#17
Llevo unos 25 años de autónomo, y efectivamente hay que llevar las cuentas y guardar y tal y tal. Luego la realidad es la que es y el flujo de trabajo está sujeto a mil variables. Más aun si se está en ciertos sectores como las artes escénicas, mi caso también.
Pero la queja no va de eso. Lo que expongono no tiene que ver con guardar en un bote el dinero del IRPF y el IVA. Aquí la cuestión es que el ministerio ha decidido retrasar los pagos de aplazamientos en curso debido a una situación excepcional para todos. Y me consta que a pesar de que el real decreto señala que la medida tiene un límite, nadie en su sano juicio había pensado que esos plazos iban a ser cobrados de golpe, todos juntos. Lo lógico hubiera sido que se cobraran los plazos que tocaban al terminar la excepción y los que no se habián cobrado fueran a la cola hasta finalizar el pago de la catindad total. O que se prorratearan.
La sorpresa ha venido cuando de golpe y porrazo te los pasan todos juntos.
Ya lo he dicho antes, si la idea era que guardáramos ese dinero en un bote hasta que volvieran a cobrarlo ¿para que carajo queremos una moratoria?. ¿Para que suspender el cobro de los plazos si no se puede disponer del dinero?. Lo interesante de la moratoria era que eso daría liquidez en un momento en el que no se está facturando, Pero alguien ha pensado que en ese tiempo la gente iba, o bien sujetar el dinero debajo del colchón o bien facturar para poder pagar. Lo cual es ridículo et todo punto. Eso demuestra lo lejos que está el ministerio de la realidad. Y tambien demuestra que el pais no tiene un duro y no se admite, comprensible por otra parte.
Es una jugada guarra que te permite quedar bien diciendo que estás echando una mano para luego meter la hostia a la que nadie está mirando.
Para eso que lo hubieran cobrado en tiempo y forma.
Tambien se están escuchando historias de autónomos a los que se les está reclamando la devolucioń de ayudas por que el bajón de su actividad ha sido del 70% y no del 75%. Cojonudo, que visión de juego.
Ya comenté que la comunidad me concedió una ayuda, ahora la mitad la tiene hacienda.
A mi no me han devuelto ni una puñetera cuota.
Jueputa Gonorrea escribió:
En mi actividad -artes escénicas- el drama está aún por venir, ya que las ayudas se acaban este mes y aunque podamos trabajar, nadie está contratando por miedo al bicho y por falta de presupuesto, con lo cual nos vamos a encontrar pagando la cuota y sin facturar.
Subir
En esa actividad estoy yo. Eso que comentas, que es así, el drama esta por venir, hace aun más sangrante lo que cuento. Porque las medidas deben de estar encaminadas a lo que viene, no a dos meses que acaban de pasar. Cobrar los plazos de golpe, contra toda lógica, es todo lo contrario a ayudar.