Ademas de quejas (si, el autónomo es un quejica llorón), empiezo yo:
Al comenzar el estado de alarma nos enteramos de que el que tuviera un aplazamiento/s de hacienda (IVA,IRPF) en curso vería suspendidos los cobros de dichos aplazamientos, a través de la cuenta de banco amablemente facilitada.
Un alivio, y inocéntemente pensamos que esos plazos irían a la cola una vez fuera del estado de alarma (por lo menos). Es decir, que se reanudaría el cobro de los plazos como si esos meses no hubieran existido por decirlo de alguna manera, hasta llegar al pago total de la cantidad adeudada.
Pues no.
Hace unas semanas el gestor me avisó de que me preparara. Que los iban a pasar todos de golpe en Junio. A parte de la consiguiente cagalera instantanea, Mi reacción fue de incredulidad, pensé que vendría la millonésima rectificación en el último momento.
Pues no.
Hoy lo he visto con mis propios ojos, me han pasado los plazos de golpe, me han limpiado. Con el buen ojo de hacerlo coincidir con los plazos que tocaban. Han violado mi cuenta de forma salvaje oigan.
Yo nunca pedí esa falsa moratoria, hubiera preferido que me los pasaran en tiempo visto lo visto. Por separado eran pequeñas cantidades. ¿Cual era la idea?, ¿que guardara el dinero para este momento?, ¿entonces para que la moratoria?:
Es de retrasados mentales pensar que en estos dos meses se haya podido facturar el dinero necesario para pagarlos cuando un gran número de sectores hemos estado parados. Es de retrasados mentales pensar que ciertos sectores como el mío (la mayor parte de mi trabajo viene de ahì), espectáculo, vayamos a poder pagar los putos aplazamientos si no hay actividad ni se la espera.
Como se que no hay retrasados mentales dirigiendo el ministerio, solo me queda la mala fe. No hay pasta, el país está roto y han querido quedar bien para luego dar por el culo y de paso apañar alguna cuenta. Mala fe, porque no preguntaron y no informaron.
Lo mejor de todo es que el estado de alarma sigue en pie y nuestro gobierno lo quiere prorrogar. Pero los plazos se cobran eh?, que hacienda somos todos y a ver si va a haber listillos escaqueándose.
A todo esto se suma otra trampa más. La ayudas.
Las ayudas (no créditos), que se sepa, solo van encaminadas a un objetivo. Que no nos demos de baja. Yo recibí una de la comunidad de Madrid, un año de autónomos. Pues la mitad ya se ha ido para hacienda.
Así que nos subvencionamos para no dejar de pagar la cuota. Viendo el percal, me gustaría darme de baja, pero ya no puedo, tendría que devolver la ayuda, pero hacienda ya tiene una parte.
Esto es juego sucio.
Pero venga, va, que esto les ha pillado de marrón y no sabían y bla, bla, bla....hay que entenderles.Ya comeremos mierda mientras tanto.