Alguien escribió:
pero cuando samplitude reina en primer plano no puedo escuchar nada en segundo, ni videos en youtu ni reproductores ,nada de nada, parece que anula toda presencia de otros motores lo quiere todo para el
Pues si tienes asignado tu TONE PORT LINE 6 como interfaz de reproducción de Windows, no solo puedes oir el audio del Media player, si no también el audio de cualquier Web, sea YouTube o cualquier otra que reproduzca audio, si no que puedes estar reproduciendo un archivo de audio en el Media Player, y ademas un proyecto de SAM y escucharas la mezcla de los 3 audios, la razón es que Windows el audio lo maneja WDM pero lo manda al driver ASIO si esta asignado en Panel de control 'Dispositivos de sonido y audio'..
Todo esto yo lo puedo hacer con mi modesta M-Audio Audiophile 2496.
Y también puedo tener Reaper reproduciendo un proyecto, y tener en segundo plano Adobe Auditión (que si tiene opción de liberar audio en segundo plano), pero con la siguiente condición:
Reaper asignado los inputs a 3-4 y Auditión a 1-2 o viceversa.
Como ambos Daw's liberan el las entradas del puerto de acceso del driver ASIO cuando están minimizados o sus ventanas Windows de ejecución no están activas (o sea no tienen el foco), permiten que ASIO lo utilice la ventana que esté activa (tenga el foco).
Pero SAM no libera el puerto ASIO en ningún caso y con el es imposible tener 2 Daw's abiertos trabajando en ASIO.
Yo en varias ocasiones he intentado encontrar información técnica sobre ASIO, sin conseguirlo, por lo tanto no se hasta donde se puede llegar con este controlador, pero lo que si se es que las entradas (inputs) por ejemplo 1-2 del driver solo las puede utilizar un software, por lo tanto que un puerto USB/Fireware.sea multiclente da igual, por que ese no es el problema.
Un ejemplo para que cualquiera lo entienda:
En una mesa de mezclas física, en la entrada 1 por ejemplo, solo se puede conectar una fuente (micro, linea, etc) pero las salidas se pueden conectar a muchas entradas de otros aparatos a la vez (siempre respetando las impedancias).
Existe una forma de poder mandar varias fuentes de datos (no importa el tipo) a una única entrada de un receptor, con un sistema de multiplexado, que no explico aquí por ser complejo, pero si fuera audio se perderían micro partes de datos (dependiendo de cuantos canales de multiplexado existan, y la velocidad del clock de sincro), este sistema se emplea en sistemas de luces RSD232 que solo mandan valores de voltaje para los dimmers, y aquí si es efectivo por que los sistemas de multiplexado, utilizan el método sample&hold, que almacenan el último valor recibido en un condensador, para que ese voltaje permanezca hasta que el multiplexor le mande el siguiente dato, pero en audio lo que produciría es que hasta que se recibiera ese nuevo dato, se perdería los samples de audio equivalentes al tiempo del clock/nº de canales a multiplexar.
Alguien escribió:
Aveces me parece contradictorio ver como los acérrimos usuarios de samplitudes, adoran a este software tanto, cuando existen en este foro tantos expertos definámoslo así, que solo hablan o comentan de los contras o fallos que tiene dicho software, cuando en realidad los componentes de un foro serian asiduo a un programa por su fiabilidad y robustez sobre un sistema operativo
Evidentemente hablo por mí:
Yo tengo un sentimiento de amor/odio con SAM, me encanta su sonido, sus herramientas, pero como soy muy crítico y no soy un fanático de nada (no soporto los fanatismos de cualquier índole) también denuncio sus carencias, en foros como Reaper y Logic Pro, existe un porcentaje enorme de fanáticos, y si alguien se atreve (yo me he hartado de hacerlo) a criticar a sus adorados Daw's, te crucifican o te cierran el hilo como hicieron conmigo, por que ya no tenían argumentos para rebatir con pruebas lo que posteaba.
Y ademas no te puedes imaginar lo fustrante que es para un programador, ver que después de 4 actualizaciones, siguen sin corregir bugs pendientes, y que han corregido unos y han generado otros que no existían, y esto yo como programador no le encuentro una explicación lógica, en programación normalmente se corrigen los bugs, que conllevan muy poco cambio de código y que esta muy claro por que se producen de forma inmediata, y los mas complejos se estudian en profundidad por que requieren ser muy cuidadoso asegurando que el cambio de código no pueda provocar un nuevo bug, y esto no sucede en MAGIX, pero además sospecho que SAM tiene ya tantos parches añadidos que hacen cada vez más difícil corregir bugs.
Y como colofón, ademas a los usuarios de este foro como bien dice tonibena de forma suave, nos tiene un pelín olvidados, yo que soy mas descarado y menos 'políticamente correcto' digo 'que no nos hacen ni p...caso'
Y por último pido disculpas por el "tocho", pero los que ya me conocen sabrán perdonarlo.
Un saludo.