Compañía para Behringer Edge

Sergio Sánchez
#1 por Sergio Sánchez hace 4 días
Buenas a todos a ver si conseguís sacarme de dudas, actualmente tengo el behringuer edge, el korg monotribe y el volca Drum.


Buscando un estilo de tecno modular, con sonidos experimentales, loops de secuencias agresivas e hipnóticas, con versatilidad en los sintetizadores que voy cogiendo, busco compañeros al Edge que me encanta, todo esto después añadiendo arreglos en el daw, pero en base analógica.

Estoy pensando en vender el monotribe que aunque su filtro suena muy bien y muy potente ( me encanta) ya sabéis que es el del ms20, me da algo de pena pero ya lo veo algo limitado al buen aparato de korg, y adquirir uno de estos:

- claramente esperando noticias del behringuer grind, que a saber cuando sale, debería esperar? Es fiable que sale el 25 de octubre en andertons? 

-Behringuer crave para patchearlo con el edge.
Por lo que he visto saca muy buen sonido, tiene secuenciador de 32 pasos, buenos modos de arpergiador hasta random, y puede ser muy divertido en sus opciones de patcheo junto al Edge.

-Behringuer neutron también para patchearlo
(No tengo secuenciador y tendría que sumarle el arturia keystep) veo que este sinte tiene algo especial, y me llama bastante la atención, capaz de muchas cosas y sobre todo experimentación, no sé si demasiada con todo lo que tiene...pero su sonido me parece brutal y bueno tiene parafonia.

-Arturia microfreak, super útil y flexible, polifonía, puede lograr sonidos experimentales que me gustan bastante, a parte de leads, acids, bajos, pads, sonidos para electro, patrones tecno, percusión rebuscada...de todo pero no me convence del todo su sonido algo digital y he leído que suena un poco flojo, sin duda parece el más versátil. Pierde puntos aunque es el más completo quizás, ya que no es semi modular o modular.

- Korg monologue, siguiendo la esencia del monotribe, ese osciloscopio está precioso, microtuning como el microfreak, buena creación de sonidos, buen sonido, solo 16 pasos, precio económico, monofónico...tampoco modular o semi.


Vendiendo el monotribe y una xone 22 que ya prácticamente no uso para vinilos, vaya dos joyas me voy a quitar...podría tener presupuesto para el microfreak y el crave por ejemplo, todo esto segunda mano.
O el crave y el monologue...

El presupuesto rondaría los 300/350 máximo.

Debería mantener el monotribe y adquirir un keystep?
Que opiniones tenéis respecto a estos sintes? Y que combinaciones veis las más apropiadas en este presupuesto?
Gracias a todos.
Alguna otra recomendación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
atalmastalseguntal
#2 por atalmastalseguntal hace 4 días
Mira también el Microbrute
Subir
Sergio Sánchez
#3 por Sergio Sánchez hace 4 días
atalmastalseguntal escribió:
Mira también el Microbrute


Como suena ese cacharro! Tiene patches, 64 steps en el secuenciador y está muy barato de precio.
Se le ve bastante bien para explorar sonidos, que posibilidades da el patchbay junto a otros sintetizadores semi modulares? 
Se queda corto con un filtro?

Veo la posibilidad del microbrute y el crave para tener un buen setup, aunque sea todo mono.

No sé si supera a la combinación crave microfreak, en precio seguro.

Gracias por el aporte.
Subir
Sergio Sánchez
#4 por Sergio Sánchez hace 4 días
atalmastalseguntal escribió:
Mira también el Microbrute

No parece más versátil el monologue?
Subir
jbiker
#5 por jbiker hace 4 días
Si te mola el tema modular y no necesitas Preset, podrías pillar el Crave, que es sencillo de usar (te va a juego con el Edge y tienen las mismas dimensiones), y el Neutron para poder profundizar más cuando lo necesites. Todos son interconectables entre sí.
Presupuesto de los dos (de segunda mano pero en muy buen estado): 100 + 200 = 300 euros
Eso sí, tendrás que hacerte también de tu típico juego de cables de patcheo de distintas longitudes: ponle 6 unidades de 60 cm. (para mandar de un sinte a otro) y 10 unidades de 20-30 cm.(para para interconectar dentro del mismo sinte)
Subir
liopic
#6 por liopic hace 4 días
O probar algo menos conocido como el East Beast o el West Pest...
Subir
Sergio Sánchez
#7 por Sergio Sánchez hace 4 días
liopic escribió:
O probar algo menos conocido como el East Beast o el West Pest...

Estos si los he visto pero todavía hay pocos en segunda mano.
Subir
Sergio Sánchez
#8 por Sergio Sánchez hace 4 días
jbiker escribió:
Si te mola en tema modular y no necesitas Preset, podrías pillar el Crave, que es sencillo de usar (te va a juego con el Edge y tienen las mismas dimensiones), y el Neutron para poder profundizar más cuando lo necesites. Todos son interconectables entre sí.
Presupuesto de los dos (de segunda mano pero en muy buen estado): 100 + 200 = 300 euros
Eso sí, tendrás que hacerte también de tu típico juego de cables de patcheo de distintas longitudes: ponle 6 unidades de 60 cm. (para mandar de un sinte a otro) y 10 unidades de 20-30 cm.(para para interconectar dentro del mismo sinte)

Si me mola lo modular la verdad 
jbiker escribió:
Si te mola en tema modular y no necesitas Preset, podrías pillar el Crave, que es sencillo de usar (te va a juego con el Edge y tienen las mismas dimensiones), y el Neutron para poder profundizar más cuando lo necesites. Todos son interconectables entre sí.
Presupuesto de los dos (de segunda mano pero en muy buen estado): 100 + 200 = 300 euros
Eso sí, tendrás que hacerte también de tu típico juego de cables de patcheo de distintas longitudes: ponle 6 unidades de 60 cm. (para mandar de un sinte a otro) y 10 unidades de 20-30 cm.(para para interconectar dentro del mismo sinte)


Si me gusta el tema modular, la verdad que es buena opción si, la duda es si el secuenciador del crave se queda algo corto? Ya tengo el Edge para los loops hipnóticos y tecno, y quería algo más musical creo que el crave lo puede dar, el tema del neutron la cosa es que hay que tener un secuenciador.
Que tal el microfreak o el microbrute que me está convenciendo porque se puede unir a otros semi modulares verdad? Y suena muy bien y 64 steps.
Subir
Sergio Sánchez
#9 por Sergio Sánchez hace 3 días
Me mola bastante el monologue y su microtune.
Que puede hacer sonidos extraños en cada step y hacer secuencias atípicas...busco más sonidos extraños
Creo que el crave también tiene eso
Subir
Ácido_Domingo
#10 por Ácido_Domingo hace 3 días
Valora salir del presupuesto inicial, valora que si al final utilizas un daw puedas conseguir esos ritmos hipnóticos y experimentales desde allí,al final para conseguir que sea hipnótico se basa mas en la polirítmia que en el sonido en si, mi consejo aunque este fuera de presupuesto es un novation peak, si sumas varios aparatos y el secuenciador ya alcanzas el precio del peak, aunque ahora esta nuevo a 1400 y pico, es un aparato que en su día descarte por otro pero aun le tengo unas ganas tremendas en hacerme con uno
Subir
Synclavier
#11 por Synclavier hace 3 días
Arturia Minibrute 2 (semimodular), incluye arpegiador y secuenciador por pasos. Hay uno a la venta por 350 € en Mercasonic.


Subir
Sharp
#12 por Sharp hace 3 días
Sergio Sánchez escribió:
No parece más versátil el monologue?

Si, Monologue es mas versatil que Microbrute, pero por un poc más tienes el MicroFreak que es mucho más versatil y tiene capacidad de hacer pads de 4 notas; aparte, también tiene un motor para reproducir samples y otra cosa nueva con la última actualización.

Osciladores digitales

Oscilador básico:
Two Op FM: Un oscilador FM de doble operador simple pero potente, que utiliza dos ondas sinusoidales moduladas entre sí para crear tonos ácidos y agudos6.

Formant: Genera sonidos similares a vocales y formantes.

Osciladores avanzados:

Wavetable: Incorporado en la actualización V4, permite el uso de tablas de ondas para una mayor variedad de timbres.

Virtual Analog: Emula las formas de onda clásicas de los sintetizadores analógicos.

Superwave: Produce sonidos densos y ricos mediante la superposición de múltiples osciladores.

Harmonic: Permite la manipulación de armónicos individuales para crear timbres complejos.

Karplus-Strong: Simula instrumentos de cuerda pulsada.

Modal: Genera sonidos basados en la resonancia de objetos físicos.

Osciladores especiales:

Waveshaper: Permite la distorsión y modelado de formas de onda.

Noise: Genera ruido blanco y otras variaciones de ruido.

Speech: Sintetiza sonidos similares al habla humana.

Chord: Añadido en la actualización V4, permite generar acordes.

Características adicionales

El MicroFreak ofrece la posibilidad de modular el tipo de oscilador, lo que permite cambiar dinámicamente entre diferentes tipos de osciladores durante la reproducción. Además, el sintetizador cuenta con un LFO (Oscilador de Baja Frecuencia) que proporciona seis formas de onda diferentes para modular diversos parámetros.

Es importante destacar que Arturia ha diseñado el MicroFreak para ser expandible, permitiendo la adición de nuevos tipos de osciladores a través de actualizaciones de firmware. Esto hace que el instrumento sea aún más versátil y capaz de evolucionar con el tiempo.


El secuenciador del Arturia MicroFreak es una característica poderosa y versátil que ofrece múltiples opciones creativas. 
Aquí están los aspectos más destacados:

El MicroFreak cuenta con dos secuenciadores parafónicos. Permite grabar y guardar dos secuencias por preset (Parte A y Parte B).

Ofrece la posibilidad de convertir arpegios en secuencias.


Grabación de secuencias:

Para grabar una secuencia, se utiliza el botón "Shift" junto con el botón de secuencia deseado.

Las secuencias se pueden tocar cromáticamente y tratarse como una secuencia normal.

Reproducción y edición:

Se puede activar la reproducción con el botón "Play" del secuenciador.

Es posible tocar sobre la secuencia en tiempo real, añadiendo capas adicionales.
.
Integración con otros parámetros:
El secuenciador se puede "rutear" a diferentes parámetros del sintetizador, como el filtro, envolventes, y LFO, permitiendo modulaciones complejas1
.
Aplicaciones creativas:

Creación de patrones rítmicos y melódicos complejos.

Modulación de parámetros del sintetizador en tiempo real.

Combinación de secuencias con la función de arpegiador para resultados únicos.

El secuenciador del MicroFreak, aunque puede parecer complejo al principio, ofrece una gran flexibilidad y potencial creativo una vez que se domina su uso.

Su integración con los otros elementos del sintetizador lo convierte en una herramienta poderosa para la creación musical y la experimentación sonora.


El Monologue es más versatatil que Microbrute y tiene un secuenciador muy versátil, pero Microbrute tiene un sonido mucho mas grueso y 100% analógico para bajos brutales , no tiene controles digitales ni memorias para presets y puede sumar 4 formas de onda simultaneamente en un solo oscilador VCO como lo hace un SH-101.
Subir
Sergio Sánchez
#13 por Sergio Sánchez hace 3 días
#11 No me convence mucho el sonido del minibrute 2 la verdad, me ha gustado mucho mas lo que he visto del sonido que saca el microbrute, parece que la decisión va a ser el microfreak con todo lo que tiene es una pasada, he visto que en el monologue puedes hacer un truco en el secuenciador 

https://www.youtube.com/watch?v=To33oI5yhII

y le da bastante juego, pero no se si se me quedaría corto solo con 16 steps ya que el edge que ya tengo solo tiene 8, quizás seria mejor ya ir a uno de 32 mínimo, como el crave.

El sonido del microbrute y el precio me han flipado la verdad, 130 segunda mano.
El crave para patchearlo con el edge anda por ese precio.
El monologue igual.
El microfreak lo tiene todo parece, aunque no suene tan gordo, con el zoom ms 70 cdr que tengo seguro que le ayuda o con el daw posteriormente para montar el track, anda por 230 euros. He visto uno en 190 en hispasonic que es un precio top.
Subir
Sergio Sánchez
#14 por Sergio Sánchez hace 3 días
Resumiendo un poco no creo que haya muchas mas opciones en estos precios: 130/200 euros.

El sonido del microbrute y el precio me han flipado la verdad, 130 segunda mano, suena muy gordo y analógico, buen secuenciador, buen sonido, buenos osciladores, un solo lfo eso si pero barato, bonito, sencillo, con opciones de patcheo y con posibilidad sonora de calidad. Destaco el sonido que saca este bicho me parece increíble por ese precio. Serán gustos pero...

El crave para patchearlo con el edge, 32 steps, encaja perfecto con el edge, buen sonido, algo limitado quizás en cuanto a tipos de sonido final, igual mejor esperar al behringuer grind antes que el crave?

El monologue, me encanta su osciloscopio ya se que es solo estético pero le queda precioso, buen sonido, secuenciador divertido, yo venia del monotribe así que me gustara seguro pero creo que sus 16 steps se quedarían cortos, buena posibilidad de sonidos y automatizaciones, precio...

El microfreak lo tiene todo todo, aunque no suene tan gordo, con el zoom ms 70 cdr que tengo seguro que le ayuda o con el daw posteriormente para montar el track, anda por 230 euros. He visto uno en 190 en hispasonic que es un precio top, además de que se va actualizando parece super divertido y es capaz de hacer de todo (pads, acids, secuencias tecno, sonidos experimentales, secuenciador largo, buenas modulaciones, creo que también tiene micro tuning que es interesante como el monologue...que es lo que quería, sigo con dudas de la calidad de su sonido final pero en conjunto parece la mejor opción.



Debería coger el microfreak verdad?
Y quizás mas adelante probar el microbrute es que saca un sonido que me tienta mogollón.

microfreak + microbrute 320 me parece bastante bien la verdad.

Luego al tema que comentaba jbiker:

Si te mola en tema modular y no necesitas Preset, podrías pillar el Crave, que es sencillo de usar (te va a juego con el Edge y tienen las mismas dimensiones), y el Neutron para poder profundizar más cuando lo necesites. Todos son interconectables entre sí.
Presupuesto de los dos (de segunda mano pero en muy buen estado): 100 + 200 = 300 euros
Eso sí, tendrás que hacerte también de tu típico juego de cables de patcheo de distintas longitudes: ponle 6 unidades de 60 cm. (para mandar de un sinte a otro) y 10 unidades de 20-30 cm.(para para interconectar dentro del mismo sinte)
Pero de momento solo puedo elegir uno.

Me parece gran idea también pero eso seria para ir a saco con lo semimodular, cosa que si que me interesa también, pero quizás mas despacio, habría que sumarle unos 60 del arturia keystep para el neutron verdad? Ya que este no tiene secuenciador, o podría usar el secuenciador del edge por ejemplo? En esto si tengo un poco de lio.  Es que el neutron tambien suena brutal y estan bien de precio, podria añadirlo al edge?



Gracias a todos.
Subir
Synclavier
#15 por Synclavier hace 3 días
Sergio Sánchez escribió:
habría que sumarle unos 60 del arturia keystep para el neutron verdad? Ya que este no tiene secuenciador, o podría usar el secuenciador del edge por ejemplo?

Si el secuenciador del Edge envía disparo de las notas por el MIDI OUT, podrías utilizar su secuenciador para el Neutron, pero no encuentro información suficiente sobre esto. Behringer no proporciona, por lo que veo, cartas estándar de implementación MIDI de sus sintes, que es donde mejor se podría consultar esto.

Sergio Sánchez escribió:
No me convence mucho el sonido del minibrute 2 la verdad, me ha gustado mucho mas lo que he visto del sonido que saca el microbrute

Pues ambos (Microbrute y Minibrute) suenan parecido, diría que mejor el Minibrute 2, que además tiene teclas de tamaño normal, aftertouch en su teclado y una matriz de patcheo con muchas más posibilidades. Lo que ocurre es que en los vídeos que hay en youtube sobre el Minibrute 2 no exprimen bien todas sus posibilidades, me parece a mí.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo