Behringer Solina

abam
#1 por abam hace 3 semanas
Hola a todos. No sé si existe ya un foro sobre este sinte (no lo encuentro) Me lo acabo de comprar y lo primero que veo es que no suena en octavas agudas. Me explico: utilizo como teclado controlador mi piano Roland RD- 2000 y en la sexta octava ya no suena a partir del RE. Vamos, que no puedo hacer la melodía del Love Will Tear Us Apart de Joy Division porque el Solina no suena tan agudo. Alguien sabe por qué es? (Me pasa lo mismo si utilizo como controlador el teclado Roland FA 6)
Gracias! 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -48%
    Yamaha TF-5
    2.995 €
    Ver oferta
  • -27%
    Focusrite Scarlett 2i2 4ª Gen B-Stock
    164 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
atalmastalseguntal
#2 por atalmastalseguntal hace 2 semanas
Igual lo podrías cambiar en la tienda por un Waldorf Streichfett a ver si tiene más octavas.
Subir
1
Synclavier
#3 por Synclavier hace 2 semanas
#1 No encuentro información sobre el rango de octavas que soporta el Solina. Contacta con Behringer, a ver si te lo aclaran.

#2 El Waldorf Streichfett, aunque también es una string machine, no suena igual. A unos les gusta más y a otros menos que el Behringer Solina, en cuanto a gustos ya se sabe que hay de todo. Además, a ver si va a cambiarlo y coincide que le pasa lo mismo con el Waldorf.
Subir
EBO
#4 por EBO hace 2 semanas
Hola. Por su fidelidad al original, el Behringer Solina tiene un rango de 49 notas, y se pueden tocar todas simultáneamente (por eso se dice que tiene polifonía total).

Así que tienes que tocar dentro de ese rango, pretender hacerlo en octavas por encima o por debajo hará que pase lo que te está pasando, que no suene nada. Pero es normal, por su tecnología de división de octavas funciona así, como el Solina original. 
Subir
1
abam
#5 por abam hace 2 semanas
Muchas gracias por las respuestas
atalmastalseguntal , Synclavier Tengo el Waldorf 😊 Y no tiene limitación de octavas

EBO Es como dices. El caso es que no puedo tocar el Love Will Tear Us Apart Again de Joy Division. Que se le va a hacer 😂 Es un maquinón en cualquier caso. Y complementario con el Streichfett
Muchas gracias a los tres
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo