Mayoaudiovisual escribió:
De todas formas es un video juego no una peli y en mi opinión no creo que haga falta que sea tan real ya que de lo que se trata es que sea lo mas impactante posible.
No estoy de acuerdo. No se trata de que se escuche "real". Yo hablo de sensaciones. El oído es muy sensible a los cambios de tono, volumen, timbre, etc.
En mi opinión, creo que es importante que el sonido me atrape desde del segundo 1. No importa si es realidad o fantasía, creo que hay que tener coherencia y aplicar lo que la imagen, acción, escena te pide.
Independientemente del trabajo Pailo...Si estoy mirando una película de fantasía, en un mundo imaginario, donde dos personajes hablan, no puede sonar a habitación, cuarto, sala...
Y si estoy mirando una película donde dos personajes hablan en una calle, no puede sonarme tampoco a habitación, cuarto, sala...
No sé si me explico bien.
Ahora bien, si se quiere trabajar en algo experimental pues ya es otro tema.
Hay que tener cuidado con la colocación del micrófono, probar distancias y posición, esto último para poder incluso buscar una EQ que se ajuste a lo que buscamos únicamente moviendo la posición del micrófono. Eso puede dar buenos resultados. Ya después podemos usar algunos pluguins para reforzar. Pero si desde la misma grabación ya tenemos un resultado buscado, después empastar esa voz en la acción será más fácil.