¿Aureon 7.1 sucesora de DMX6Fire?

  • 1
cronico
#1 por cronico el 12/05/2004
http://productsen.terratec.net/modules. ... =0&thold=0

ftp.terratec.net carpeta "audio"

A ver que opinan los expertos, por lo que he leido, esta tarjeta es como una DMX actualizada a 7.1 y con la unica diferencia en el rack de que no trae in/out de midi, weno la aureon trae mando a distancia tb.

Como lo veis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Pilum
#2 por Pilum el 13/05/2004
:!:
a mi también me interesa el tema, aver si alguien dice algo :)

hay alguien con la aureon 7.1.??? :!:
Subir
texvo
#3 por texvo el 13/05/2004
creo que tembien se diferencian el el chip, las DMX llevan el via-envi24 y esta un cirrus logic.... es muy posible que este confundido.. habria que enterarse mas.
Subir
cronico
#4 por cronico el 13/05/2004
Pues se investigara,...en todo caso si fuera asi, sabeis que chip es mejor? en que influiria en la practica?
Subir
franz75
#5 por franz75 el 13/05/2004
yo no sé qué chip es mejor... pero la aureon no lleva conectores midi... con tanto cacharro usb...
Subir
cronico
#6 por cronico el 13/05/2004
si que los lleva pero por das, en una plaquita pequeña que se conecta a la principal :)
Subir
Pilum
#7 por Pilum el 13/05/2004
como dice cronico si que lleva midi, adjunto foto de esa tarjeta donde se ve to lo que trae :)
Subir
Pilum
#8 por Pilum el 23/05/2004
texvo escribió:
creo que tembien se diferencian el el chip, las DMX llevan el via-envi24 y esta un cirrus logic.... es muy posible que este confundido.. habria que enterarse mas.


alguien sabe en que se diferencian estos chips y cual es mejor??? :oops: :roll:

gracias y saludos :)
Subir
texvo
#9 por texvo el 23/05/2004
hola:

como fui yo el que planteo dudas, he mirado un por ahi, y he visto que estaba confundido, lleva el envy24 en una nueva version. el envy24 es el dsp que llevan las Delta de m-audio por ejemplo o la antigua Fire 24/96. este nuevo chip lleva las entradas y salidas multiples a 192 ya implemantadas.
por mi parte creo logico que de la misma calidad que las DMX fire o las Delta, por ejemplo.

si quereia mas info teneis un analisis completo en http://www.digit-life.com/articles2/terratec-aureon71/

un avance:

Terratec Aureon 7.1 Space Sound Card Review

At the end of the last year Terratec announced a new series of sound cards that included three models: Aureon 7.1 Space, Aureon 5.1 Sky, and Aureon 5.1 Fun.
The Space and the Sky models are based on the Envy24HT chip and differ only in the number of analog outputs. The junior model Fun which is built on the C-Media chip and noticeably different from the new family has optical input and output. I must say that Terratec cards have digital Toslink connectors absolutely on all models.

Let me remind you of the successful predecessors of the new cards - 6fire DMX and 6fire LT cards based on the Envy24 chip (the old chip doesn't support 192 kHz in comparison with the new chip which has HT letters in the name). The cheaper modification named LT and deprived of an external 5" unit became more popular among customers. That is why the new models have no external communication unit bundled.

The Space and the Sky are developed for a wide range of PC users, and first of all, for owners of quality acoustic systems and MD players. Gamers and musicians can also consider this solution but remember that games will have Sensaura only in software, and although audio programs have ASIO in hardware up to 24/96, a MIDI keyboard has to be connected to a USB port.

salud.
Subir
Pilum
#10 por Pilum el 23/05/2004
o sea que era verdad eso de que es la sucerosa de la dmx y es mejor por lo que se ve
muchas gracias por la ayuda texvo :)
Subir
texvo
#11 por texvo el 23/05/2004
hola:

hay varias tarjetas que llevan el mismo hard, esta la aureon la audiotrack ( Audiotrak Prodigy 7.1 http://www.digit-life.com/articles2/aud ... prodigy71/ y la M-Audio Revolution 7.1 http://www.digit-life.com/articles2/m-a ... index.html . estas tres llevan el mismo DSP pero la M-audio convertidores diferentes.

podeis verlo en los enlaces.
Subir
cronico
#12 por cronico el 25/05/2004
Weno el analisis es sobre la clase Space que es algo mas limitada que la Universe, pero como guia sirve genial, acias texvo, habria que asegurarse de que la caja de la Universe incluye todo lo que trae en las fotos de la web, mando a distancia, puertos midi y tal. Yo pienso que si, si no en las specs pondria "optional", digo yo vamos.
Por lo demas en cuanto al analisis yo la veo una buena tarjeta

Alguien escribió:

Highs

quality converters of the Wolfson WM8770 codec;
excellent sound in music;
no distortions at 16 bits 44 kHz;
Sensaura support;
ASIO support.

Lows

scanty settings in the control panel;
no MIDI interface;
3D sound quality is inferior to the Creative Audigy2.


Los lows a mi personalmente me da igual que la calidad 3D sea inferior a la audigy, no tiene midi interface? weno eso la Space como os decia la Universe me juego las pelotas a que si,...y lo de que los settings del panel de control sean escasos pues weno, mas facil de configurar oye xDDD

La relacion S/R esta bien, para la Space, segun he leido en el manual de la Universe esta por encima de 100 dB lo cual ya esta bastante bien. Se entiende que los de Terratec tomaran este valor en las mejores condiciones. asi que en este punto sera similar a la Space.

asi a grandes rasgos a mi me mola, claro que seria crucial la opinion de gente que la tenga.
Si alguien la tiene o la ha manejado que opine, plis.
Yo por caracteristicas/precio la veo imbatible.

Salu2 :)
Subir
cronico
#13 por cronico el 03/06/2004
Mas opiniones? alguien que la tenga?
Subir
cronico
#14 por cronico el 08/06/2004
Up!
Subir
Latinloops
#15 por Latinloops el 14/06/2004
Hola tengo la aureom 7.1 y si tiene entradas y salidas midi pero por detras por cables..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo