Teniente powell...rediez...eres una enciclopedia de Reaper...muchisimas gracias por molestarte en buscar para atender mi consulta...otra vez.
Diego Cano, contigo no recuerdo haber hablado nunca pero parece que también eres un erudito en Reaper, mil gracias también.
Tema solucionado pero...
KaRPiN escribió:
Teniente está demostrado que los que no nos hemos leído el manual somos mayoría ... pero bueno menos mal que algunos lo leéis
He vuelto a solo "ojear" el manual, y solo he encontrado ésta referencia al asunto:
"Por defecto, los objetos MIDI creados de este modo tienen activada su función loop. Si deseas modificar este ajuste, hazlo a través de la ventana de propiedades de los objetos (para objetos individuales) o a nivel global en la página Project, Media Item Defaults de la ventana de preferencias"
Seguro que soy yo, pero a mí me parece que no es solo cuestión de leer el manual, sino que hay que hay que estar pleno de experiencia y además haberse pateado Reaper de punta a punta durante mucho tiempo y claro, ser bastante mas agudo, perspicaz y lúcido que yo, dicho sea de paso. Antes de vuestras indicaciones, aunque me hubiera parado en éste párrafo no lo hubiera asociado al problema .
Diego Cano escribió:
Si sitúas el cursor justo entre las dos zonas te aparecerá una Flecha doble con una rejilla (esta hará el loop), pero si lo sitúas justo un poco antes te aparecerá una flecha doble con una ralla en medio. Esta alargará el límite del clip incluso si tienes el Loop item source marcado. Esto es seguramente por lo que te pasaba por casualidad algunas veces.
Pues sí, eso pareciese pero cuando sale la flecha con la ralla parece que en vez de alargar el limite del item lo desplaza y crea mas loops o yo que sé...según hayas toqueteado mas o menos el item hace unas cosas u otras o me lo parece a mí, creo que el midi de Reaper es bastante "quisquilloso"...cientos de puntos que aparecen en las envolventes sin venir a cuento...Diósss...estoy de los puntos hasta los jobs, notas en el piano roll que cuando intentas disminuir su longitud desaparecen o se hacen de golpe infimamente pequeñas y bla, bla, bla...
En fin, esto solo eran unas disertaciones, como digo, tema solucionado, muchísimas gracias a los dos por vuestro interés y paciencia.