Buenas estoy teniendo varios problemas con el sinte,
lo primero el arpegiador no me funciona cuando estoy conectado al daw. si le cambio las preferencias y le pongo al microfreak que no mande midi, entonces si se oye, pero al no mandar nada. no puedo grabar el midi en el daw, así que estamos igual
¿Alguien sabe como puedo hacer para poder midi con el sintetizador activo?
hola biztor27. Tienes sincronizados los relojes ?
Por ejemplo , que el DAW envíe sincronización al microfreak.
No sé si pudieran ir los tiros por ahí
#198 en el daw tiene puesto "enviar reloj midi y mensajes de estado"
en el microfreak que opciones debería tener?
#199 pues dependiendo de cómo lo tengas conectado ; usb - midi pero si usas el reloj del DAW ni uses el interno del microfreak
Buenas.
Dependiendo si lo tienes por USB o por MIDI estándar. Te pongo el ejemplo por MIDI estándar que es como lo tengo yo.
Ves al menú: Utility/Midi
Input Channel: 1
Output channel: 1
Output destination: MIDI, aunque debería funcionar con BOTH.
Local: ON
Arp/Seq midi out: ON
Thru: OFF
Knob send CCs: ON
Merge: MIDI+KBD, si lo tienes por USB, USB+KBD, aunque con BOTH+KBD también debería funcionar.
Sales atrás en el menú y te vas a Sync.
Source: MIDI, o USB
Clock: 24PPQ
Global tempo: OFF
Con esta configuración consigo que al variar el tempo en el daw la sincro va perfecta, los CCs los graba bien y las notas que envía el daw las ejecuta sin problema.
Y así en teoría debería grabar las notas que envía el arp/seq, pero creo que el microfreak tiene algún tipo de bug midi, porque va todo, pero no he conseguido grabar las notas que debería envíar.
Los otros sintes que tengo funcionan sin problema.
El freak lo recibe y envía todo, pero por alguna razón las notas del arp/seq no.
Abriré una consulta a Arturia a ver que dicen.
Hola,
Me podéis decir dónde encontrar perillas para el Microfreak??
Gracias!
Una pasada, la verdad. Me ha gustado mucho el cloud grains.
1
#209 a mi también!!!! Me va a tocar desempolvarlo y volverlo a meter en el setup!!!