Problemas con Roland DP-10

• 1
Arturo Vargas Pérez
#1 por Arturo Vargas Pérez el 02/10/2012
Hola amigos, tengo un problema, soy nuevo en teclados, me compré un roland DP-10 para usarlo como sustain en mi teclado yamaha, y resulta que funciona al revés. Un pedal de sustain cuando lo pisas debe prolongarse el sonido, sin embargo cuando conecto el roland DP-10 ya esta activado el sustain y cuando lo piso se apaga la prolongación, no debería ser al reves? me frustra mucho!! qué debo hacer?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    Roland GAIA 2 B-Stock
    629 €
    Ver oferta
  • -13%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock
    196 €
    Ver oferta
  • -7%
    Drawmer 1971 B-Stock
    1.439 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 02/10/2012
Puedes probar a encender el teclado con el pedal pisado, pero no recuerdo si eso funcionaba entre Roland y Yamaha. Creo recordar que no, que no eran compatibles ni pa dios.

De todas formas, ¿qué Yamaha es?, dependiendo del modelo se puede modificar la polaridad del pedal en el sistema operativo...
Subir
1
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 04/10/2012
Hola.

Creo que lo que apunta Iskra funciona. Mantén pisado el pedal mientras enciendes el teclado. Creo que sí es posible porque el pedal responde, pero a la inversa.

El funcionamiento que tienes ahora mismo es "normal", es una forma de "animarte" a comprar accesorios de la misma marca.

Saludos.
Subir
jotopo
#4 por jotopo el 03/09/2018
Retomo este antiguo hilo por si me podéis ayudar . Tengo el mismo problema con el pedal Roland DP-10. Tengo dos teclados, un Juno Di y un viejo E-70.
Con el Roland Juno Di funciona perfectamente. Pero con el E-70 no hay manera. Al tocar las teclas se quedan sonando, como si estuviera pisando el pedal (con el interruptor del pedal en modo Continous). Y si pongo el interruptor en modo Swtich, no hace nada. He probado a conectar el pedal antes que el teclado, a conectarlo pisando, etc, etc, pero no hay resultado. Con el pedal DP-2, el más sencillo, funciona sin problemas.

¿Es incompatible el E-70 con el pedal? ¿Cambiaron las especificaciones o la polaridad de los pedales a lo largo de los años?
Subir
Feelsways
#5 por Feelsways el 04/09/2018
Mira a ver si con el roland e 70 puedes cambiar la polaridad en ajustes del teclado.
Subir
1
jotopo
#6 por jotopo el 05/09/2018
He comprobado que el E-70 no tiene la posibilidad de cambiar la polaridad del pedal. Se me ocurre una cosa: ¿sería factible hacer un adaptador casero con macho y hembra en los extremos pero cambiando la polaridad a la hora de soldar los cables?

Igual estoy diciendo una barbaridad...
Subir
Feelsways
#7 por Feelsways el 05/09/2018
sería factible, de hecho, había un hilo por ahí sobre algo así.....te lo buscaré.
Yo también tuve un problema de pedal con polaridad con un piano korg hace poco, lo probé de todas las maneras, soldando ,,,,al final, en un cash converter encontré un pedal por diez euros con switch de polaridad, y arreglado.
Edito:
lee estos hilos:
https://www.hispasonic.com/foros/problema-sustain-pedal-teclado/433705
a ver si te ayudan y nos dices.
Subir
Synclavier
#8 por Synclavier el 05/09/2018
Efectivamente, puedes hacer un pequeño cable con un jack hembra en un extremo (para conectarle el macho del cable del pedal) y un jack macho en el otro (para conectar al teclado), invirtiendo la polaridad en uno de ellos.

De hecho, si el pedal no tiene un interruptor de cambio de polaridad ni el teclado la opción de cambiarla en el menú, esta es la única manera que te queda de poder cambiar dicha polaridad.

También puedes cambiar directamente el jack del pedal por otro invirtiendo la polaridad respecto a como viene en el original, pero esto ya significa modificar el pedal. Si haces un cable extra podrás cambiar fácilmente la polaridad en un momento dado si lo necesitas (conectándolo o no) y no modificas para nada el pedal, así que aunque cueste un poco más lo veo mejor opción.

Esta solución debería funcionar sin problemas, un saludo.
Subir
1
Carlos de Arriba
#9 por Carlos de Arriba hace 1 semana
Buenas. Refloto el hilo por si existe algún cable ya hecho como el que se comenta en #6 . Imagino que no y tendré que intentar hacerlo yo, pero cosas más raras se han visto. Yo también tengo un DP-10 y no quiero devolverlo ya que es buen pedal. El teclado al que va conectado es un Casio y no existe la posibilidad de cambiar la polaridad.
Gracias.
Subir
Synclavier
#10 por Synclavier hace 7 días

Solo he encontrado este, pero es caro y ya no está disponible.

https://beatbars.com/es/trs-extension-reversed.html

Tendrás que hacerlo tú o encargar que te lo hagan (puedes preguntar en alguna tienda de música con servicio técnico). 
El DP-10 tiene un conector TRS, por lo que habría que invertir los cables que van a la punta (T) y al anillo (R) del jack, respectivamente. El otro contacto (S) quedaría conectado igual, como indica en el esquema que está en el enlace a beatbars.
Subir
1
Wikter
#11 por Wikter hace 7 días
Para hacer un cable así solo hacen falta un par de cables minijack-rca, uno hembra y otro macho, y hacer el cambio TR cambiando rojo por blanco (o el color que sean). O puede que sea más fácil usar un doble macho, porque los RCA casi siempre se venden en formato hembra.
Subir
Synclavier
#12 por Synclavier hace 7 días
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
cables minijack-rca

Tanto el pedal Roland DP-10 como el teclado llevan conectores jack de 6,3 mm. (1/4"), no minijack.

#9 Comprueba en el manual de tu teclado Casio a ver si aclara si la entrada para el pedal de sustain es TRS o TS, porque si la entrada es TS el cambio de polaridad no te va a funcionar aunque hagas el cable adaptador. En ese caso necesitarías un pedal con conector TS y a ser posible con polaridad conmutable, como éste:

https://www.thomann.de/es/maudio_sp2.htm?gad_source=1&gclid

Por si no tienes del todo clara la diferencia entre un conector TS y uno TRS, te pongo esta imagen:

cca965d010fbc8641a42fe92ac14e-4930966.jpeg
Subir
1
Carlos de Arriba
#13 por Carlos de Arriba hace 7 días
Tiene razón Synclavier. Las conexiones no son rca.
Gracias por comentar.
#10 #12
Muchas gracias por tus explicaciones. En el manual del Casio no pone nada acerca del tipo de conexión TRS o TS.
Mucho lío veo yo en todo esto: comprar conectores, buscar un soldador,... Creo que lo mejor será devolver el DP-10 y mirar otra opción. Una lástima, porque no he encontrado un pedal igual en el mercado.
Subir
Synclavier
#14 por Synclavier hace 6 días
Carlos de Arriba escribió:
En el manual del Casio no pone nada acerca del tipo de conexión TRS o TS

Puedes poner el modelo de Casio e intentaré averiguarlo. También hay una forma de saber, más o menos, si el jack hembra del teclado es TS o es TRS: inserta el jack macho del pedal despacio y comprueba si hace un "click" o si hace dos "clicks" durante el recorrido, antes de quedar insertado totalmente.

Los TRS tienen dos contactos que suelen hacer "click" cuando la punta del jack pasa por ellos, uno para el anillo (contacto R) y otro para la punta (contacto T) respectivamente, según se inserta el jack. Sin embargo los TS tienen un solo contacto móvil para la punta y solo suelen hacer un "click" al final del recorrido del jack que se inserta. 

Por tanto: un solo "click" = TS, dos "clicks" = TRS.

Si el conector del teclado es TRS, puedes intentar hacer el cable adaptador tal y como expliqué en el comentario #10 . Si es TS, quizá lo mejor sea que devuelvas el DP-10 y busques otra opción de pedal con conector TS y función de cambio de polaridad, como los modelos de estos enlaces:

https://www.thomann.de/es/lead_foot_lfd_1_mkii.htm

https://www.thomann.de/es/miditech_mp_1.htm

https://www.thomann.de/es/maudio_sp2.htm

https://www.thomann.de/es/fatar_vfp125.htm
Subir
Carlos de Arriba
#15 por Carlos de Arriba hace 6 días
Muchas gracias. Me sabe mal que te tomes tantas molestias.
El Casio es un PRIVIA PX-S1100
He probado el "truco" y yo diría que es TS (un solo Click).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo