HOLA A TODOS
SE PUEDE armar y juntar canciones para convertirlas en una cancion entera con cambios y arreglos, es decir: una INTRO, CORO, ESTROFA, CORO, ESTROFA, ETC.. Alguien sabe como hacerlo
Pues al final lo utilizo conectado al Roland DS por MIDI y aunque no he profundizado mucho, me he apañado con un truquillo cutre y los tengo bien integrados pudiendo tocar con soltura.
Aún así muchas gracias por la info, ya que desconocia eso del USBHost.
Refloto el hilo porque el cacharro lo merece, gratamente sorprendido con esta reciente adquisición, lógicamente de segunda mano.
Es sencillo de usar y todo lo complejo que quieras que sea, todo es cuestión de hasta donde quieres llegar con él y bucear en todos sus controles.
El que sea sintetista, va a gozar con el editor por ordenador para la creación de nuevos patches. Motor potente para síntesis. Si JayB pudo hacer unos sonidos sorprendentes con un Korg X5, con este haría virguerías, pena que no se puedan cargar patches del M50 o del M3 (ya he probado los PCG y no los reconoce ni con PCG Tools y copiarlos a mano es una tarea de chinos).
Me he leido todo el hilo y aunque seguramente por las fechas que veo alguno de vosotros no lo tenga ya, éste pequeñín se queda conmigo para los restos, es super divertido poder componer en cualquier sitio y las teclas son pequeñas pero muy fluidas. El secuenciador resultón para plasmar ideas o hacer volcados desde el ordenador de temas perfilados o acabado.
Lo he actualizado al firmware 1.0.1 y como la seda, el proceso es sencillo aunque delicado por el temor a fallos de comunicación o corte de suministro electrico porque literalmente lo puedes dejar KO, pero todo ha ido sin contratiempos, asi como cargados los sonidos de fabrica para dejarlo como recién comprado en tienda.
Querría saber si teneis librerias de patches disponibles?
Lo que hecho en falta son sonidos de vientos, trompetas, saxos, etc... de calidad, pero entiendo que la merma de ROM tiene que verse reflejada por algún sitio.
Afortunadamente tengo un Roland XV 5050 ampliado y me suple esos vientos muy decentemente.
Lo dicho que me presento como un nuevo usuario de este SINTE con todas las letras porque engaña, parece un juguete que no lo es. Altamente recomendable.
2
Una pregunta seguro que es algo sencillo pero no doy con ello:
Estoy grabando una canción y empiezo el compas 001:01 y quiero hacer una copia al 002:01 y luego copia al 003:01 y asi... es decir copiar compases.
Sabeis como se hace eso?
1
Solucionado con las funciones dentro del menu Track List con Repeat measure y Copy measure.
Pongo manual de guia de parámetros para el que lo necesite ya que el que viene con el cacharro es muy básico y se necesita el tocho que es la guia de parámetros que explica todas las funciones del MicroStation
2
¡Gracias por compartir tus hallazgos! Yo también estoy empezando a hurgar en esa pantallita azul.
En ese orden de ideas: ¿Has logrado registrar alguno de sus parámetros RPN o NRPN en un controlador midi?
He leído exactamente esa guía, pero no entiendo el apartado en que explican el mensaje de "fine tuning".
No soy tan geek como para entender el hexadecimal, al menos no todavía,
¿sabes tú cómo interpretar esas instrucciones para obtener el par de numerillos que debo ingresar en mi ReMOTE?
Saluditos :3