Compañía para Behringer Edge

Sergio Sánchez
#31 por Sergio Sánchez hace 4 días
Me ha conquistado el microbrute con sus sonidos a partir de la mitad del vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=YIovPqqQ6Lk

Realmente quiero algo que pueda conectar a otros sintes osea algo modular o semi, y que a parte de melodías con el pueda hacer sonidos extraños para tecno y samplearlos para montar en el daw, al estilo de sonidos con el secuenciador por pasos del monologue y su microtuning, no encuentro información de si el microbrute se puede conectar a otros semi modulares para interactuar entre ellos ( Edge en mi caso), el teclado del crave me echa para atrás un poco pero veo que tiene buenos sonidos junto al Edge.
Con algún módulo podría unir varios semi modulares?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
clonn
#32 por clonn hace 4 días
#31 Sí, lo puedes conectar, pero es bastante limitado. Vas a tener muchas más opciones con el Minibrute, o tirar por un Neutron, Model 15, Proton, etc.  Es cuestión de que te pongas a ver demos y elegir qué sonido te gusta. 

Una vez tengas un semimodular junto al Edge ya verás que se puede conectar todo con todo. Incluso meterle una radio o cualquier fuente de sonido externa. No hay limites a las marcianadas. 
Subir
1
Sergio Sánchez
#33 por Sergio Sánchez hace 4 días
clonn escribió:
lo puedes conectar, pero es bastante limitado. Vas a tener muchas más opciones con el Minibrute, o tirar por un Neutron, Model 15, Proton, etc.  Es cuestión de que te pongas a ver demos y elegir qué sonido te gusta.
Una vez tengas un semimodular junto al Edge ya verás que se puede conectar todo con todo. Incluso meterle una radio o cualquier fuente de sonido externa. No hay limites a las marcianadas.

Y que tipo de conexiones podría darme? El neutron necesita de un secuenciador o vale con el Edge? Acabo de ver el minibrute 2 s y me ha flipado, esta por 230.
Vaya sonido, funciones, semi modular, secuenciador, me ha encantado creo que lo voy a coger  como lo veis?
Subir
clonn
#34 por clonn hace 4 días
#33 El Neutron no tiene secuenciador. Ese es otro tema que te encontrarás con varios de estos sintes, que puedes solucionar con secuenciadores externos, Keystep Pro, etc. Hay mil opciones, incluso un iPad si lo tienes.

Conexiones las que se te ocurra, sacar el LFO de un sinte y llevarlo a otro, modular los filtros, los osciladores, hacer FM modulando un oscilador con otro, etc. Busca algún youtuber que te explique esto, yo sigo a Monotrail que lo explica muy bien. No sé si esa era tu duda.
Luego con un par de multiplicadores de estos o cables apilables reaprovechas muchas conexiones para varias cosas.

2fd757b8571a63cc9dd0fbfa8f687-4922432.jpeg
3261f8e9548dd3d0e7aeb7682c8c0-4922432.jpeg
Subir
Synclavier
#35 por Synclavier hace 4 días
Sergio Sánchez escribió:
Acabo de ver el minibrute 2 s y me ha flipado, esta por 230.

¿Un Minibrute 2S por 230 €? Si está en buen estado, cómpratelo sin dudarlo. Nuevo cuesta 460. Ya te había dicho que el Minibrute 2 era una opción muy buena, aunque sea algo más caro. Secuenciador potente, arpegiador, matriz de patcheo extensa para conectar con otros semimodulares, aftertouch en la versión teclado, MIDI IN / OUT, dos osciladores (el Microbrute solo tiene uno), sonido grueso... 
Aquí tienes un Minibrute 2 a muy buen precio y el vendedor es de total confianza: 
https://www.hispasonic.com/anuncios/minibrute-2/1134601

La versión 2S tiene un secuenciador aún más potente, pero el 2 con su teclado es precioso y además así tendrías un sinte con teclado estándar para controlar otros módulos.
Subir
Sergio Sánchez
#36 por Sergio Sánchez hace 4 días
Synclavier escribió:
Un Minibrute 2S por 230 €? Si está en buen estado, cómpratelo sin dudarlo. Nuevo cuesta 460. Ya te había dicho que el Minibrute 2 era una opción muy buena, aunque sea algo más caro. Secuenciador potente, arpegiador, matriz de patcheo extensa para conectar con otros semimodulares, aftertouch en la versión teclado, MIDI IN / OUT, dos osciladores (el Microbrute solo tiene uno), sonido grueso...
Aquí tienes un Minibrute 2 a muy buen precio y el vendedor es de total confianza:
https://www.hispasonic.com/anuncios/minibrute-2/1134601
La versión 2S tiene un secuenciador aún más potente, pero el 2 con su teclado es precioso y además así tendrías un sinte con teclado estándar para controlar otros módulos.

La verdad que está súper bien si, merece la pena pagar más por el 2? Y puedo conectarlo a mí Edge con los patches.
Subir
Synclavier
#37 por Synclavier hace 4 días
Sergio Sánchez escribió:
merece la pena pagar más por el 2?

Esto debes decidirlo tú: en cuanto a posibilidades sonoras y de interconexión el 2 y el 2S son iguales, las diferencias principales están en el secuenciador (de una pista en el Minibrute 2 y de tres pistas en el Minibrute 2S) y en que el 2 tiene teclado de tecla estándar con aftertouch.

Yo pillaría el 2 por el teclado (nuevo ya es algo más caro que el 2S), ya que su secuenciador de una pista es suficiente para un monofónico (puede grabar ocho secuencias diferentes, cada una con hasta 64 pasos, según el manual), pero como dije antes, si has visto un 2S en buen estado por 230 € y andas corto de pasta para llegar al otro, píllatelo porque es un chollo.
Subir
Sergio Sánchez
#38 por Sergio Sánchez hace 3 días
Synclavier escribió:
Esto debes decidirlo tú: en cuanto a posibilidades sonoras y de interconexión el 2 y el 2S son iguales, las diferencias principales están en el secuenciador (de una pista en el Minibrute 2 y de tres pistas en el Minibrute 2S) y en que el 2 tiene teclado de tecla estándar con aftertouch.
Yo pillaría el 2 por el teclado (nuevo ya es algo más caro que el 2S), ya que su secuenciador de una pista es suficiente para un monofónico (puede grabar ocho secuencias diferentes, cada una con hasta 64 pasos, según el manual), pero como dije antes, si has visto un 2S en buen estado por 230 € y andas corto de pasta para llegar al otro, píllatelo porque es un chollo

Uff estoy mirando videos parece que tiene bastante chicha para aprender el secuenciador y sus capas, muchísimas prestaciones, se me quedará grande, pero por ese precio...me gustaba la simplicidad del microbrute pero igual se quedaba corto pronto, aunque con los patch splitter puede ganar bastante el microbrute. El minibrute 2 s es una máquina ya bastante tocha con muchísimas posibilidades para mirarla a fondo... Y. Gran precio
Subir
Sergio Sánchez
#39 por Sergio Sánchez hace 3 días
clonn escribió:
Neutron no tiene secuenciador. Ese es otro tema que te encontrarás con varios de estos sintes, que puedes solucionar con secuenciadores externos, Keystep Pro, etc. Hay mil opciones, incluso un iPad si lo tienes.
Conexiones las que se te ocurra, sacar el LFO de un sinte y llevarlo a otro, modular los filtros, los osciladores, hacer FM modulando un oscilador con otro, etc. Busca algún youtuber que te explique esto, yo sigo a Monotrail que lo explica muy bien. No sé si esa era tu duda.
Luego con un par de multiplicadores de estos o cables apilables reaprovechas muchas conexiones para varias cosas.

Muchas gracias, me haré con esos splitter, que opinas del microbrute y el minibrute 2 s? Junto al Edge 
Subir
clonn
#40 por clonn hace 3 días
#39 siempre me ha hecho ojitos, suena bien y parece muy potente. 
Subir
Synclavier
#41 por Synclavier hace 3 días
Sergio Sánchez escribió:
que opinas del microbrute y el minibrute 2 s?

Es que ya te lo ha dicho, el Microbrute tiene un patchbay de interconexión muy limitado:
clonn escribió:
Sí, lo puedes conectar, pero es bastante limitado. Vas a tener muchas más opciones con el Minibrute

Además tiene un solo oscilador, mientras que los Minibrute 2 y 2 S tienen dos. Las ventajas del Minibrute bien valen la diferencia de precio.
clonn escribió:
suena bien y parece muy potente

Supongo que te refieres al Minibrute 2.
Sergio Sánchez escribió:
se me quedará grande, pero por ese precio...me gustaba la simplicidad del microbrute pero igual se quedaba corto pronto

No tengas temor por eso, no se te quedará grande si lo coges con ganas y vas aprendiendo con él, al fin y al cabo es un monofónico bastante básico aunque esté por encima del Microbrute. Donde tiene más miga, casi más que en la síntesis, es en la matriz de interconexiones y en el dominio del secuenciador. Más bien el Microbrute se te podría quedar corto demasiado pronto: suena bien pero es limitadillo. 

Aquí yo ya solo veo una cuestión de pasta: si puedes reunir los 300 € te recomiendo el Minibrute 2, si solo puedes reunir los 230 € el Minibrute 2S que dices que viste y si tampoco puedes tendrás que conformarte con un Microbrute o con un Korg Monologue de segunda mano, no hay más. Y si ya quieres ir a lo más económico, siempre tienes la posibilidad de pillarte un Behringer Crave. Por mi parte ya te he aconsejado hasta donde he podido y en tu mano está la decisión final. 
Subir
Sergio Sánchez
#42 por Sergio Sánchez hace 3 días
Synclavier escribió:
Es que ya te lo ha dicho, el Microbrute tiene un patchbay de interconexión muy limitado:
clonn escribió:
Sí, lo puedes conectar, pero es bastante limitado. Vas a tener muchas más opciones con el Minibrute
Además tiene un solo oscilador, mientras que los Minibrute 2 y 2 S tienen dos. Las ventajas del Minibrute bien valen la diferencia de precio.
Sergio Sánchez escribió:
se me quedará grande, pero por ese precio...me gustaba la simplicidad del microbrute pero igual se quedaba corto pronto
No tengas temor por eso, no se te quedará grande si lo coges con ganas y vas aprendiendo con él, al fin y al cabo es un moonofónico bastante básico aunque esté por encima del Microbrute. Donde tiene más miga, casi más que en la síntesis, es en la matriz de interconexiones y en el dominio del secuenciador.
Más bien el Microbrute se te podría quedar corto demasiado pronto. Suena bien pero es limitadillo. Aquí yo ya solo veo una cuestión de pasta: si puedes reunir los 300 € te recomiendo el Minibrute 2, si solo puedes reunir los 230 el Minibrute 2S que dices que viste y si tampoco puedes tendrás que conformarte con un Microbrute o un Monologue de 2ª mano, no hay más. Y si ya quieres ir a lo más económico, siempre tienes la posibilidad de pillarte un Behringer Crave. Por mi parte ya te he aconsejado hasta donde he podido, en tu mano está, por supuesto, la decisión final.

Si tienes razón, ahora mismo no me veo usando el secuenciador del minibrute, y tampoco para gastar 300, pero los guardo para más adelante
Creo que aunque se me quede algo limitado pronto voy a ir por el microbrute, siempre puedo ir escalando de sintes y precios viendo realmente que tipo me gustan, cabe decir que soy muy novato en lo analógico ( vengo del monotribe, tengo el Edge y el volca Drum, vengo de daw) y quiero algo básico por ahora, pero que de cierto juego y el microbrute tiene los patches buen sonido, teclado...puedo jueguetear con sus conexiones y unirlo al Edge y aprender a tocar teclado básicamente, si que me gustaría un secuenciador tipo el monologue modificable por pasos y tiene sus trucos según he visto y el toque micro tuning da mucho juego , pero solo 16 pasos...lo veo bastante limitado, aunque me encante su osciloscopio, estética, secuenciador y dos lfos, microtuning, capacidad de crear sonidos para samplearlos y utilizarlos en daw...y que vengo del monotribe y me encantaba...en esas estoy jaja y gracias
Subir
Synclavier
#43 por Synclavier hace 3 días
Sergio Sánchez escribió:
Si tienes razón, ahora mismo no me veo usando el secuenciador del minibrute

Pero si al final con el manual y un poco de práctica el manejo del secuenciador es bastante intuitivo: te costaría casi el mismo esfuerzo que manejar el secuenciador del Microbrute y tendrías más prestaciones.
Sergio Sánchez escribió:
y tampoco para gastar 300

¿El Minibrute 2S de 230 € ya no está? Porque para gastarse 150 en un Microbrute sale mucho más a cuenta ese 2S de chollo aunque al principio se te "quede grande". Ya te irías haciendo con él, que tampoco es tan complicado como pilotar un avión.
Sergio Sánchez escribió:
siempre puedo ir escalando de sintes

Y palmando pasta en cada venta que hagas, normalmente.
Sergio Sánchez escribió:
Creo que aunque se me quede algo limitado pronto voy a ir por el microbrute

Si es que estás enamorado de él desde muchos comentarios atrás: cómprate el Microbrute, porque si no te vas a arrepentir, y que lo disfrutes.
Subir
Sergio Sánchez
#44 por Sergio Sánchez hace 3 días
#43 el secuenciador del microbrute es súper sencilla grabar y tocar, el del mini2s ya es mucho más avanzado con muchísimo potencial, y sobre todo los sonidos que saca y que se puede ampliar con otros semi o modulares, cada vez que veo vídeos me convence más, de momento no me ha contestado todavía asi que seguire viendo tutoriales del minibrute2s, que si lo cojo es un gran cacharro y ya tendría de sobra con el Edge, y pues ir poco a poco pero con aparatos de calidad.
Gracias ya iré comentando.
Subir
Sergio Sánchez
#45 por Sergio Sánchez hace 3 días
Una última pregunta con el microbrute puedo hacer cada patrón o step de distinta onda y parámetros como en el monologue? Podría hacerlo por cada slot de secuencias en el microbrute o hay alguna otra forma? Luego los sampleo en el daw.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo