Hola, has visto el Korg SV-2S, es un piano de escenario con altavoces, tiene pocos pero efectivos controles, 8 botones grandes para tus sonidos favoritos, y es facil hacer variaciones de los sonidos.
NO es un sintetizador y realmente tiene muchos de keys, mas una selección de Strings, Pads, Brass y Leads, pero creo que su panel es muy intuitivo de trabajar.Un equalizador siempre a mano, y los fx también puede ser rápidos de configurar.
Parecidos pero sin altavoces, los Yamaha YC o los Nord Electro (aun mejor) que el panel esta distribuido bloques, organos, pianos eléctricos y Synth + efectos. El tema de los altavoces, no es tan engorroso como podria parecer, pero ahi ya depende del espacio y tus preferencias.
Se que parecen como un huevo a una castaña con Kontak, pero calidad de sonido y posibilidades tienen.
Muchos ánimos y siento no poder ayudarte mas.
1
#3 A mi me encanta su estetica y si le pones 4 patas o un soporte bonito es una maravilla en cualquier sala. Los controles asi, en frontal y grandes, tambien me sublevan. Imagino que por el precio los altavoces deben estar a la altura. Es un teclado para hacer musica y dejarse de otras cosas ! El precio es muy elevado, es cierto. Si estas por barcelona, siempre puedes hablar con Letusa para que te dejen probarlo...
#4 Hemos estado investigando el Yamaha YC, me han gustado sus drawbars para órganos, iluminadas. Claramente a acualquiera de los tres le falta algo. El Korg y Yamaha, se me quedan un poco cortos en cuestión de variedad de sonidos. No estoy al 100% seguro, pero creo que no tienen samples de flautas o trompeta, por poner algún ejemplo. Y tampoco tengo claro si se les podría añadir.
No vivo cerca de Barcelona, vivo en Vitoria, que curiosamente, habiendo muchos músicos, no hay tiendas. En breve he de viajar a Madrid, imagino que habrá tiendas con variedad de teclados.
Un saludo.
#6 No está mal el aparato, y no me parece caro para lo que hace. Pero me da la sensación de que está más enfocado a la música electrónica. En realidad busco sonidos de instrumentos clásicos, digamos que hasta los años 70. Hago rock, blues, folk, soul... Pero me gusta crear atmósferas dentro de esos estilos. Deberían poder cargarse samples y sintes en el Korg y Yamaha. Quizás lo que estoy buscando es lo que da el Nord, pero me han gustado más los sonidos de los otros dos, parecen que tienen más cuerpo, al menos en los videos que he escuchado. Pero claro, no soy experto ¿Tú qué opinas?
Hablaré con Madrid HiFi.
Un saludo.
Surge Team ( desarrolladores de Surge, Stochas, Monobass, Shortcircuit ...) tiene varios productos en los que se han integrado las interfaces de Microsoft/Apple para invidentes. De hecho, en el Discord de SurgeTeam hay un par de usuarios invidentes que colaboran para pulir tales capacidades.
Creo que te pueden interesar, porque además el software es gratuito.
2
#9 Vivo en Figueres, Girona, cerquita de la frontera por el mediterraneo
#10 Muchas gracias por la información, he entrado en su web, y podría ser interesante el Shortcorcuit XT. A ver como es la accesibilidad. He averiguado que el Yamaha Genos es accesible para invidentes, pero debe ser una castaña. Se me escapaba el precio de todas formas.
A ver si encuentro eso que dices del Surge.
Un saludo.
#11 Bonita zona, recuerdo que el agua era súper transparente. 4speraba que estuvieras más cerca de este otro norte. El 23 iré a Madrid Hifi. A ver qué me cuentan.
Un saludo.
Bueno, ayer descubrí que para Kontak existe el Kontak Kontrol S61 MK2. Un controlador con pantallas, sí. Pero tiene algo que podría servirme. Y es que según vas pasando por los sonidos, se escuchan muestras de los mismos. Creo que esto, pata mí, podría ser la leche.. Tiene una perilla para librerías y otra para sonidos. Los efectos y moldeado también tienen perillas y botones físicos.
Podría lanzar Kontak con un comando de voz, y gestionarlo todo desde el Kontak Kontrol.
No cierro el hilo porque igual no termina de ser una buena opción, pero voy a probarlo. Ya veremos como me desenvuelvo por la navegación, su podré apañarme o será algo muy frustrante.
Un saludo.
1