galvano escribió:
tipologías
Topologías has debido querer haber escrito.
Aunque estoy de acuerdo en gran medida con lo que habías contestado, y no siendo excluyente la contestación posterior, ambas son afirmaciones hasta cierto punto complementarias.
Sí que igual fuiste algo categórico; pero, sí, yo también creo que el transductor, sea como emisor o como receptor, (cápsula o altavoz) es el elemento más significativo de nuestra experiencia auditiva; no obstante, la electricidad y su modulación tiene una influencia en el resultado que no podemos relegar a un aspecto secundario o de partícipe inocuo; porque no es así la cosa.
Respecto un 737 con TLM103 que suene mal..., a saber, puede ser lo que apuntaba el compañero o cuestiones de umbral costumbre, la escucha es algo cultural (salvo que se tenga alguna patología o unos tapones del copón, que no sería el efecto observado en este caso). El TLM 103 es un micro simplón y no es una maravilla; pero la cápsula es Neuman y el sonido es neutro y en muy pocos casos va a asociarse a resonancias indeseables o a realces en la zona alta del espectro asociados a ese adjetivo que se ha descrito.
Salvo que esté estropeado, lo uno o lo otro, no es una combinación que me haga entrar en trance; pero , estando todo bien, eso suena bien, claramente bien.