No sabía dónde meter este post... si viene alguien aquí a quejarse de "esto es un foro de música" (Tipo el mensaje del otro día al post de cómo pinchar una línea de teléfono) pos dos opciones; que piense que esto es audio o que se lo tome como unos monitores pasivos jiji
BIen.. el caso es que tras sacarme el carné, como es lógico, y más teniendo 18 recién cumplidos y estudiando 2º de bahc XD tengo una mierdecilla de coche, que bien contento estoy que ya no voy andando jaja. El caso es que no pienso invertir nada en mejoras... sólo en el audio, ya que si algún día cambio de coche el sistema de audio se lo puedo poner a cualquier otro futuro coche.
El aparato es un kenwood con 4 salidas de 2 vías de 45 W NOMINALES... bien.. tengo dos altavoces de 10 cm de 20 w NOMINALEs y 80 w de salida... quiero poner dos en la parte delantera, sustituyendo a estos, y dos atrás...
Fui ayer al norauto y pregunté... "en 10 cm, y con una nominal de 45 w, que potencia de salida puedo obtener?" el chico no me contestó, y después me enseña unos altavoces de 10 cm de 20 w de nominal y 180w de salida y me dice "esque, para que estos altavoces te llegasen a dar los 180 w, auqnue ponga 20w de nominal, debería tener unos 60 w de nominal"
Esto me descolocó, borrando todas las ideas que tenía... lo que me dijo es cierto?? yo creo que me lo dijo porque allí no había altavoces con 45 w de nominal...
y otra cosa... si al aparato tenía conectados los anteriores altavoces, los de 80w de salida y 20 de nominal.. si lo subes mucho y distorsiona, las membranas pueden romper??
gracias!
Un saludo