Atenuar determinadas frecuencias

dieta_de_ortiga
#1 por dieta_de_ortiga el 26/09/2006
ola a todos,estoy aprendiendo a ecualizar,y leyendo en distintas paginas he visto que frecuencias que se pueden bajar para que no estorven a otras.
He estado probando y me dado cuenta que queda todo mas limpio y mas contundente,pero la verdad estoy pegando un poco palos de ciego.

Por ejemplo con los bajos,e atenuado bastante las frecuencias siguientes a 180hz,pero la verdad,las voces y las guitarras lo veo un poco mas dificil.
Me podrian facilitar alguna tabla o algun esquemas de las frecuencias de los instrumentos que se suelen quitar,ya se que es para gustos y que depende del instrumento y mil cosas ay que atenuar una cosa u otra,solamente pido frecuencias generales que suelen estorbar dependiendo de cada instrumento.

Me he leido el manual de ecualizar del foro,pero la verdad lo veo muy general y no he podido hacer gran cosa

muchas gracias de antemano,y disculpad y anteriormente he metido alguna burrada,uno mas que empieza en este mundillo!
agurr
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 26/09/2006
¿Esto?

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
Subir
dieta_de_ortiga
#3 por dieta_de_ortiga el 26/09/2006
y todo lo que no este dentro de esos parametros de atenuacion,los puedo bajar¿?
esque lo quiero saber es que frecuencias quitar,para conseguir un sonido mas limpio,para atenuaras
ya viene en ese link muy bien explicado,

de toas gracias
Subir
undercore
#4 por undercore el 26/09/2006
Subir
dieta_de_ortiga
#5 por dieta_de_ortiga el 26/09/2006
muchisimassssssssssssssssss graciasssssssssss!!exactamente lo que queria!!
Subir
dieta_de_ortiga
#6 por dieta_de_ortiga el 29/09/2006
ola de nuevo,he estado poniendo esto en practica,y por ejemplo las guitarras las atenuo por los grabes de 20 a 200 y a los 20000kz,
pero la guitarra se me queda un poco seca y sin fuerza,lo estoy haciendo bien¿tendre que atenuar menos para que no me coma tantos medios,o hay mas alternativas para hacerlo

gracias xico nos vemos!
Subir
Proty
#7 por Proty el 29/09/2006
esto es facil de entender.... todas las guitarras suenan igual? todos los amplis suenan igual? todos los microfonos recogen igual el sonido? tarjetas de sonido, monitores.... todo el mundo trabaja con los mismo equipos y con los mismos instrumentos? todo el mundo hace el mismo estilo de musica?

La respuesta es la misma, NO.
Como comprendes que aplicando lo que te dicen unas tablas genericas vas a conseguir encontrar el sonido que quieres?
Esas tablas son una guia para que sepas por donde te da el aire.... y no muevas botones a tontas y a locas....
pero cuenta que la mejor ecualizacion es la seleccion del micro y su posicionamiento frente al instrumento.... y luego en la mezcla la ecualizacion como el resto de procesos van en funcion del resto de instrumentos y pistas......
La alternativa para hacerlo es escuchar y escuchar.... estudiar y aprender a base de practicar....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo