¿És así de ruidosa la DMX Fire 24?

jepajepa
#1 por jepajepa el 11/08/2004
Desde que tengo los monitores, oigo unos ruidos de fondo que son acojonantes. No sé si es solo mi tarjeta o son todas en general.

Por lo que he leido por aquí, diría que son todas.

Tanto en la grabación como en la reproducción se perciben los ruidos de fondo que son demasiado evidentes...

Hay algunos drivers que lo solucionen? o hay que joderse? son todas así?
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
spinaco
#2 por spinaco el 11/08/2004
las salidas no sé, porque uso las digitales. Pero las entradas analógicas son insoportablemente ruidosas, ya sean las rca o jack, y grabes directamente, con mesa o con previo. Creo que esta tarjeta tiene un problema de circuitería, porque amplifica hasta los ruidos del ratón (y la he tenido montada en dos pc
Subir
Origami
#3 por Origami el 11/08/2004
pues yo la tengo desde hace un año y sinceramente no tengo ningún ruido perceptible.
Subir
spinaco
#4 por spinaco el 11/08/2004
qué suerte! La mía me da problemas con el módulo de conexiones, después de una año el otro día se puso a sonar solo, con los monitores apagados! Evidentemente se le están colando señales, pero el pc es un ibm de calidad y la he reinstalado infinidad de veces. Antes estuvo en otro pc con estructura completamente distinta, dando los mismo problemas de ruidos al grabar.
por cierto, puede que me esté colando, pero origami no es el arte de hacer figuras con la polla? :lol:
Subir
jepajepa
#5 por jepajepa el 11/08/2004
Yo no percibía ruido, hasta que instalé los monitores, entonces aparecieron los ruidos mencionados. Estoy pensando en cambiarla por una RME, pero ya veremos...
Subir
spinaco
#6 por spinaco el 11/08/2004
Harás bien...
Subir
jc1
#7 por jc1 el 11/08/2004
Hola, yo tengo una DMX 6Fire 24/96 y no tengo ningún problema de ruídos ni nada por el estilo. La tengo conectada además a un mezclador digital Behringer DDX3216, y a ella grabo desde el mezclador sonidos de teclados de alta gama con buenos convertidores como Motif ES6 y Korg Triton. Os puedo asegurar que la calidad de mis grabaciones son muy buenas, y las oigo a través de monitores Alesis M One MKII Active. Precisamente esta tarjeta siempre ha recibido muy buenas críticas en la calidad de las señales que atraviesan por la misma, siempre hablando por supuesto de su segmento. No se puede comparar a otros sistemas más profesionales como Motu, Digi, etc. Si tenéis tanto ruido en las grabaciones yo revisaría a fondo vuestro sistema y las conexiones, si aún así siguen los problemas yo me decantaría porque la tarjeta está rota. Un saludo.
Subir
jepajepa
#8 por jepajepa el 11/08/2004
La he tenido en dos sistemas distintos y ha tenido el problema en ambos.
He revisado todo y la he conectado a todos los Pci de la placa. Simplemente es así. Además de ese problema me ha dado otros, pero bueno, este es insoportable, convirtiendo la tarjeta en algo casi inutil para grabar.

Solo saco algo en claro de todo esto, nunca más me compreré un producto Terratec, por muy bien que hablen de el en las revistas y demás.

Un saludo.
Subir
spinaco
#9 por spinaco el 11/08/2004
En cuanto llegue a casa la desmonto enterita otra vez, no hay que perder la fe! De todas formas como me pase lo mismo con la audiophile que viene de camino y tenga que cambiar el pc me, da algo...
Subir
texvo
#10 por texvo el 11/08/2004
hola:

ya se que es redundante, pero si la tarjeta tiene un corector para el cdr interno, no lo conecteis.

en el momento de grabar, mutear todas las otras entradas y tratar que la señal externa sea la mas alta posible

utilizar cables de cierta calidad.

separar en lo que se pueda, las conexiones de audio de las tomas de corriente.

si utilizais restificadores para algun cacharro que sean estavilizados y filtrados.

si grbais desde lagun cacharro externo ajustar bien los niveles de su salida (al maximo, si lo acepta sin distrosionar la entrada de la tarjeta) y grabcion, puede ser que se este amplificando el ruido que se encuentra en la salida del cacharro externo.

todas las tarjetas tienen ruido en su salida.. si le das caña a los monitores la oiras. hay que ajustar el nivel de salida de la tarjeta para que en los monitores no se tenga que tener el mando de volumemen alto, si no aplificara el ruido. el nivle optimo en la salida de la tarjeta es el maximo sin que distorsione. probar poniendola en -10 en salida desde el panel de control, es posible que baje el ruido de fondo.

son normas generales que seguro ya las llevais a cabo, pero esta bien, creo, recordarlas de vez en cuando.

salud.
Subir
spinaco
#11 por spinaco el 11/08/2004
Gracias por los consejos Texvo, procuro hacer las cosas tal y como dices. Pero es que da igual qué grabe y cómo lo haga, el ruido siempre es el mismo. O viene de la tarjeta o del pc, de momento cambio lo primero, que es más barato.
Salut!
Subir
spinaco
#12 por spinaco el 11/08/2004
Oye Texvo, te debo una. No sabía lo del conector de cd interno. Lo he quitado, he grabado un sinte y se acabó el ruido de fondo. Gracias!
Lo malo es que ahora sólo le entra señal por un canal en la toma frontal rca. Esto ya me lo hizo hace unos meses y dejó de hacerlo de pronto, no me preocupa demasiado. Enfin, a pelearse con la tarjeta esta tarde otra vez.
Salut!
Subir
Briar
#13 por Briar el 13/08/2004
texvo escribió:
puede ser que se este amplificando el ruido que se encuentra en la salida del cacharro externo.salud.


Creo que se debe a esto, no necesariamente a las entradas analógicas de la tarjeta.

He probado con diversos equipos y la tarjeta sólo amplifica el ruido de salida de lo que le conectes, por eso puede haber considerable diferencia entre un Dat, un grabador CD-Audio o una mesa Mackie.
Subir
MF
#14 por MF el 13/08/2004
Tengo un colega "Youthopya", que tiene la DMX Fire y tambien dice que le hace ruido...
Y dice que son de la targeta seguro!! Nose... yo no la tengo.
Subir
texvo
#15 por texvo el 13/08/2004
si leeis mas arriva vereis que soluciono los ruidos desconectando el cable interno del CD. ;)

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo