Foro Tritoneros

klavius
#961 por klavius el 05/06/2020
Hola
Tengo un triton classic
Solo me deja grabar en la pista 1 del seque
Y no puedo seleccionar mas track ni escuchar ningún sonido
Alguien sabe algo de esto ¿¿¿
Muchas gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
klavius
#962 por klavius el 06/06/2020
Ya se como es
Track edit
Elijes pista
Y ya elijes el sonido
Subir
1
alabama
#963 por alabama el 01/05/2024
Disparo secuencias a través de un triton rack.
Hay alguna manera de que cada vez que disparo una cargue el programa en multi con el que trabajo? A veces después de disparar un midi , el siguiente que lanzo suena mal y tengo que volver a cargar el tritón . Gracias
Subir
Carlos de Arriba
#964 por Carlos de Arriba el 01/05/2024
Supongo que en el MIDIfile tienes que insertar los cambios programa, banco,...
Si quieres que en el canal 2 suene un bajo, por ejemplo, sería banco 1 (o el que sea) y programa 28 (o el que sea).
Estos mensajes MIDI se insertarían, lógicamente, al principio de la canción. El Triton los detectaría y teóricamente debería funcionar. Desde un DAW tipo Logic es sencillo, aunque entretenido.
Subir
VOICE
#965 por VOICE el 28/09/2024
Buenos días Tritoneros !!
Os consulto, ya que lo he intentado sin éxito.
Como puedo colocar los presets favoritos en el banco "USER" en un Tritón le, en el orden que yo quiero ??. Cuando mando un preset determinado al banco USER, lo hace, pero no me da opción a colocarlo el consecutivo delante o detrás del que me viene bien, es un fastidio a la hora de usar 2 o mas sonidos en un tema, para hacer un cambio rápido y no estar con el botoncito arriba/abajo, hasta encontrarlo...horrible mientras estas tocando.
No se si me he explicado..
Gracias !!
Subir
dune
#966 por dune el 28/09/2024

Con este programa puedes ordenar los programas como quieras:

https://www.kronoshaven.com/pcgtools/
Subir
1
arimmer
#967 por arimmer el 02/10/2024
Hola. Tengo una noticia que creo que es muy muy interesante.

Como sabéis. los plugins VST tanto del triton como del extreme carecen de forma de importar sonidos de los sintes hardware originales.
Es algo que es intencionado desde korg. aunque desde el primer momento han dejado la puerta abierta al estar el formato de programas y combis en formato JSON.
Yo, como programador que soy, mas o menos he tenido la idea de hacer un traductor desde el principio...... Sabía que las posiciones de memoria en los chunks de los PCG correspondientes a los efectos estaban en la librería PCG lib que usaba un programa que se llamaba LeLibby y también que las de los propios timbres, osciladores, flitros y demás estaban en los fuentes de un antiguo programa que se llamaba Alchemist que traducía programas del Trinity al triton. Por lo tanto que el traductor era posible estaba claro.. pero también me quedaba muy claro que para llevarlo a cabo con todo el testing y todos los flecos iba a llevar mucho trabajo y muchas horas.. así que desde el primer momento he sido bastante remolón con ponerme a ello. (me tiro 12 horas al dia programando como para hacerlo en mi tiempo libre.. de joven lo hacia pero ya estoy mayor..)
He estado esperando estos 4 años a que korg añadiera la funcionalidad... pero al final .. al no ver movimiento de KORG lancé todas estas ideas y avances en el foro de gearspace

Podéis leerlo todo aquí.

https://gearspace.com/board/electronic-music-instruments-and-electronic-music-production/1292473-korg-triton-vsti-13.html

A lo que voy.. . un francés (justed), que para mi es el héroe del año, cogió esto y se ha pegado el currazo durante estos meses para hacerlo posible.
Y ya la tiene!!! Y funciona estupendamente... (aparte de que el código fuente es excelente)
Asi que aqui la tenemos como software libre:

https://github.com/justedni/triton_pcg_to_vst

Un crack justed.
Saludos a todos!!!
Subir
2
dune
#968 por dune el 06/10/2024
Muchas gracias por compartir está información :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post