Audigy2

  • 1
makam
#1 por makam el 27/03/2005
¿que tal la audigy2 para grabar audio y midi con cubase?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
MF
#2 por MF el 27/03/2005
Te la recomiendo!!
Yo he tenido la Live! y la Audiophile, ahora las 2 conectadas entre sí.. pero me falla la Audiophile.

Me voy a comprar una Audigy2 como, tú... y venderé la Audiophile.
Estoy acostumbrado a trabajar con la Live! que tiene su sampler de Sf2 sin comer recursos.. y si tienes samples buenos y pre-procesados, haces el trabajo de componer los temas mucho más rápido.

La calidad de la Audigy no es una maravilla, como dicen por aqui.. comparado con las Delta o las Emu... pero a ver, la verdad las he comparado a fondo las mias y que quieres que te diga, solo noto "algo", si le subo los bits a 24!!

Yo me pillaría la Emu, pero no tiene sampler free de recursos, hay que usarla con VSTi y según dicen, tarda en cargar los drivers al arrancar Windows.
De todas formas, todas las que he nombrado menos la Delta... son de Creative, la marca mas criticada.. pero la que a mí me soluciona mejor las grabaciones de audio, sin problemas y con una versatibilidad brutal con el MIDI y los Soundfonts.

Un saludo, MF.
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 27/03/2005
Yo no me fiaría nada de Creative. Han salido ya rumores de que la ha vuelto a hacer con la nueva serie de Emu: problemas en el hardware que han motivado la retirada de series enteras de las nuevas tarjetas. Además, en los tests en Cubase del foro oficial de Steinberg son de las tarjetas que salen peor paradas en sincronización audio-midi. Existiendo las Audiophile por el mismo precio, y las Juli@ por un poco más, yo ni me lo pensaría.
Subir
makam
#4 por makam el 27/03/2005
¿no será cubase sx el culpable de la desincronización?
Subir
MF
#5 por MF el 27/03/2005
Todo te puede fallar!! Eso no lo sabes hasta que no la pruebas...

Alguien escribió:

Yo no me fiaría nada de Creative.

Pues aqui hay uno que le ocurre lo contrario...
Siempre me han ido bien las Creative y la que falla en todo, de sincronización y compatibilidad es la Audiophile 24/96.

Si no te fías, puedes hacer una cosa.. que es lo que yo haría:

Te coges un día entero de fiesta y te acercas a un centro PcBox, coges un Box y te pones a provar tu tarjeta, previamente solicitada.
Sincronizas con Cubase y empiezas a hacer pruevas, pero a 48Kz, que sinó si que falla eh...
Si te va bien, no lo dudes más.. tienes tarjeta para días!!
Sinó, no la compres y no pasa nada!!
MF.
Subir
makam
#6 por makam el 27/03/2005
gracias MF y gracias Sahul

creo que me la voy a pillar
además me hacen un buen precio
Subir
MF
#7 por MF el 27/03/2005
Bueno, eres tu quien decide por tu cuenta y riesgo.. lo que dice Sahul, no es ninguna tonteria... ya te dije que tienen muchas críticas.

Todas las tarjetas pueden dar fallos, puede que por no dejarlas en su justo punto, puede que por que el Soft no es original y puede tb por no tener el Windows en la versión adecuada.
En fin... 1000 cosas!!

Igual la montas y te falla a ti y a otro no, es curioso... y me voy dando cuenta de que cada modelo de tarjeta es diferente, llevan CD's de drivers diferentes y el numero de modelo que lleva la misma dentro de Win tb... sobretodo las de Creative.

Por eso te decía de probarla antes, no sea que te lleves un chasco... por si acaso, no la compres en un sitio que la tengan... comprala en un sitio donde vendan mucho y la pidan a su distribuidor, asi te aseguras que te llevas un modelo reciente. (Sobre lo de las series que te he dicho).

Si lo tienes claro y te llevas la Audigy2, piensa que esta tarjeta solo trabaja bien a 48Kz, o sea que vas a tener que grabar siempre a 48Kz y luego 16 o 24bits, pero por si a caso haz las pruevas a 16bits ( 16/48 ).

Cuando sincronizes con Cubase, sigue todos los pasos, "Detect Buffer size", ponerla en Sample Positon OUT (muy importante) y 48Kz.
Acabar de sincronizar los 30 segundos como mínimo y el Runsimulation, que pase en OK!!

Apúntate bien esto, si quieres que tu Audigy2 tenga una buena sincronización Audio/Midi.
Si superas esto... el resto será problema de Soft, si es que tienes algún problema...

Ya diras que tal, MF.
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 27/03/2005
Alguien escribió:
¿no será cubase sx el culpable de la desincronización?

Lo que pasaba con las EMUs es que el rango de desincronización era especialmente significativo, en comparación con otras tarjetas. De hecho, puedes ver los tests en este post:

MIDI Loopback Test
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 27/03/2005
Alguien escribió:
Cuando sincronizes con Cubase, sigue todos los pasos, "Detect Buffer size", ponerla en Sample Positon OUT (muy importante) y 48Kz.
Acabar de sincronizar los 30 segundos como mínimo y el Runsimulation, que pase en OK!!

Pero esto sólo es necesario es si usas el driver ASIO Direct X, que tiene un montón de latencia, ¿no? ¿Con el ASIO propietario de Creative también tienes que hacer eso?
Subir
MF
#10 por MF el 27/03/2005
Pero esa tarjeta tiene drivers ASIO??

Es que yo no la tengo, pero se la ajuste a un tío y recuerdo que hice lo mismo que con la Live!
Funciono bien, pero no me acuerdo de nada más... pero drivers ASIO propios, ya me suena a que no eh...
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 27/03/2005
Bueno, creo que los ASIO4all funcionan muy bien con las Creative, así que siempre queda esa posibilidad, con baja latencia y mejor estabilidad.
Subir
solker
#12 por solker el 27/03/2005
La audigy 1 si q tenia ASIO porpios, asi q la 2 supongo q tambien ... El panel de los asio de la audigy era clavadito al de las E-MU de ahora
Subir
MF
#13 por MF el 27/03/2005
OK!! Pues mejor si tiene drivers ASIO.

Por cierto, alguien sabe como anda de conversores esta tarjeta??

Me apunto al hilo, porque tambien me voy a comprar una pronto... y mas que nada, me la quedo por el Sampler sin recursos que lleva y porque llevo años de rodaje con la Live! y siempre éxito...
Subir
Trazo
#14 por Trazo el 27/03/2005
Yo estoy hasta las narices de las malas críticas de las Audigy... tengo una de las primeras, una platinum EX y me funciona de lujo, claro que tiene drivers propios (con una latencia de 2ms) y estoy grabando con nuendo hasta en 8 pistas diferentes de manera simultanea a 32 bits y 48 Khz, ningún retardo...ningún chasquido, ningún cuelgue....eso si he tenido que bajarme los ultimos drivers de la pagina de Creative. Me gustaría que la criticara algún poseedor de ella...
Subir
Trazo
#15 por Trazo el 27/03/2005
Por cierto trabajo con plugsound que come miles de recursos (solo pensar que me ocupan unos 20 Gigas) y lo dicho...ni el más minimo problema hasta con 20 Vst a la vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo