Muchas gracias por tu aporte, te paso las fotos de la membrana. No sé si se han desgastado los topes de grafito y no conducen o se han deformado y no ejercen suficiente presión, o que estén ocurriendo ambas cosas. ¿es posible que por deformación de la goma del grafito deje de actuar correctamente?
Me estoy preguntando como funciona este sistema. ¿qué hace el tope de grafito? Lo que he comprobado es que presionando el tope de grafito sobre una área concreta de la placa la tecla suena. Pero externamente no veo que ponga en contacto dos terminales, por lo menos externamente. Este teclado no es sensible a la velocidad, debe ser un on-off, pero me pregunto como funciona con sensible a la velocidad, supongo que la fuerza de pulsación de alguna manera se convierte en una resistencia variable, ¿pero como ocurre esto?.
Observo que los topes de grafito en un membrana nueva tienen un relieve, pero en la mía están planos, debe ser desgaste,
De las dos opciones que propones tengo alguna duda sobre cual elegir. En el supuesto que el problema fuera que el tope de grafito se ha deformado, en ese caso la pintura conductora solo ayudaría en el caso que el grafito esté desgastado y no conduzca. ¿hay un valor resistencia de referencia del tope de grafito para saber si está OK?
Sobre la segunda opción de colocar los topes de grafito de reparación, lo que tengo la duda es como se colocan, ¿se tienen que pegar o se colocan envolviendo el viejo? he intentado sacar la parte de grafito de otra membrana pero está fundida con la goma y la arrancas.
membrana del system 1, es una tira de 25, en otra membrana nueva, no me coincide los centros de los pivotes ni los grosores de los pivotes de sujeción a la placa.,