Pues verás compi. Yo siempre lo he utilizado, mayormente, como sinte independiente, sin MIDI. Pero cuando lo he conectado siempre lo he hecho a través de los cinco pines.
La teoría de los USBs está muy bien, pero, me pregunto, ¿por qué no utilizais los sintes como tradicionalmente se han usado desde el invento de Dave Smith?
Sí, lo sé, y me contesto a mi mismo. Porque cada uno de nosotros somos muy diferentes y utilizamos nuestros equipos, mayormente, dependiendo de la configuración y cantidad de máquinas disponibles en nuestro espacio de «trabajo».
En seis años han pasado por mis manos un total aproximado de 75 sintetizadores de todos los tiempos (Poli 800, Moog Minitaur, Blofeld, BKE BeatThang, Tetr4, Mopho, Yamaha MoxF6, MPC, Roland Verselab, Sonic Ware, Modal Argon 5s...). Con MIDI 5 pines jamás ninguno me dio problemas.
Y con teclados controladores tampoco he tenido problemas con ninguna de las configuraciones, ya hayan sido USB o MIDI tradicional. Pero, caro, han sido teclados controladores, quizás más preparados para las últimas tecnologías.
Salud y buena música. Espero que disfrutes del MicroFreak tanto como lo estoy haciendo yo desde hace varios años. Pero, no deja de ser un sinte baratito. Quizás no deberíamos pedirle demasiadas peras al olmo.