Ante todo agradecer la oportunidad que me dais de pertenecer a este foro. Soy pianista de los de toda la vida (los que hace años jugaban con su CASIO PT-10) y estudiaban el cuaderno de Anton García Abril...
El asunto es que ahora estoy tocando en una banda y claro!, yo solo se tocar el piano, amen de la guitarra y bajo...pero para ésta banda (revival beatles)...[si, si...una mas, una de taaaantas mas], necesitaria un teclado que me permitiese sacar sonidos de cuerda, viento, metal...
Ahora, al grano!.
Ando pez en esto de los sintes, teclados workstation, modulos de sonido y bla bla bla...Mi petición es la siguiente:
"Necesito un teclado que me permita hacer estas diferentes cosas:
1) Que sea transportable (pese relativamente poco).
2) No mas de 1000 €.
3) Entiendo que no tenga teclas contrapesadas, aunque me cueste horrores acostumbrarme al plástico.
4) Yo siempre tengo la imagen del piano con sus 88 teclas en el que mis manos puedan expandirse...aunque queriendo lo que quiero, creo que con 5 octavas será suficiente.
5) Posibilidad de tocar varios instrumentos en una misma canción (esto es a lo que particularmente voy --> es decir...que exista la posibilidad de "pregrabar" una melodia con un saxo, p.ej, mientras yo sigo tocando el tema en piano y que suene a la vez, correspondiendose al mismo tono y ritmo.
6) Necesito un teclado con amplias gamas de sonidos para hacer, como ya he dicho, todos los sonidos posibles.
7) Que tenga la posibilidad de grabar obras enteras con, p.ej, 4 tipos de instrumentos diferentes y que suenen a la vez...entiendo esto como algo de "pistas"?? (ya os digo que no tengo ni p*** idea).
Posibilidad de poder engancharle otro teclado (MIDI) para en un futuro, cuando ya me moje bien del tema, hacer virguerías con los dos.
9)Lo que si me interesa que se me olvidó en anteriores apartados es el efecto de "aftertouch" (lo que entiendo por; cuando quiero que suene fuerte la nota, la presiono fuerte, cuando suave, suave..) [Joder, me siento un inútil explicandoos todo esto].
10) Posibilidad de abarcar todas las octavas de un piano "octave + -".
11) Que el sonido de los instrumentos sean de calidad...mi CASIO PT-10 fue el inicio, pero sé que a dia de hoy hay sonidos realmente bien logrados...
Me han estado comiendo la oreja con muuuuuchas marcas, pero al final, y tras tantear en tiendas y en internet me quedo entre 3.
Roland, KORG, Yamaha.
Por favor, ayudadme. Espero haberos sido explicito.
No mas de 1000€.
Referente a los KORG, me han hablado de la serie TRITON LE, pero a su vez me han dicho que la funcionalidad de estos teclados, sobre todo esta serie LE, es mas para música latina.
De los YAMAHA, me han comentado que cualquier modelo son muy buenos en cuanto a técnica y muy muy versátil, cuando lo que yo realmente busco es algo que me permita versatilidad en la instrumentación y la posibilidad de grabar en pistas para despues en los conciertos, disparar los temas sin mas. Los Yamahas al parecer son maquinones mas para "ingenieros musicales" que para "musicos".
En relacion a los ROLAND, no se porqué pero siempre he tenido una imagen de que son teclados muy buenos para cuestion de ritmos, musica electronica y tal...no creo que sea lo que ando buscando.
Por favor, ayudadme porque POR DONDE DIABLOS TIRAR...
Mil gracias otra vez!!
Nacho