Compañía para Behringer Edge

Sergio Sánchez
#16 por Sergio Sánchez hace 3 días
Synclavier escribió:
Si el secuenciador del Edge envía disparo de las notas por el MIDI OUT, podrías utilizar su secuenciador para el Neutron, pero no encuentro información suficiente sobre esto. Behringer no proporciona, por lo que veo, cartas estándar de implementación MIDI de sus sintes, que es donde mejor se podría consultar esto.

Es una pena no poder saberlo ya que hay un neutron a buen precio en mercasonic, aún así sí le sumo el arturia keystep se quedaría en 220.
El minibrute 2 está brutal si, pero se me va algo de precio ahora mismo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
Synclavier
#17 por Synclavier hace 3 días
Sergio Sánchez escribió:
Es una pena no poder saberlo

Puedes hacer una prueba con el Volca Drum, ya que el Kotg Monotribe no tiene conectores MIDI. Conecta el MIDI OUT del Edge al MIDI IN del Volca Drum, pon el canal MIDI de recepción del Volca en el mismo canal MIDI de envío del Edge, pon en marcha el secuenciador del Edge, sube el volumen del Volca y escucha si se activa alguno de sus sonidos internos, en cuyo caso el secuenciador del Edge enviaría disparo de notas. 

Sería mejor hacerlo con un sinte, pero prueba con el Volca Drum a ver. Tendrías que asegurarte de que el Edge envíe diferentes alturas tonales al Volca, porque al ser un sinte de percusión no sé si su secuenciador por pasos funcionará igual que el de un sinte normal. Y es un secuenciador dual de 8 pasos, no sé si permitirá encadenar hasta 16 pasos.
Subir
Sergio Sánchez
#18 por Sergio Sánchez hace 3 días
Creo que barajando todo voy a coger el microbrute por 130, me ha conquistado su sonido y precio, que tal lo veis para acompañar al behringuer Edge en las melodías bajos pads...?
Gracias a todos.
Sino el microfreak, aunque de momento no me da forma de envío en mercasonic por 190 estoy hablando con el.
Subir
Synclavier
#19 por Synclavier hace 3 días
#18 Ten en cuenta que el Arturia Microbrute no tiene MIDI OUT, solo tiene MIDI IN. Y el Microfreak tiene IN y OUT, pero precisa de unos adaptadores (minijack - DIN de 5 puntas) que deberías preguntar si los incluye el vendedor.
Subir
Sergio Sánchez
#20 por Sergio Sánchez hace 3 días
Synclavier escribió:
Ten en cuenta que el Arturia Microbrute no tiene MIDI OUT, solo tiene MIDI IN. Y el Microfreak tiene IN y OUT, pero precisa de unos adaptadores (minijack-DIN de 5 puntas) que deberías preguntar si los incluye el vendedor.

En principio no necesito que tenga, obviamente mejor que si a futuro. Pero no veo muchas más opciones. A ver si me contesta del microfreak 
Subir
Sergio Sánchez
#21 por Sergio Sánchez hace 3 días
Acabo de ver el behringuer crave a 120 euros con garantía, cual creéis que es mejor opción de estos dos y que sea más versátil y tenga posibilidades sonoras para acompañar al Edge en la creación de sonidos, pads, bajos, acids...?

En cuanto a sonido parece que el microbrute es muy gordo y con sus osciladores y patches tiene bastantes opciones sumado a sus 64 pasos.

También el monologue a 140 euros...

El crave parece bastante sencillo pero con patcheos con el Edge gana bastante, no sé si quedara corto en cuanto a posibilidades sonoras, ya que veo que domina los tonos altos, veo que con un patch tiene dos lfo, puede combinarse bien con el Edge pero igual le falta algo mas de contundencia y posibilidades en tonos, le falta teclado y tiene esos botones que bueno...en un futuro podria comprar un keystep y si sigo en lo semi modular añadir el neutron.

Pero eso el sonido del microbrute pf y como suena en general se puede hacer bastante.

Microbrute 130
Crave 120
Monologue 140

El microfreak es la opción por 190 pero no me contesta. 
Subir
Synclavier
#22 por Synclavier hace 3 días
El Microbrute o el Microfreak, yo descartaría el Crave y el Monologue no está mal pero creo que suena como un poco más digital. Si es el Microfreak que venden en esta web incluye los adaptadores MIDI y está por 185 € + gastos de envío, creo. Ten un poco de paciencia, a lo mejor el vendedor está trabajando y no puede contestarte hasta por la tarde. El Microbrute también está muy bien de precio y tiene una pequeña matriz patcheable, lo que lo convierte en casi semimodular. El Microfreak quizá permita hacer más marcianadas, pero ambos son una buena opción si quieres un sonido gordo. Mira vídeos de ambos para valorar su sonido y decídete por uno de ellos.
Subir
Sergio Sánchez
#23 por Sergio Sánchez hace 3 días
Synclavier escribió:
El Microbrute o el Microfreak, yo descartaría el Crave y el Monologue no está mal pero creo que suena como un poco más digital. Si es el Microfreak que venden en esta web incluye los adaptadores MIDI y está por 185 € + gastos de envío, creo. Ten un poco de paciencia, a lo mejor el vendedor está trabajando y no puede contestarte hasta por la tarde. El Microbrute también está muy bien de precio y tiene una pequeña matriz patcheable, lo que lo convierte en casi semimodular. El Microfreak quizá permita hacer más marcianadas, pero ambos son una buena opción si quieres un sonido gordo. Mira vídeos de ambos para valorar su sonido y decídete por uno de ellos.

A mí el sonido del Edge si que me gusta, supongo que el crave sonara parecido, el microfreak está claro que es el más capaz de todos, y el microbrute pues sonidazo también,a ver si puedo apañar el microfreak y sino ya entre los otros dos.
Voy comentando, gracias!
Subir
Sergio Sánchez
#24 por Sergio Sánchez hace 3 días
Synclavier escribió:
El Microbrute o el Microfreak, yo descartaría el Crave y el Monologue no está mal pero creo que suena como un poco más digital. Si es el Microfreak que venden en esta web incluye los adaptadores MIDI y está por 185 € + gastos de envío, creo. Ten un poco de paciencia, a lo mejor el vendedor está trabajando y no puede contestarte hasta por la tarde. El Microbrute también está muy bien de precio y tiene una pequeña matriz patcheable, lo que lo convierte en casi semimodular. El Microfreak quizá permita hacer más marcianadas, pero ambos son una buena opción si quieres un sonido gordo. Mira vídeos de ambos para valorar su sonido y decídete por uno de ellos.

Estoy viendo vídeos y me sigue gustando más el sonido gordo del microbrute, el microfreak lo veo muy digital el sonido, pero es sin duda el que más prestaciones tiene y posibilidades.
Me pide pago por adelantado el comprador y no me gusta ese método la verdad ...lo conocéis por el foro? aún me falta decidirme en esos dos...
Subir
Sergio Sánchez
#25 por Sergio Sánchez hace 3 días
Synclavier escribió:
El Microbrute o el Microfreak, yo descartaría el Crave y el Monologue no está mal pero creo que suena como un poco más digital. Si es el Microfreak que venden en esta web incluye los adaptadores MIDI y está por 185 € + gastos de envío, creo. Ten un poco de paciencia, a lo mejor el vendedor está trabajando y no puede contestarte hasta por la tarde. El Microbrute también está muy bien de precio y tiene una pequeña matriz patcheable, lo que lo convierte en casi semimodular. El Microfreak quizá permita hacer más marcianadas, pero ambos son una buena opción si quieres un sonido gordo. Mira vídeos de ambos para valorar su sonido y decídete por uno de ellos.



Sabes si el secuenciador del microbrute admite cambios por paso? Como en el monologue? No porque no tiene ese mini secuenciador no?
Subir
Synclavier
#26 por Synclavier hace 2 días
Sergio Sánchez escribió:
Me pide pago por adelantado el comprador y no me gusta ese método la verdad

En Mercasonic todos te van a pedir el pago por adelantado, debes fijarte en la antigüedad del usuario y en los comentarios que tiene en su Muro, entrando en su perfil. Si acumula bastantes comentarios positivos puedes estar más tranquilo, yo he comprado muchos equipos en el mercadillo de esta web y nunca he tenido ningún problema.

También hay una función que se llama "compra protegida" que algunos usuarios activan y da más garantías al comprador, puedes comentarle al vendedor si la puede activar. 
https://www.hispasonic.com/compra-protegida

Sergio Sánchez escribió:
Sabes si el secuenciador del microbrute admite cambios por paso?

No lo sé porque nunca tuve ni utilicé un Microbrute. Hay un hilo de usuarios dedicado a resolver cuestiones sobre el Microbrute, puedes plantear la pregunta aquí: 
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-arturia-microbrute/448649

Un vídeo, por si te aclara algo:

Subir
Miguel & Mike
#27 por Miguel & Mike hace 2 días
Desde hace tiempo disfruto de estas demos en las redes. La pareja Crave-Edge me parecen fuente de diversión a buen nivel sonoro.



Subir
clonn
#28 por clonn hace 2 días
El Grind está en camino, si aparece en las tiendas como back order es que está saliendo de fábrica. Yo creo que es una muy buena opción si quieres patcheo, secuenciador y la versatilidad de un MicroFreak.

Si estás muy seguro y tiene algo de pasta podrías tirar a una caja pequeña de módulos. Te dará mucha más versatilidad. Le metes un Brains como oscilador, uno de efectos, modulación y herramientas. Con eso tienes para jugar bastante.
Subir
Sergio Sánchez
#29 por Sergio Sánchez hace 2 días
Miguel & Mike escribió:
Desde hace tiempo disfruto de estas demos en las redes. La pareja Crave-Edge me parecen fuente de diversión a buen nivel sonoro.

Si, y están genial de precio el crave está por 120, pero después seguro que añado el grind.

La duda es en la capacidad del crave a nivel de sonidos.
Si me gusta el sonido del Edge pero quizás dos que suenen parecido no sé si quiero, igual prefiero otra paleta de sonidos y algo con teclado, por ejemplo del microfreak me flipa lo del dice y spice que son modos aleatorios que dan mucho juego, el crave también tiene algo parecido, no me gusta mucho su sonido digital, y tiene mucho diseño de sonido el microfreak
Cada uno tiene cosas que me gustan y que no, monologue, crave, microbrute, microfreak...
Subir
Sergio Sánchez
#30 por Sergio Sánchez hace 2 días
clonn escribió:
El Grind está en camino, si aparece en las tiendas como back order es que está saliendo de fábrica. Yo creo que es una muy buena opción si quieres patcheo, secuenciador y la versatilidad de un MicroFreak.
Si estás muy seguro y tiene algo de pasta podrías tirar a una caja pequeña de módulos. Te dará mucha más versatilidad. Le metes un Brains como oscilador, uno de efectos, modulación y herramientas. Con eso tienes para jugar bastante.

Si el grind tiene una pintaza ese seguro cae, pero por ahora quiero coger otro, quizas alguno con teclado y económico (microbrute, microfreak, monologue...)o el crave pero no sé si me convence ya que cogeré el grind , prefiero algún otra gama de sonidos con teclado. El microfreak no se si suena demasiado digital todo aunque tiene muchas posibilidades y lo del dice aleatorio y el spice me flipa que el crave también tiene algo asi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo