Sorginetxe escribió:Como decía Harpocrates, está más en la onda de una psicopatía, que por cierto NO es una enfermedad mental, simplemente la ausencia de empatía alguna o remordimiento y el "todo vale" para conseguir los propios fines. Son totalmente conscientes de lo que hacen, de que lo que hacen está mal, pero no seinten remordimiento alguno (digamos que lo "entienden" pero no lo sienten). Es más, las terapias suelen estar desaconsejadas, porque acaban jugando con el/la terapeuta.
Creo que la tasa de psicopatía alcanza entre un 3,5 y 5% de los individuos en cualquier sociedad. Eso no implica que todos sean asesinos en serie, pero todos hemos conocido a ese tipo de personas insensibles, egoistas hasta el extremo, frias e implacables con el prójimo. Pueden ser tu jefe, tu compañero de trabajo, tu vecina de arriba o el niñato del BMW que se acaba de saltar un Stop y encima te ha pitado... o puede que no lo sean
De hecho, yo soy sicopata, por ejemplo, se que somos creacion de dios y que tenemos que amarlo, pero no siento ni el mas minimo amor por el (ya aparecera Betances diciendome que confia mas en un cura pedofilo por que ama a dios)