El audio que grabo se oye muy bajo.

Cristian Ospina Serna
#1 por Cristian Ospina Serna el 05/01/2017
Hola, buenas. Tengo un problema, y es que a la hora de grabar, se oye muy bajo el audio, y tengo que subir tanto la ganancia de mi tarjeta de sonido, que pierde excesiva calidad.
Tengo un micrófono Blue Spark nuevecito, una interfaz de audio Focusrite Scarlett 2i2 también nueva (de el año pasado), y un cable de 8€ que me compré porque el micrófono no tenía, no sé cuál puede ser el problema, he escuchado test de el mismo micrófono con la misma interfaz y se escuchaba genial, podría ser el cable?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 05/01/2017
No sabemos que es lo que estas escuchando, tu dices que tiene una excesiva perdida de calidad pero eso no es un parámetro objetivo. Se mas descriptivo diciéndonos por ejemplo si suena muy saturado, si pierde bajos, o gana bajos, no sé, una descripción de que ocurre realmente o mejor aun, sube una grabación no hay nada mejor que escuchar uno mismo lo que ocurre.

Aun sin tener seguridad de que es lo que está ocurriendo igual te puedo contar algo que a lo mejor sea la causa de tu problema. La respuesta del potenciometro de ganancia de estas interfaces confunde a mucha gente ya que no es lineal, al principio del recorrido las variaciones son mas bien discretas, pero llegando al final varia mucho la cantidad de amplifiación, por eso muchos piensan que a su interfaz les falta ganancia ya que tienen que girar mas de la mitad para que la señal tenga un nivel aceptable, pero eso es porque en ese tramo las variaciones son mas espaciadas, y a medida que te acercas al ultimo tercio pequeños movimientos pueden generar grandes variaciones de amplitud, por eso en esta zona es recomendable girar con mucho cuidado, hacer movimientos mínimos.

Lo que podría estarte pasando es que giras mucho hasta el punto en que tu señal satura, pero dicha saturación quiere decir que has amplificado demasiado, y si amplificas demasiado entonces no le falta ganancia, tiene ganancia suficiente, simplemente hay que saber como responde el potenciometro y girarlo con mas cuidado.

Eso es lo que yo me imagino que podría estar pasando, pero no lo sabremos con certeza si no escuchamos el síntoma, que tipo de "perdida de calidad" es a la que te refieres, a lo mejor no existe ninguna perdida de calidad y es solo que no estas sabiendo evaluar correctamente el sonido. Por ejemplo podría estar pasando que estas grabando en un lugar sin acondicionar acusticamente, entonces esa perdida de calidad a lo mejor sea el ambiente que a medida que sube la amplificación pues sube, y la referencia que has escuchado ha sido una grabación seca, sin ambiente ya que se realizó en un recinto acondicionado.

Todas estas cosas son posibles respuestas, y como estas hay muchas mas, pero el identificar la causa correcta depende de tener claridad respecto a que te refieres, que es esa perdida de calidad y para eso lo mejor es que nos dejes escuchar.
Subir
lowpass
#3 por lowpass el 05/01/2017
Hola. Nos podemos saltar que la alimentación phantom esté encendida, me imagino? Un saludo.
Subir
raulvinilo
#4 por raulvinilo el 05/01/2017
Cuantos db's te marca la señal? Mejor, que número te pone?
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 06/01/2017
lowpass escribió:
Nos podemos saltar que la alimentación phantom esté encendida, me imagino?


Claro, otra causa, aunque en ese caso lo mas probable es que ni siquiera tenga sonido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo