Audacity & Jack Audio connection

Manu
#1 por Manu el 28/01/2018
Que tal !
Estoy tratado de grabrar en un ambiente de trabajo usando Fedora 26 - Audacity y Jack audio connection Kit más una interfaz de audio Focusride 2i4
Logré avanzar y decirle a audacity que use el Jack Audio. ( soy newbie y les prometo que me costó un mundo).
El tema es ahora que puedo grabar me doy cuenta que la grabación tiene pequeños cortes o silencios cada 2 segundo aprox.
Estoy apunto de darme por vencido y volver a windows. Por favor ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla de 2018-01-28 18-30-46.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 28/01/2018
Sal de audacity, detén jackd, súbele el tamaño de buffer, vuelve a arrancar jackd y vuelve a grabar con audacity, a ver si se van quitando los cortes.
Subir
1
Manu
#3 por Manu el 29/01/2018
vagar escribió:
Sal de audacity, detén jackd, súbele el tamaño de buffer, vuelve a arrancar jackd y vuelve a grabar con audacity, a ver si se van quitando los cortes.


Gracias por tu respuesta.
Esto lo hago en el servidor jack ? y si es así , conoces los parámetros que se deben modificar?.
O se hace directamente en audacity ?

Saludos.
Subir
vagar
vagar
#5 por vagar el 29/01/2018
#3 Sí, el tamaño de buffer es un parámetro del servidor de audio jackd, el número de muestras por periodo. Lo puedes cambiar en qjackctl o en cadence, y necesita que salgas de audacity y reinicies jackd para activar el cambio.

Cuanto mayor sea este número, el servidor toma fragmentos de audio más largos. Esto da más tiempo al ordenador para procesarlos, disminuyendo la probabilidad de que se sature y se produzcan cortes, que parece ser tu problema.

Pide a un moderador que mueva el hilo al foro de Linux, que allí habrá más gente que te pueda echar una mano con estas cosas.
Subir
1
vagar
#6 por vagar el 29/01/2018
Los artículos de Libre Music Production están bastante bien, si sabes inglés:

http://libremusicproduction.com/articles/demystifying-jack-%E2%80%93-beginners-guide-getting-started-jack
Subir
1
Manu
#7 por Manu el 29/01/2018
@vagar muchas gracias por tu apoyo.
Te comento como me va.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo