Un cordial saludo Whiteboyday,. Felicitaciones! Tu proyecto sonoro esta genial.. Mi observación personal, es en cuanto al sonido de la sangre. Específicamente cuando recorre la mesa. Creo que mas sutil, me suena un poco viral algo así jeje.. pero es solo una apreciación personal.
Sigue adelante!..
Hola, en lineas generales está bastante bien. Mi critica constructiva sería, que le dediques más tiempo a los ambientes, dos, tres, cuatro o cinco capas bien mezcladas pueden darte una textura mucho más rica en matices y localización de la historia. Se dice que la recreación de ambientes en todo un arte. Creo que unos buenos ambientes pueden cambiarlo todo.
También estoy trabajando en un DEMO y estoy dedicando tiempo a los ambientes, ya lo compartiré por Hispa cuando lo termine....
Pero como te dije antes, muy buen trabajo!
¿Donde estudiaste o estudias?
Solo una curiosidad, ¿Utilizaste mp3 y wavs para el trabajo?
Gracias por vuestras respuestas.
El sonido de la sangre lo creé para intentar resaltar algo que realmente no produciría ningún sonido. Puede que deba repasar la mezcla en estos puntos..
El tema de los ambientes la verdad es que no he jugado mucho con capas, básicamente hay una capa de ruido y luego la correspondiente de los diferentes lugares (lluvia, viento, etc..)
¿O te refieres también a los ambientes interiores?
Ok, repasaré todos los ambientes y veré como puedo mejorarlos y darles más profundidad.
Gracias!
No te lo tomes al pie de la letra. Tu trabajo está muy bien. Mucha gente te dirá "un poco alto esto, falta esto, lo otro..." Puede que sean cuestiones de estética y manías o yo que sé. Yo puedo pasarte un trabajo mio y me puedes decir "el ambiente no se escucha tanto, faltan pajarillos, etc.... Pero en general tu postproducción funciona 100%.
Ahora bien, si quieres buscar más allá, ir a rozar la perfección adelante, ese es un buen camino.
Muchas gracias.
Si, la verdad que puede que sea subjetivo, pero intentaré trabajar los ambientes más, ya que no les he dedicado mucha atención.
Para eso estamos, para mejorar poco a poco.
Todo son wavs salvo alguna excepción. ¿Lo dices por algún sonido en concreto? ¿Algo te suena mal?
He estado estudiando en Londres, estoy terminando un máster en diseño de sonido.
Hola, hemos visto tu trabajo en el trailer y la verdad es que está bastante conseguido. Nosotros estamos buscando alguien que nos ayude con la postpro de sonido, foleys y demás, para un cortometraje que hemos terminado de rodar hace poco. Estamos paso a paso aprendiendo así que tambien buscamos gente que esté en proceso de aprendizaje, así que si te apeteciese meterte en un proyecto de cortometraje nos encantaría hablarte del mismo por si te interesa. Te dejamos nuestro email: Duplatakes@gmail.com, o déjanos el tuyo y te escribimos, un saludo!
Hola Whiteboyday.
En lineas generales esta bien, fluye que eso es lo importante no hay ningún vacío que te saque del trailer.
Como crítica constructiva.
Tu trailer es muy orgánico, en cuanto a sonidos no te excedes mucho en sound design (y eso esta bien) por eso creo que el intro de tu logo no funciona con lo que sucede a continuación, en mi opinion personal en el logo seguiría mas el frame, el movimiento del logo y desde luego lo acabaría haciéndolo funcionar con la siguiente escena.
El tema de los ambientes Byron ya lo ha comentado y estoy de acuerdo con el, unos buenos ambientes te dan la perspectiva del espacio del lugar, como por ejemplo en la primera escena pondría un viento sutil con detalle que no sea simplemente ruido blanco, un walla de los "malos" pegando al tipo, y luego lo bonito de esto esque tu te puedes inventar donde están!!! si quieres puedes hacer que estén en una igleasia con cimientos de madera, añadiéndole crujidos lejanos con una reverb bonita de madera. (por ejemplo...) a lo que me refiero es que los ambientes están para vender la escena!
La sangre totalmente de acuerdo, hay que hacer sentir que esa sangre suene grotesco!!! le están pegando una paliza a alguien y hay que hacer que la gente sienta pena por el pobre chico jajaj.
Cuando caen los paracaidistas falta sensación de velocidad, el foley te podría ayudar bastante (pieza de cuero una de ropa lo agarras con unas hebillas de mochila o bolso y todo junto lo agitas muy rápido para dar la sensación del viento chocando con la ropa) y te dará esa sensación de velocidad!
En el minuto 1 no estoy seguro que pasa pero creo que estas dejando el movimiento de la gente, si es así yo ni siquiera lo pondría debido a la perspectiva parece que suena mas cerca de lo que está en mi opinión.
En la escena siguiente la perspectiva la encuentro correcta quizás añadiría mas peso a los pasos y también sonido de rocas cayendo por ladera, pero es una buena referencia para el tema de la perspectiva.
La frase que dice uno de los francotiradores la pondría mas en el espacio que está en mi opinion suena igual a una voz en off (añádele una reverb en la que solo estén funcionando tus early reflexions y matando todo la reverberación, de ese modo te sonará más en una zona de exterior y con una EQ elimina las frecuencias bajas, encuanto elimines frecuencias bajas veras como suena menos a vocal booth)
Vaya tochaco no? jajajajaja
si quieres te puedo dar mi opinión del resto del clip, pero creo que ya es un tochacho grande y aun falta bastante video!
En lineas generales me parece un buen trabajo pero falla algunos aspectos de la perspectiva y de la mezcla, la música en mi humilde opinion esta demasiado tiempo jugaría mas con la edición de ésta.
Saludos y a seguir dandole!
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Por cierto pailo, algún consejo de cómo encontrar mi primer trabajo en la industria?
He estado haciendo cosas de freelance, la mayoría cortos con poco presupuesto, pero parece que no consigo avanzar al siguiente escalón....
Excelente trabajo Pailo! Solo decir como critica constructiva, que la voz de la chica al inicio no me acaba de convencer, me suena mucho a sala, cuarto de grabación y eso me saca de la trama...
Pero por lo demás genial!
Gracias Byron,
Estuvo difícil grabar a la chica sobretodo porque es exterior y falsear un ambiente exterior con ADR no es facil jeje. Que es exactamente lo que te saca de contexto? la eq? la reverb?