Perdona que no te conteste antes, pero curro de 8 a 8 y ahora es el único momento en que puedo mirar con calma el foro.
franjvn escribió:
Y como se sabe cuales son los sonidos q corresponden a cada pista?
...pues, la mayoría de las veces prueba/error, o bien lo importo en Cubase, veo el numero de pista/canal midi y el instrumento que reproduce (por ejemplo una guitarra electrica), me voy al Microstation y asigno manualmente en la misma pista o canal midi correspondiente una guitarra, probando cual de las que hay suena más acorde con el tema.
El Tema del midi y el secuenciador es lo que más quebraderos me está dando. Lo primero es el no poder exportar desde cubase un tema midi entero al seq del microstation, por lo que hay que hacer los pasos intermedios de
exportar cubase-> midi,
copiar midi-> en tarjeta SD, el el directorio correcto,
insertar tarjeta en microstation
ir a global media, e importar con la opción smf, y seleccionar el midi
luego toca asignar bien los instrumentos pero esto con el editor para el PC, conectado vía USB, que trae el microst se puede hacer bastante más rápido que con los botones del microstation.
Como digo, es la parte más engorrosa. Además me he dado cuenta que a veces al exportar un midi, las pistas en cubase quedan ordenadas de una forma y en el archivo mid de otra, por lo que al importarlo al microstation es una locura y nada concuerda. La solución que he adoptado es los midis siempre con 16 pistas, y canales del 1-16, y silenciando las que no se usen, para que al exportar también sean 16, y al importar al microstation también se asiente en su lugar correspodientes.
Saludos,
Nacho.