Siete7 escribió:
Desde los 6 años le fuimos llevando a diferentes terapias que le ayudasen a ser más autosuficiente, a aprender rutinas que le marcaran una pauta, no sé realmente hasta que punto le ayudaron, yo diría que poco, sigue siendo igual de impulsivo perdiendo el foco a la mínima. He de decir que a pesar de todo es un chaval fácil, no es nada conflictivo, es obediente y cariñoso.
Al mio de lo "detectaron" a los 5 años.
Opino lo mismo, que es diferente, único, cariñoso y especial, aparte de tener una inteligencia por encima de lo normal, ahora tiene 14 años casi 15.
Todas las medicaciones que le han dado lo han llevado al hospital, le han sentado mal.
Al principio le iban bien, estaba mas centrado en clase, para que los profesores estuvieran mas tranquilos y no molestara, para nada piensan en el bien del niño, mas bien simplemente que no molesten.
Cuando se le pasaba el efecto de las pastillitas por la noche se subía por la paredes y le daban otra medicación para tranquilizarlo.
Es como si te pasas con las anfetas y cuando te sientan mal te pinchas un dardo tranquilizante, un sin sentido que para que.
Siete7 escribió:
Con los años ha ido mejorando, pero académicamente va siempre justo, el sistema que hay actualmente no favorece el aprendizaje si no es memorizando como un loro, y eso le supone un esfuerzo tremendo, a pesar de que tiene altas capacidades por encima de la media.
Ya se que no es el mejor sitio para decir esto pero ya ha cambiado 2 veces de centro educativo y vamos a por una 3ª, simplemente por que los centros dicen ser inclusivos y luego nada de nada, ni adaptación curricular ni nada, al contrario, expulsión tras expulsión por defenderse verbalmente, jamas ha agredido a nadie ni nada parecido.
Estamos en un proceso de denuncias por bullying, simplemente por que el no tiene las mismas inquietudes que los demás, hacer manadas, fumar porros, jugar a las tragaperras, como no hace nada de eso es el friky hasta tal punto de echarle las culpas por todos los males, osea por las consecuencias que tienen de ser unos adolescentes sin cerebro.
Vamos a ver si a la 3ª va la vencida pero vamos, los adolescentes de hoy en día no se que rumbo tienen, en mi época jamas he visto nada ni parecido.
Al contrario, siempre se echaba una mano al que lo necesitaba, pero bueno, eran otros tiempos.
Mi fallo ha sido cambiarlo a un centro mas recogido, solo 15 alumnos , pensando que tendría una atención mas personalizada ya que en el anterior centro eran mas de 1000 alumnos, pero al revés, ha ido a caer a un centro de desgraciados, que también son victimas pero vaya tela.
Que mierda de futuro que les espera.
Lo que me lleva a la conclusión que ser diferente es lo mejor que le ha podido pasar a mi hijo, 100% orgulloso de el.