Sí y no. Puedes editar bastantes parámetros de un sonido pero no todos, por poner un ejemplo con respecto al filtro, puedes editar el cuttof, la resonancia y la envolvente del filtro, pero no puedes editar el tipo de filtro, si van en serie o paralelo.
Así que si necesitas hacer un edición muy detallada es imprescindible el editor, algo que por otra parte es comprensible, ya que tiene tantos parámetros que te perderías en un mar de menus y submenus interminable
Por cierto, el motor de síntesis parece exactamente el mismo que el m3/m50. No se si la calidad será la misma.
Mi primera impresión con respecto a los presets que vienen es que son bastante pobres, creo que tendré que ponerme a editar bastantes sonidos para que queden a mi gusto. Korg siempre se ha destacado por tener unos presets bastante potables, pero en este caso no los veo tan bien trabajados como en otros sintes. El que tenga sólo una quinta parte de la ROM que el m3/m50 influye bastante, pero yo soy feliz con unas ondas básicas si el motor de síntesis es lo suficientemente potente, y en este caso lo es. Aunque creo que conseguir un piano acústico decente va a ser casi imposible. (Lo electricos son bastante majos). Y los kits de baterías se quedan muy cortitos también, les falta dinámica, sobre todo a los toms. Lo bueno es que los presets no vienen el ROM y son reescribibles todos ellos
Aunque la Combi "CO2 Triplet" (B074-09 del Lead Solo Split) con el arpegiador activado es muy divertida, estuve tocando ayer y emulando el Oxygene de Jarre un buen rato.
Me falta ponerme con el secuenciador, a ver si este finde le pego un buen viaje.