Hola Xala,
xala escribió:
-Supra Aural o Circum Aural
Depende de lo que te resulte mas cómodo.
Supra Aural= la esponja de los cascos apoya directamente
sobre la oreja
Circum Aural= la esponja de los cascos apoya
alrededor de la oreja
En general los cascos Circum Aurales presentan un mejor aislamiento a el ruido exterior dentro de su clase ( abierto, semi- abierto, cerrado)
xala escribió:
-Semi open, open o closed system
Hace referencia a el aislamiento con el exterior.
Por norma general suelen sonar mejor los diseños abiertos, pero estos tienen el defecto de tener muy poco aislamiento con el exterior lo que los hace poco prácticos, para aplicaciones tales como la grabación (nos obligaran a emplear, un volumen muy alto en los cascos, ya que no nos aislaran de el ruido exterior).
xala escribió:
-Impedancia
En principio la impedancia solo es importante en base a el amplificador de cascos que vayamos a utilizar.
Por ejemplo, en un sistema de cascos "tradicional",los cascos van alimentados mediante etapas de potencia normalmente de 100W y 8 0hm.
En este tipo de sistemas se emplean cascos con impedancias de 400 ohm o 600 ohm (dos ejemplos típicos de estos son el Beyerdynamic DT100 de 400 ohm y los AKG 141 Monitor Studio de 600 ohm (ya descatalogados)
En otros sistemas de cascos mas "modernos" se utilizan cascos con impedancias de todo tipo y no existe tampoco, un valor estandarizado de impedancia de salida, para los amplificadores de cascos, con lo que es posible encontrar amplificadores de cascos, con impedancias de salida, entre 20 y 50 ohm, aunque también ciertos amplificadores de cascos tienen una impedancia mayor, y otros, una impedancia mucho menor (a veces incluso inferior a 1 ohm).
En principio el efecto de la relación de impedancias, entre el casco y el amplificador, puede afectar en cierta forma a la respuesta en frecuencias, y también a el factor damping (la habilidad de el amplificador, para controlar excursiones indeseables, cerca de el punto de resonancia, de el altavoz/casco).
Por lo tanto no es posible conocer de antemano, como va a responder un casco de una cierta impedancia, en tu sistema, siendo lo mejor probarlo.
xala escribió:
Y otra, si el oído humano percibe sonidos comprendidos entre los 20Hz y los 20KHz de media, ¿¿porqué hay auriculares de hasta 33KHz??
En principio para mejorar la linealidad y la respuesta a los transitorios dentro de el espectro audible.
Bueno respondidas las dudas, ahora llega el turno de las recomendaciones:
*En principio la elección de unos cascos es algo muy personal y subjetivo (similar a el caso de los monitores de estudio o de cualquier sistema de altavoces)
*No existe el casco ideal para todas las aplicaciones (un casco bueno para grabar, no sera bueno seguramente como referencia de monitoraje).
*en un estudio de grabación, ademas de el factor sonido, hay otros factores igualmente importantes, tales como la facilidad de desmontaje y reparación, y la facilidad para encontrar repuestos con facilidad.
Durante los años que llevo en esto, los cascos que me he encontrado, que mejor relación sonido/durabilidad/facilidad de reparación/repuestos, han tenido, son: los Beyerdynamic DT100/DT150, los Sennheiser HD25, y los AKG 141 Monitor Studio.
Los dos primeros (Beyerdynamic y Sennheiser ) son realmente robustos , fáciles de reparar, con muy buen aislamiento de el exterior (mejor los Beyerdynamic que los Sennheiser), con buen sonido y muy cómodos, y en el caso especial de el HD 25, el mejor casco, para aquellas personas que necesitan mover la cabeza mientras tocan (imposible de caerse de la cabeza, gracias a su doble diadema de sujeción).
El AKG por el contrario es el que mejor suena de todos ellos (muy proximo en su sonido a el "ideal" de un monitor de estudio) pero desgraciadamente es mas frágil que los anteriores, mas difícil de reparar (aunque fácilmente reparable, a pesar de que se tarda mas tiempo, y hay que desmontar mas piezas) y con un aislamiento ínfimo.
Otra cosa que me he dado cuenta a lo largo de los años es que por norma general, a los cantantes, les resulta mas fácil afinar, y controlar la colocación de su voz, con cascos abiertos o semi-abiertos (a pesar de que esto provoque que haya mas playback de el que nosotros desearíamos, entrando por el micrófono de el cantante)
Un saludo