Anecdota: El sonido de la voz de Cher en el tema ese de "Do you belieeeeeveeee" surgió por sorpresa por culpa del autotune, y les moló tanto que lo utilizaron, y ahora mira, to cristo a ponerlo. Nosotros tenemos un Antares en el estudio que, además de compresor, modeler, etc... es autotune, y cuando consigamos dominarlo te contesto, jaja. Anda que no es complicao el bicho, me pongo a cantar y parece que esté haciendo gárgaras.
eamblar, las notas del piano que aparece abajo son para seleccionar maualmente la escala y las notas que aceptas para que te las mantenga o la aproxime...
En realidad estos cacharros o los dominan o no los usas.. por que o tienes tiempo y alguien te enseña o mejor hacer una nueva toma.
O mejor vas al melodyne (y no cobro comision eh!!)
No todos los cantantes de opera usan vibrato, en la opera del XVII no se usa y esta gente canta sin micros. Por cierto hay un grupo que se llama los Tallis. Cantan musica del renacimiento, a capella, en directo, sin micros, alucinante. Lo que quiero decir es que cantantes que afinen si que hay y muy buenos, solo hay que buscarlos (no solo en la musica antigua, a estos los he puesto de ejemplo, estoy seguro que en todos los estilos hay gente "honesta").
Aqui habia puesto un ejemplo mal pensado que como me temía ha causado la risa de alguno. Que alguno suba un ejemplo weno! bye
...
cruzada de cables instantánea...
...
Afortunadamente he aprovechado la poca dignidad que me queda y he rectificado a tiempo
lo dicho no voy a juzgarla...
reconozco que ha sido inevitable reirme,(sorry) y con la risa, pues no he visto la mejora.... mas que vodecodica en algunos tramos... Se nota demasiado en 3 partes... y como es tan monotonica... vamos que usas tan pocas notas pues... imposible de apreciar.
Todos mis respetos,
y salu2
Algún dia inventarán el autotune para cantantes de Mongolia (esos que cantan acordes con armonicos) hasta entonces el sonido peculiar del autotune estará entre nosotros y la mayoria de los discos comerciales, ¿alguien encuentra diferencia entre el melodyne y el autotune?