, Ye he realizado las primeras pruebas con el nuevo template de Jupiter8.
Lo probé y claro al no tener un Jupiter8 no puedo ser muy escrupoloso.
Pero me gusta el sonido. Es lo que esperaba del Origin poder tener esa versatilidad y poder contar con esos sonidos de los 70 ( leads, basses, pads de Genesis, Yes, Pink Floyd,EL&P etc) unificados en una carcassa portable y facil de manejar.
A medida que vayan introduciedo el resto de plantillas; Arp2600, yamaha csx80, etc.. será una pasada.
Por cierto tengo la duda si añadirán los templates del ProphetV y del Moog Modular ( espero que si).
Ahora he de reconocer que no suena analógico, la tecnología TAE es muy chula y da el pego, pero cuando se compara con un analógico de verdad se nota ( en mi caso con el Minimoog), sobre todo al grabar, a veces he sustiuido el Minimoog por el Origin para gabar un trozo pensado para el Minimoog y..... se nota. La clave creo yo que no es buscar la exactitud en los sonidos ( que se les asemeja mucho, puede ser que sea el mayor y mejor imitador de analógicos del mercado)sino en buscar tus propios sonidos a partir de lo que te ofrece el Origin, entonces es cuando se engrandece y te engrandece.
El prophet V es probable que lo incorporen mas adelante, de echo creo que si lo incorporan va a ser la emulación que mas fideligna, pero para ésto falta muuucho tiempo porque van a implementar el CS80 y el ARP primero. Al ritmo de actulizaciones que llevan creo que antes de 2 años no lo vamos a ver.
El moog modular yo lo descarto, por la complejidad pongo la mano en el fuego que no lo van a incorporar, además origin ya es un modular en si...
Coincido contigo que lo mejor del sinte es buscar tus propios sonidos con los modulos disponibles. Yo lo que espero es que no paren de actualizarlo con nuevos modulos, me da igual que no sean emulaciones analógias.
La integración mediante un plugin VST/AU/RTAS (mencionanda tambien en su lanzamiento aunque poco probable) si que sería para mi un puntazo, aunque lo veo complicado y no me imagino como lo podrian hacer...
Mi recomendación es que el que busque sonido 100% analógico que se compre un analógico de verdad, pero si no te importa mucho si suena puramente analógico y quieres nuevas experiencias creo que es una buena opcion, sobretodo de futuro.
Gracias por colgar demos, los usuarios que estén interesados en un Origin lo agradecerán.
Tuve que buscarme mucho la vida para decirme a comprar el Origin, ya que cuando yo lo compré no lo pude provar en ninguna tienda y hay pocos videos buenos del sinte.
Cada dia estoy mas contento! Como suena!!!!