Yo estaba muy contento con ella y pensaba que lo nuestro iba a durar más, pero parece que es bastante común que estas tarjetas mueran al cabo de 3'5 y 4 años de uso. Llevaba tiempo leyendo comentarios de otras personas que habían tenido ese problema y yo pensaba que habrían tenido mala suerte, que les había tocado una mala. Pues mira, ahora me ha tocado a mí. Parece ser que están mal diseñadas estas tarjetas y son carne de chatarrería.
Primero empezó con un pitido muy agudo, alrededor de los 12 kHz (lo medí). Así aguantó un día y de repente desapareció ese ruido y apareció uno nuevo, como un latido. Al rato se calló, aunque los leds del vúmetro seguían dando señal ya no sonaba. No volvió a sonar.
La he enviado al servicio técnico de Audient (Audio-Technica Iberia, en Barna) y la reparación me cuesta 220 € más los portes de ida y vuelta: 240 €. Teniendo en cuenta que a día de hoy se puede comprar nueva en España por 332 € (en Murcia, más barato que en Alemania), pues creo que no vale la pena arreglarla.
El problema ahora es que me había acostumbrado a una calidad y unas prestaciones que no encuentro en ninguna tarjeta de ese precio, hasta estoy pensando en volver a comprar otra ID22 a ver si hay más suerte, pero la marca Audient ya me tira para atrás. Creo que voy a probar con la SSL 2+, la pega es que no tiene adat pero bueno, esto ya es otro tema.
No he leído ningún comentario en español sobre este problema de estas tarjetas.
En inglés si he leído sobre este tema, en un largo hilo de Gearslutz principalmente, que empezó en 2015 hablando de las virtudes de la ID22. Fue tan importante este hilo que hasta tenía un representante de Audient participando, dando consejos y blablablá. Al cabo de unos años empezaron a aparecer usuarios de esta tarjeta bastante cabreados porque se les había estropeado y les costaba una pasta repararla. Al final el que prometía ser feliz hilo de la ID22, se convirtió en un libro de reclamaciones. No se volvió a saber nada del representante de Audient, parece que no quieren saber nada del problema. El hilo es este:
https://www.gearslutz.com/board/music-computers/1050068-audient-id22-issues.html
¿A nadie le ha pasado esto con su ID22?