Vale, de acuerdo, pero sólo una cosa, ellos perdieron todos sus derechos (al menos moralmente) cuando cometerieron un delito.
Parece bien que hagan deporte. No les hace falta ni gimnasio ni piscina. Que les pongan a correr en el patio, a dar vueltas. Eso también es deporte. También pueden hacer flexiones y abdominales. Eso también es deporte, y nos sale más barato a la sociedad.
Ordenadores. ¿Para qué? Si muchos no saben ni escribir. Más les hacía falta aprender un poco de escritura y lectura, y sobre todo, civismo y ética.
Y, en caso de que tengan estos lujos, al menos que se los ganen y se los costeen. Nada de "tengo derecho a", el único que vale es el usted "tiene derecho a ganárnaselo".
Si yo pago 30 Eur/mes por un gimnasio, sin haberle hecho daño a nadie, al menos que estos señores por usar esas instalaciones, paguen de alguna forma el poder usarlo, ya sea en moneda o simbólicamente.
Otra forma de hacer deporte que se me ocurre, que además produce beneficios y genera salud, es por ejemplo, conectar 50 bicicletas a generadores eléctricos. Pones a 50 presos a pedalear por turnos, y mira por donde, hacen deporte, se ponen saludables, y encima abaratan el coste de la energía del presidio. No está mal, ¿eh? Encima, como han generado un bien, pues se les da derecho a utilizar la piscina, o los ordenadores para que entren en Hispa.
Desarrollo sostenible.