Audient ID22 muerta.

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Mercader
#1 por Mercader el 30/09/2020
Mi Audient ID22 ha muerto, con solo cuatro añitos de edad.

Yo estaba muy contento con ella y pensaba que lo nuestro iba a durar más, pero parece que es bastante común que estas tarjetas mueran al cabo de 3'5 y 4 años de uso. Llevaba tiempo leyendo comentarios de otras personas que habían tenido ese problema y yo pensaba que habrían tenido mala suerte, que les había tocado una mala. Pues mira, ahora me ha tocado a mí. Parece ser que están mal diseñadas estas tarjetas y son carne de chatarrería.

Primero empezó con un pitido muy agudo, alrededor de los 12 kHz (lo medí). Así aguantó un día y de repente desapareció ese ruido y apareció uno nuevo, como un latido. Al rato se calló, aunque los leds del vúmetro seguían dando señal ya no sonaba. No volvió a sonar.

La he enviado al servicio técnico de Audient (Audio-Technica Iberia, en Barna) y la reparación me cuesta 220 € más los portes de ida y vuelta: 240 €. Teniendo en cuenta que a día de hoy se puede comprar nueva en España por 332 € (en Murcia, más barato que en Alemania), pues creo que no vale la pena arreglarla.

El problema ahora es que me había acostumbrado a una calidad y unas prestaciones que no encuentro en ninguna tarjeta de ese precio, hasta estoy pensando en volver a comprar otra ID22 a ver si hay más suerte, pero la marca Audient ya me tira para atrás. Creo que voy a probar con la SSL 2+, la pega es que no tiene adat pero bueno, esto ya es otro tema.

No he leído ningún comentario en español sobre este problema de estas tarjetas.
En inglés si he leído sobre este tema, en un largo hilo de Gearslutz principalmente, que empezó en 2015 hablando de las virtudes de la ID22. Fue tan importante este hilo que hasta tenía un representante de Audient participando, dando consejos y blablablá. Al cabo de unos años empezaron a aparecer usuarios de esta tarjeta bastante cabreados porque se les había estropeado y les costaba una pasta repararla. Al final el que prometía ser feliz hilo de la ID22, se convirtió en un libro de reclamaciones. No se volvió a saber nada del representante de Audient, parece que no quieren saber nada del problema. El hilo es este:

https://www.gearslutz.com/board/music-computers/1050068-audient-id22-issues.html


¿A nadie le ha pasado esto con su ID22?
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elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 30/09/2020
Hooolaquetal!!!

Los síntomas que comentas apuntan a un problema en la fuente de alimentación de la tarjeta.
No me refiero al alimentador externo, sino a los diversos convertidores y reguladores que lleva dentro.

Aunque la primera prueba que yo haría es con otro alimentador, respetando voltaje y polaridad del conector.


Saludos!
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Wurli
#3 por Wurli el 30/09/2020
Yo tuve una ID4 y era más robusta que 2 focusrite que tuve, yo las uso para guitarra, las 2 focusrite fallaron en el guitar input, no me duraron ni 1 año, la ID4 la vendí porque para guitarra/bajo no me gustaba el preamp, pero robusta parecía más que la focusrite
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Mercader
#4 por Mercader el 30/09/2020
#2

No, si ya tengo un diagnostico que me hizo el técnico, hay que sustituir esto: APC13-140002 iD22 CONVERTOR | PSU PCB ASSEMBLY, que no sé qué narices es pero cuesta 144 euros. Si a eso le sumas mano de obra y envío, pues la reparación cuesta el pastizal que he dicho arriba.
No tengo ni pajolera idea de electrónica, si no la arreglaba yo, pero va a ser que no.
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Mercader
#5 por Mercader el 30/09/2020
#3

Robusta si que es si. Va a ser un pisapapeles cojonudo.
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RaulMX
#6 por RaulMX el 30/09/2020
Pues mira que si sera un pisapapeles cojonudo, por que mejor no la llevas con un técnico en electrónica local y que te la repare, yo no entiendo el por que debe ser el técnico de audient, cuando esta vigente la garantia pues bueno... Pero si ya tienes cuatro años con ella, el enviarla y que te cobren una reparación cara no le veo el caso, acá en América es muy común tener a un técnico de confianza que repare el equipo, si enviáramos siempre el equipo a los fabricantes nos quedaríamos pobres... Una interfaz de audio pequeña no es que digamos un articulo de tecnología de punta...
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Mercader
#7 por Mercader el 30/09/2020
RaulMX escribió:
acá en América es muy común tener a un técnico de confianza que repare el equipo


Si, aquí también, pero mi técnico, que por cierto es uruguayo, es especialista en amplificadores de válvulas y los que conozco que controlan de electrónica más moderna no me inspiran ninguna confianza.

RaulMX escribió:
si enviáramos siempre el equipo a los fabricantes nos quedaríamos pobres


Ya suponía que al ser el servicio oficial de Audient iba a ser caro pero vaya, es EXAGERADAMENTE caro. Pero bueno, no he aceptado el presupuesto y punto. Eso si, me toca pagar el diagnóstico y el billete de vuelta para casa, en total 40 euros, solamente por saber cuál es la avería.
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Carmelopec
#8 por Carmelopec el 01/10/2020
A mí me han arreglado equipos con integrados y electrónica moderna, lamentablemente hay averías sin solución posible porque todo es integración uy PCB y como se te vaya una pca base raro es que se pueda arreglar. Muchas veces las empresas como Audient no es que se quieran aprovechar de los clientes, dudo que sea ese su propósito; sencillamente encargan la fabricación de dispositivos que ya de por sí son poco más que juguetes a fabricas orientales que hacen una tirada un año y , si la cosa va bien, otra al siguiente hasta el próximo modelo, más que nada porque fabrican y tienen unos huecos para que Audient les haga otro pedido, con suerte te sustituyen algún condensador que haya dado, rediseñar no suele darse.

Pero, ojo, que he mencionado un condensador, igual es eso, e igual hay uno que sabe y sabe reparar soldaduras superficiales o conoce a otros que hacen rebaling y resulta que era un simple condensador que te lo cambia por un Panasonic bueno que ya te dura toda la vida y por proponer un ejemplo por 35 euros más portes te lo arreglan. Por lo que leo, eres de Alicante, pues como todo, allí tienes playa, buen tiempo y unos arroces del copón (dicen, que de los pocos sitios que no conozco es Castellón y Alicante,) de hijos de puta no se qué tal andaréis; yo aquí sobrado; y la ciudad invivible; pero técnicos para dar y tomar, y a veces no das en el clavo. Cada sitio tiene sus ventajas y sus desventajas; eso sí, los equipos, y tanto más los baratos (pero no sólo) se estropean, y se estropean en madrid, en alicante y en Pernambuco, lo único que resiste y no desfallece, aquí y allí es la ignorancia y la mal baba, de esa no hay más que salir a la calle.

No me gustan los privados; pero si tienes interés te puedo dar el teléfono del que me arregló a mí un convertidor.
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Mercader
#9 por Mercader el 01/10/2020
Desvarío Total (1990) escribió:
Por lo que leo, eres de Alicante, pues como todo, allí tienes playa, buen tiempo y unos arroces del copón (dicen, que de los pocos sitios que no conozco es Castellón y Alicante,) de hijos de puta no se qué tal andaréis; yo aquí sobrado;


JAJAJAJA :mrgreen: :mrgreen: Aquí técnicos de electrónica hay muy pocos pero de hijoputas tenemos cantera, no te vayas a creer, en ese aspecto sí que estamos desarrollados. Claro, como para eso no hace falta estudiar.

Desvarío Total (1990) escribió:
No me gustan los privados; pero si tienes interés te puedo dar el teléfono del que me arregló a mí un convertidor.


Agradezco tu generoso ofrecimiento, pero ahora mismo está de viaje de Barcelona a Alicante y esta ya no va a viajar más. Probaré por aquí esta vez, a ver si hay suerte.

Un saludo.
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Boero
#10 por Boero el 05/10/2020
Pues tienen razon Constantino y Wurli por que lo que, segun te dicen, se ha roto es el PSU (Power Supply Unit) interno que, como indica el códico (PCB) está integrado en la placa, y para cambiarlo hay que abrir y desoldar y volver a dolder eso en la placa, mas el precio del recambio...
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ups!
#11 por ups! el 06/10/2020
Ningún componente de esa tarjeta vale 144€. Carmelo frutal te ha dado un buen consejo. Hay montón de sitios dónde hacen reballing y reparaciones de consolas (unos fieras) que si le abres la tarjeta y le dices, cambiame esto, son 4 chapas.De pérdidas al rio....
si no sabes realmente cual, es foto, gearslutz y pregunta where cojones is the APC13 etc etc, seguro que te lo indican.
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Mercader
#12 por Mercader el 06/11/2020
Bueno, pues finalmente, después de mucho buscar, he encontrado alguien que ha podido reparar la ID22 por un módico precio, una cuarta parte de su valor.

Realmente este hilo no lo abrí para hablar de la reparación de mi tarjeta, sino para saber si a alguien más le había dado este tipo de problema que, al parecer, es bastante común entre usuarios de esta tarjeta en foros anglosajones.
En fin, me alegro de que les vayan bien sus ID22, y les deseo que les sigan así por mucho tiempo.

Salud!
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Carmelopec
#13 por Carmelopec el 06/11/2020
¿Y te ha quedado bien?
¿Sabes exactamente qué han cambiado o reparado?
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Mercader
#14 por Mercader el 06/11/2020
Pues de momento va perfecta.

Me dijo algo de un fallo en la alimentación interna pero no me dio muchos detalles. Tampoco se los pedí porque, como dije, no tengo ni idea de electrónica.
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Carmelopec
#15 por Carmelopec el 06/11/2020
Sí ha sabido arreglarla y ha metido un componente compatible (normalmente cazan un condensador perruno y le meten un Panasonic mejor que va a durar más), ahí lo tienes. Has dado con uno que sabe lo que hace.
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