Arturia MicroFreak - Usuarios

manolo garcia
#256 por manolo garcia el 04/04/2024
Hola.
A mi me pasó algo parecido con las dos unidades que tuve. El teclado se quedaba colgado o hacia lo que quería.
Mandé un correo a Arturia y me dijeron que el problema era que no lo tenía conectado a un enchufe con toma de tierra. Era cierto. Probé en otro enchufe y volvió a funcionar bien. Otra solución era alimentarle con una batería externa por USB.
Cosa curiosa, también puede fallar si lo tocas descalzo! En fin...
Prueba a ver si tienes suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
Diego Fernández
#257 por Diego Fernández el 04/04/2024
#256 Hola, gracias por contestar. Yo he llegado a leer que falla hasta si lo tocas con los dedos muy secos (sí, me los he humedecido para probar, jaja). Probaré cambiando de enchufe a ver qué tal. Aunque mi regleta y la base de la pared tienen toma de tierra ambas. Miraré también si se ha podido soltar el cable de tierra de alguna. Gracias y un saludo!!!
Subir
Andres DRN
#258 por Andres DRN el 28/09/2024
Amigos eh tenido una falla con un microfreak, cuando lo prendo se queda en la pantalla donde carga, donde dice microfreak y ya no avanza, alguien sabe como solucionarlo ??
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
makinopunk
#259 por makinopunk el 29/09/2024
.
Subir
clonn
#260 por clonn el 29/09/2024
#258 a mi se me colgaba a veces alimentado por un hub USB, prueba a conectarlo en otro.
Subir
Andres DRN
#261 por Andres DRN el 29/09/2024
Lo tengo conectado con el eliminador original
Subir
Wikter
#262 por Wikter el 29/09/2024
#246 si el problema es de falta de toma de tierra puedes crear una masa con un cable un una superficie metálica (varias capas de papel de aluminio dobladas) y conectarla a la masa del equipo.
Probablemente así el diferencial de voltaje sea suficiente, el papel de aluminio se puede introducir dentro del equipo pero hay que evitar que haga contacto con zonas con voltaje, con un simple cartón o cartulina se aisla.
Subir
1
manolo garcia
#263 por manolo garcia el 29/09/2024
Gracias por el consejo, pero ya me cansé del sinte y le di largas.
Saludos a todos
Subir
Synclavier
#264 por Synclavier el 29/09/2024
Alguien escribió:
Alexmx03 escribió: ¿Que no funcione bien el sintetizador sin toma de tierra o tener toma de tierra solo en la cocina? Porque no sé yo cuál es una cagada más grande…
No es culpa del usuario si vive en un edificio antiguo sin instalación de toma de tierra o con una hecha a posteriori y de eficacia dudosa.
Subir
1
Synclavier
#265 por Synclavier el 29/09/2024
manolo garcia escribió:
Mandé un correo a Arturia y me dijeron que el problema era que no lo tenía conectado a un enchufe con toma de tierra.

Era cierto. Probé en otro enchufe y volvió a funcionar bien.

Pero si los alimentadores de estos aparatos suelen tener una toma de enchufe de tipo bipolar, sin contacto para la toma de tierra. Es decir, aunque tengas toma de tierra en la base de enchufe, el alimentador no hace contacto con ella, por lo que si enchufándolo en otro sitio volvió a funcionar sería por casualidad y la causa es otra.
Solo he encontrado este alimentador compatible que venden en Ebay:
https://www.ebay.es/itm/296360490142?&var=0&mkevt
¿Puedes poner una foto del alimentador original donde se vean bien los contactos que van al enchufe?
Subir
1
manolo garcia
#266 por manolo garcia el 29/09/2024
Eso mismo pensé yo.
He tenido un montón de sintes y solo me ha pasado con este modelo. Además con las dos unidades que tuve.
Por otro lado, los sonidos que le sacaba no me terminaba de convencer, así que no me merecía la pena sufrir más y lo vendí para que algún otro sinteadicto lo disfrutara.
No recuerdo como era el transformador, lo siento
Subir
1
Synclavier
#267 por Synclavier el 29/09/2024
manolo garcia escribió:
No recuerdo como era el transformador, lo siento

Estoy casi seguro de que no tenía contacto para la toma de tierra, por lo que los de Arturia que te respondieron o no tienen npi o dijeron lo primero que se les ocurrió para despachar tu consulta. Saludos.
Subir
Andres DRN
#268 por Andres DRN el 30/09/2024
Estoy teniendo problemas con mi microfreak, no se escucha, hace solo como un sonido ahogado, alguien sabe cómo solucionarlo??
Subir

Equipo relacionado

• Arturia MicroFreak
    Arturia MicroFreak
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo