No he entendido que tiene que ver Vista con dejar de dar soporte a Mac OS X.¿quien va a dejar de dar soporte? ¿Apple?. Es que vamos no tiene sentido ninguno lo que has puesto. Ni he leido nada en macuarium sobre eso. Podrias explicarte mejor?.
A mi el soporte me es indiferente.
Hola, a mi me preocupa si con los nuevos intel en mac empezaran a salir tantos virus como en pc y tendremos que relentizar el sistema con antivirus. Quizá alguien sepa responder a este asunto.
...
Por partes...
He leido en algun foro (lamento no citar las fuentes concretas pero no las recuerdo y creia que habia sido macuarium) que se rumoreaba que quizas Apple tenga a Leopard como el último SO que hace, en pro del nuevo Vista. Eso no quiere decir que lo comparta, soy usuario de pc pero comprendo que OSX es mucho mejor y me gustaria que se abriera no
que desapareciera, pero ese es el rumor que lei.
En cuanto a que se pueda correr o no Osx en un pc pues no lo tengo tan claro que no se pueda. Lo que si tengo claro es que prefiero comprarme un Mac con soporte, bootcamp y un windows original que la combinacion inversa; pc con OSX pirata+windows.
En lo referente a la avalancha, quizas no os deis cuenta pero hay muchos usuarios de pc que eramos reacios a comprarnos un mac solo por su SO debido en gran medida a su precio (el del equipo completo). Los cuales al plantearse el tener 2 maquinas virtuales por el precio de una fisica (un Mac+win) nos vemos más tentados que nunca.
No intento crear polemica, quiero conocer vuestra opinion como Maqueros.
Gracias
...
Jejeje, no es niguna polemica, al contrario ... pero es lo que opino. En el dia a dia vas conociendo gente, y esas cosas, y es lo que veo, veo que cuando hablas de gastarte mas de 500-600 euros, la gente se echa p'atras, es normal, yo no me gastaría 1200 o 1400 euros, para el messenger y algun par de escritos en el Word. Que hay un cierto sector, ya sea en audio, diseño, etc ... que lo vean como posibilidad y si, efectivamente, por algo mas de precio, puedas disfrutar de ambas plataformas, pues si, pero no avalancha como tal, mas bien un porcentaje pequeño, es lo que veo.
Sobre las demas cuestiones, bueno yo he escuchado todo tipo de teorias ... desde que apple solo se va a dedicar a software, y dejar el hard de lado, ahora tu dices lo contrario, etc ... se lleva especualndo desde que se anuncio el paso a x86 por parte de apple. No se, todo es posible, claro, pero yo tengo 2 macs, uno con intel y otro con PPC, no veo grandes diferencias en cuanto a funcionamiento (a parte de la potencia de cada procesador), por lo que opino que un mac sigue siendo un mac. Dejar el soft de lado me pareceria un error, ya que considero unos de los mejores SO's que existen, pero por poder, todo es posible.
Si te fijas en la estrategia del Ipod quizá encuentres alguna respuesta.
Crees que si el Ipod hubiese servido solo para Mac hubiese tenido tanto éxito?? Yo creo que no, quizá por eso lo del Boot Camp. Ahora tienen los clientes de siempre de Mac + los que quieren cambiarse y les daba miedo hacerlo del tirón.
No sé, es sólo un pensamiento. Lo que sí que dudo mucho es que dejen su sístema operativo, entonces que serían, un fabricante de ordenadores como Dell o HP?? Ni de coña
y no nos extrañemos q con el tiempo haya menos incompatibilidades a la hora de instalar un sistema de microsoft en un Apple , Bill posse el 10% mas o menos de Apple - si a dia de hoy no es mas , pero no creo q dejen de dar soporte a un sistema propio no siendo q la manzana fuese devorada por el gusano y no creo q comercialmente eso sea interesante ..
o yo q se.... q me lio y me voy por las ramas
Yo estoy con Jav.polo, yo por ejemplo decedi cambiar de sistema, porq tenia la opcion de seguir trabajando en win hasta que fuera factible el cambio a osx, que para mi hoy por hoy no lo es, pero estoy seguro de que pronto lo será, cada vez hay más soft universal binary, yo no creo que osx este perdiendo fuerza, al contrario, apple cambia de sistema, y enseguida tropecientas empresas de hard como de soft, se ponen a currar en la compatibilidad.
A mi osx me parece un gran soft, y estoy deseando currar en el pronto!
Parace un anuncio mi post, jajaja
Saludos!!
Hola,
hay unos cuantos programas que sólo existen para PC (Autocad, gestores de compra/venta de acciones de bolsa...) y por eso se hizo BootCamp, para captar a ese público: gente con pasta que quiere tener un Apple pero no puede hacerlo porque la aplicación que más usan no existe para Mac OS. Desde que salió BootCamp el "switcher" dejó de ser potencial y pasó a ser potenciador: "mira que maquinón que tendo, que puedo utilizar Autocad (por ejemplo) con Windows y puedo gozar de no tener virus y muchas cosas más.
Un saludo a todos.
Francesc
Por partes...
He leido en algun foro (lamento no citar las fuentes concretas pero no las recuerdo y creia que habia sido macuarium) que se rumoreaba que quizas Apple tenga a Leopard como el último SO que hace, en pro del nuevo Vista. Eso no quiere decir que lo comparta, soy usuario de pc pero comprendo que OSX es mucho mejor y me gustaria que se abriera no
que desapareciera, pero ese es el rumor que lei.
A ver , eso no puede ser. Es una tonteria como una casa y estoy seguro que no lo has leido en ningun lado ,o has debido leer mal o traducir mal por que es una chorrada . Si quieres analizamos el paso a los 64 bits , que han dejado ya caer las primeras comparativas entre los futuros sistemas. Pero vamos...Apple nunca dejaria de hacer otro sistema por windows..es que vamos es de risa lo que estas comentando.
Y Mac Os X funciona ya en cualquier pc ,a ver si somos claros. Por que esta mas que probado y hay millones de tutoriales / sistemas parcheados que hacen que funcione. Incluso yo hoy lo he instalado para verlo , y va de maravilla. (ojo) pero nunca funcionara como en un macbook. yo no he conseguido que suene por ejemplo , imposible con una audigy yo creo. Pero ese ordenador solo lo quiero para chatear , paginas webs y descargar. Y para eso que le den mucho por el saco a windows. Tengo dos macs aunque sea uno de palo. Y es que sinceramente desde que tengo el portatil , el otro no lo he tirado de puro milagro.
Volviendo al tema , yo creo que va a pasar lo contrario. Que la gente va a dejar de ser menos borregos y empezara a pensar ya por fin la diferencia entre software / hardware. Y que algun dia , apple vendera sistemas operativos para todos pcs. Eso si , apple nunca se cansara de diseñar carcasas y ordendores de diseño. No hay nadie que lo haga mejor que el y si encima le sumas el mejor sistema operativo ( en cuanto a facilidad que conste) a nivel usuario. Pues maquinas perfectas.