Qué tal la Motu M4?

Consulta
Pablo
#1 por Pablo el 03/05/2024
Buenas compis,

Estoy pensando en comprarme la Motu M4 porque me encajan sus prestaciones y la buena fama que creo que tiene y me gustaría consultarles a los usuarios de la misma si están contentos con ella, o si se arrepienten de haberla comprado.

Vengo de una SSL 2+ y a pesar de estar muy contento con su sonido y estabilidad, no le parece muy resistente, sobre todo los botones de cambio de señal, por lo que quiero cambiarla y mi principal candidata es la Motu.
También he probado la Audient ID22 pero no termina de ser estable a nivel de software (windows 10 actualizado y legal). Demasiados chasquidos y ruidos digitales que jamás me habían ocurrido con la SSL.

Con respecto a la Motu, me gustaría saber si hay algún aparato, bien sea que se pueda comprar o hacer DIY, para poner entrar en la entrada 3 o 4 (ambas jack solo para nivel de línea) con una guitarra o bajo. La idea sería grabar con micro por los dos previos y grabar la DI por una de estas entradas.

Gracias de antemano :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Aitor Sanchez
#2 por Aitor Sanchez el 03/05/2024
Puedes usar un previo con entrada de instrumento o una caja de inyección aparte para entrar con instrumento en las entradas 3-4, pero ten en cuenta que casi seguro necesitarías un cable slr-trs y la tendrías que alimentar a pila, o si tienes fa externa, porque el Phantom no va por la entrada de linea.
Respecto a la m4, ni idea, siempre he sentido curiosidad de como se compara con las otras dos que has mencionado, sobre todo en la calidad de las entradas
Subir
1
Pablo
#3 por Pablo el 03/05/2024
Gracias. No había caído en usar un adaptador desde la DI. Es buena idea.

En cuanto a la Motu en sí, a ver si algún usuario de la misma nos ilustra.
Subir
2
Jaime
#4 por Jaime hace 2 semanas
Hola! yo uso la M4 desde hace un par de meses, comparto un estudio con un amigo y allí usamos un modelo más antiguo pero de más canales (la 896 mk3) por eso compré la M4 para mi home studio, donde hago beats, grabaciones midi, podcasts, quería la M6 pero estaba fuera de stock, me decidí por la M4 y puedo decir que me gusta mucho el sonido que entregan los convertidores, que son lo mejor de la interface, los preamps son prístinos y con buen volumen, aunque en las reseñas dicen que no son los mejores, es evidente la mejora en la calidad del audio que conseguí (antes en mi home studio tenía la tascam us-800), uso las entradas 3 y 4 con un preamp ART Tube MP, hasta ahora me permite hacer todo lo que necesito, no tiene digital mixer así que espero no tener problemas con actualizaciones de drivers, me gusta que no te ofrecen dsps que solo funcionan con plug ins nativos y no puedes incluirlos en la computadora, más bien el DAW de esta serie que es Performer Lite, es bastante preciso y los plug ins que he usado hacen bien su trabajo, a veces cuando uso plug ins de otros fabricantes tiene conflicto pero después de refrescar el software trabaja sin problema, la uso con Mac OSX, he sabido que con Windows algunas personas han tenido problemas de ruidos pero en fin, mi predilección por la marca del unicornio no me ha defraudado, más bien ahora soy más fan. Saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo