¿Tiene la MicroSTATION tan buen sonido como la MicroARRANGER?

TorreznosClasicos
por el 02/03/2025
Buenas
Pues eso, tengo una duda. ¿Tiene la MicroSTATION la misma calidad de sonido que un MicroARRANGER? ¿Tiene el mismo motor de sonido?
Evidentemente, cuando lo tenga claro, tomaré una decisión entre la una y el otro.
¡Muchas gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
por el 02/03/2025
#1   No he tenido ninguno de esos instrumentos pero parece que el microstation tiene mejores especificaciones. 
Mayor polifonía (el doble) mejor aquitectura interna (síntesis HD clásica Korg) y mucha mayor ROM interna de instrumentos.

Digamos que el arranger parece mas destinado a un sector doméstico y poco exigente, de bajo presupuesto. 
Dependerá el precio, claro. Pero cuidado con gastar mucho con esas máquinas porque son veteranas y por un poco mas en la misma Korg hay opciones.  Depende lo que busques hacer con ellos.   ;) 
Subir
1
arimmer
por el 27/03/2025
Hola.  La microarranger es un poco anterior al  korg MicrosStation.
Tiene la misma síntesis que el korg triton (HI) mientras que el microstation es Korg's EDS-i..  que es una versión super recortada de EDS que es la posterior a HI,
No se si el microarranger tiene recortados los insert effects como otros productos derivados del korg triton,  eso hace que la sensación final es que suene mas delgado y peor que un korg triton original.  Pero sin tener en cuenta eso, , el korg triton suena mejor que esta EDS-i, ,  a mi el microstation me suena muy delgadete y limitado en muestras comparado con el triton.. aunque es verdad que tiene mas polifonía para mi no hay color.

El kit de la cuestión es ese:  

- si la microarranger tiene 5 insert effects y 2 master effects:  mejor la microarranger que el microstation
- Si solo tiene 1 insert effect y 2 master effects:  mejor el microstation
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo