Usuarios de Korg MicroStation

franjvn
por el 18/11/2011
Pero entonces, los midis no se pueden organizar por carpetas. ¿Se pueden cargar 2 sound library a la vez, o uno machaca al otro?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
franjvn
por el 18/11/2011
Interesante, un microstation a pilas y como es mi intención con un mini altavoz.
http://www.youtube.com/watch?v=7W3boVkSZCY
Subir
zoolansky
por el 18/11/2011
Genial! Bajados. Gracias! 8)
Subir
franjvn
por el 19/11/2011
¿Qué pedal de sustain barato me recomendais para el microstaion?¿Servirá el Yamaha FC-5 o mejor el Korg PS-3?
Subir
dhirin
por el 20/11/2011
franjvn escribió:
Bueno, pues aquí está el sound library que aparece en el siguiente video.
http://www.youtube.com/watch?v=OLD9kbVJSBk

Muchíiiisimas gracias franjvn!!
Subir
dhirin
por el 20/11/2011
franjvn escribió:
Pero entonces, los midis no se pueden organizar por carpetas. ¿Se pueden cargar 2 sound library a la vez, o uno machaca al otro?

No van en carpetas y no se pueden cargar dos sound library.

Los temas o canciones se graban o bien en formato del propio KORG (lo mejor, pues se guardan tambien configuraciones, etc..., pero solo de los temas que estén cargados en ese momento en el secuenciador) o en formato SMF (que es *.mid)

Cada *.SNG puede tener varias temas 0000, 0001, 0002... pero yo lo que estoy haciendo es tener un SNG para cada midi, y lo cargo cada vez, ya que me da que la memoria interna del korg no es muy grande y aunque pone que puedes tener 128 temas, tendrían que ser muy pequeños.
Subir
franjvn
por el 20/11/2011
De nada, para eso estamos, para aportar todo lo que encontremos por ahí :-). El sound library de Korg lo he escuchado en el video, pero el Dan Stescos, no, ¿qué tal está? ¿qué tipo de sonidos tiene? ¿cuál es mejor?
Subir
julito
por el 20/11/2011
Buenas a todos!

ya también tengo un Microstation desde hace poco menos de un mes. Se lo compré en estado impecable a un forero por 280 euros y creo que ha sido una magnífica compra.
Las razones que, después de mucho investigar, me llevaron hasta él:
- necesitaba un teclado pequeño para llevarlo a los ensayos del grupo, donde también toco el bajo. No es nada agradable meter en el Clio el bajo y un teclado de tamaño "normal"
- Al tocar covers necesitaba la flexibilidad de los Korg. La división en cuatro partes de los Yamaha no me valía porque había un par de temas en los que usaba hasta 5 sonidos a la vez. Un Combi del Microstation puede tener no 8 como los antiguos Korg sino 16 sonidos!! y eso es la leche de práctico.
- al ser una Workstation con todas las de la ley tienes flexibilidad total con los efectos y con el ruteo del sonido. Por poner un ejemplo: saco los bajos por el lado izquierdo y los meto en el ampli de bajo por el retorno de efectos, y el resto de sonidos por el derecho. Pues se puede pasar un órgano por emulador de amplis de guitarra, luego por un leslie, y luego panoramizarlo a la derecha. Esto por ejemplo era imposible con mi CSX2. EL cacharrito tiene 5 efectos de inserción, 2 de envío y uno final. Ahí es nada.
- Por su tamaño me lo puedo llevar a tocar delante de la tele, a casa de la suegra o a un hotel cuando viajas por trabajo. Esto es superimportante cuando no tienes mucho tiempo libre porque marca la diferencia entre poder ensayar unas horas o nada de nada.
- Y con respecto a los sonidos tienen calidad más que suficiente para tocar en un grupo y para camponer cosillas, aunque en mi caso el tema del secuenciador lo dejaré para más adelante.

Espero no haberos aburrido con el ladrillo. Aquí estamos para compartir trucos e ideas de esta maquinita infernal.
Subir
1
zoolansky
por el 21/11/2011
Pues creo que lo has descrito perfectamente. Bienvenido al club! 8)
Subir
KlausMaria
por el 21/11/2011
Estoy viendo que el MicroStation ya no está disponible ni en Thomann, Musik-Produktiv ni en DV247. Estos últimos lo dicen bastante claro: "Desafortunadamente este producto se ha dejado de producir y ya no está disponible".

Yo sigo tentado de hacerme con uno ;-) lo que me lleva a pensar 2 cosas:

1.- Korg está preparando el MicroStation 2 y el lanzamiento es inminente...
2.- Es posible que algunas tiendas liquiden los MicroStations que les queden a buen precio...

Como auto-regalo de Navidad no estaría mal ;-) He visto uno de segunda mano por 290€ (que me parece caro) y uno nuevo por 319€ portes incluídos, que suena bien... de momento sigo resistiéndome, pero no se cuánto tiempo más podré aguantar :-)
Subir
zoolansky
por el 21/11/2011
Yo en tu caso intentaría aguantar hasta Reyes, porque tiene toda la pinta de cumplirse tu opción 1: que Korg esté preparando el MicroStation 2... 8)
Subir
franjvn
por el 21/11/2011
¿Existe alguna actualización del sistema operativo del Microstation o la única que hay es la 1.0?
Subir
franjvn
por el 21/11/2011
Bueno, pues ya tengo el Microstation en mi casa, ahora ¡a disfrutar!
Subir
franjvn
por el 21/11/2011
¿Cual sería la secuencia para cargar un midi y se escuche bien?
Subir
AlbertoDream
por el 21/11/2011
No parece que vayan a descontinuar el microstation. En los catálogos del 2012 (por lo menos el de Brasil) aparece:
http://forum.cifraclub.com.br/forum/8/271818/

Más bien parece que ha tenido mucho éxito, y se han quedado cortos con la producción.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo