Es un tema que se trata una y otra vez, y casi siempre se soluciona con quitar el cable interno del reproductor de CD (cuando hay más de uno, aún es peor).
Yo tengo una Terratec en cada ordenador (EWX24/96 y EWS88MT) y no me han dado problemas, pero es que yo nunca conecto los cables internos.
Consejos para evitar masas y parásitos:
-Instalar la PCI en una ranura alejada de la tarjeta gráfica, sobretodo si ésta última tiene ventilador propio.
-No instalar nunca los cables internos que conectan las unidades CD a la PCI de audio, a menos que sean bien apantallados, y los que vienen, no lo son. Aún siendo apantallados, yo no usaría jamás cables internos y reproduciría en digital, que además ya lo hace el propio Windows por defecto en cuanto quitas el cable, a no ser que tú mismo hubieras configurado antes para que no sea así.
-Si la tarjeta tiene un rack de conexiones, mejor úsalo fuera de la caja, si está adentro es más fácil que capte ruidos. Además, el cable interno entre el rack y la PCI, no es precisamente el más indicado para transmitir el audio. El externo tampoco es que sea el ideal, pero ahí fuera no cogerá ruidos de los ventiladores, ni captará los movimientos del ratón, ni nada por el estilo.
-Siempre que sea posible, usa cables decentes.
Es bastante habitual gastarse el dinero en tarjetas decentes, en sintes hardware de más de 1000€, en un micro de condensador y un previo, y al final usar los cables más baratos que seamos capaces de encontrar.
A no ser que tengas un equipo muy extenso, un juego de cables buenos, no te va a costar un sueldo, y será una buena inversión.
Hay que tener en cuenta que los cables de audio, por muy apantallados que sean, pueden coger parásitos si discurren paralelos a los de corriente. Es mejor alejarlos.
También es mejor que sean lo menos largos que sea posible; a partir de unos 5 metros, un cable decentillo sin balancear, cogerá ruidos, uno barato cogerá algo de señal...
Recordad que la señal final, será tan buena como la que sea capaz de dar el peor de los dispositivos de la cadena de audio. Como dispositivo también deberíamos tener en cuenta a los cables.