Diego Fernández escribió:
Hola, están así conectados: del Launchkey al midi in del SH-4d. La salida del SH-4d a la caja midi thru. Y de esta repartido al microfreak y al NTS-1
Tal como lo tienes conectado, el Launchkey hace de controlador del Roland SH-4d, pero no del Microfreak ni del NTS-1, al menos directamente, ya que la caja MIDI THRU lo que está proporcionando a los MIDI IN del Microfreak y del NTS-1 es una copia del MIDI OUT del SH-4d que tienes conectado al MIDI IN de la caja THRU, no del MIDI OUT del Launchkey que solo controla al SH-4d. Y que yo sepa, la salida MIDI OUT del SH-4d no tiene función THRU, por lo que es raro que pasen notas del Launchkey directamente hacia el Microfreak y el NTS-1, y si pasan pasarán de una forma en que pueda haber latencia.
A lo mejor necesitarías añadir una caja MIDI MERGE para poder mezclar las salidas MIDI del Launchkey y del SH-4d, pero entonces, para poder controlar el SH-4d desde el Launchkey y que el secuenciador del SH-4d controle a su vez el Microfreak y el NTS-1, te quedaría conectado el MIDI OUT del SH-4d de vuelta a su MIDI IN, a través del MERGE y del THRU BOX, lo cual puede ser problemático.
Para que el SH-4d pudiera hacer de secuenciador central del sistema y además pudieras tocar sus sonidos desde el Launchkey, su conector MIDI OUT debería poder hacer las veces de THRU simultáneamente, como hacían antiguamente los secuenciadores hardware, tener una función MIDI ECHO o similar. Entonces con la configuración que tienes actualmente y el conector OUT haciendo a su vez de THRU, no tendrías ningún problema, solo sería cuestión de ajustar canales MIDI. Pero el MIDI OUT del SH-4d solo es un OUT, ahí creo que está el quid de la cuestión.
De todas formas, si tienes un Arturia Keystep y dices que con él funciona todo tal como quieres, ¿por qué no usas el Arturia y ya? Aunque te guste menos como controlador que el Launchkey, creo que va a ser la opción menos mala que te va a quedar.
Soundprogramer escribió:
He de suponer entonces que el puerto MIDI OUT de SH4d actúa o puede funcionar como THRU
Creo que el puerto MIDI OUT de SH-4d no puede funcionar como THRU, o al menos no lo he visto en el manual, y también creo que de ahí viene su problema, tal como lo tiene conectado.
josefino escribió:
Qué es una MIDI True?
Es una caja de conexiones MIDI que tiene un conector MIDI IN y lo replica en varias salidas midi THRU para poder controlar varios aparatos MIDI desde un único controlador. Es la caja gris del centro de este esquema:
Soundprogramer escribió:
Suele ser un caja con alimentación externa o interna que incluye uno o varios puertos MIDI IN y varios MIDI OUT. El puerto THRU es una copia del puerto MIDI IN, clona la información que recibe del puerto MIDI IN y la distribuye en varios puertos MIDI OUT.
En realidad no tiene varios puertos MIDI OUT, sino varios puertos MIDI THRU, de ahí su nombre. Si fueran MIDI OUT sería otro tipo de datos MIDI, no una simple réplica del MIDI IN que es lo que significa MIDI THRU.