Buenas Nilu,
No creo que nadie te llame loco por comprar un buen cacharro como el Avalon...
Por lo general cualquier interfaz con entradas analógicas (linea o micro) ya es un convertidor AD. La Fast Track te puede servir perfectamente utilizando sus entradas de linea, aunque como no vas a usar los previos de la interfaz, tal vez puedas encontrar una interfaz que simplemente tenga entradas de linea, sin previos.
Por ejemplo, si utilizas un sobremesa, hay la opción PCIe de RME, aunque creo que sube un poco el presupuesto comparada con la Fast Track
http://www.rme-audio.de/en_products_hdsp_9632.php
o esta que sería bastante más "cutrilla" pero mucho más económica...
https://www.thomann.de/es/emu_0404_pci_express.htm (aunque no se si me atrevería a considerarla una opción...)
Si buscas algo externo por USB, creo que prácticamente todas las opciones incluyen previos que no vas a utilizar. No tiene porqué ser un problema, simplemente no los utilizas. En este caso me aseguraría de que al entrar por linea la señal no pase por los previos, como sí ocurre con algunas focusrite, por ejemplo. Pero bueno, considerar la Fast Track no me parece fuera de lugar si la economía no te permite otras opciones como RME. Aunque tratándose de un Avalon quizá puedas plantearte hacer un esfuerzo en la interfaz, eso ya es cosa tuya. También puedes mirar las Focusrite (a pesar de lo dicho sobre sus previos), o las de steinberg que se dice que son una buena opción también.
Otra opción, aunque por lo general creo que se tiene poco en cuenta, y tal vez te salga más cara, es la de un convertidor AD dedicado, combinado con una interfaz que disponga de entradas/salidas digitales tipo ADAT o SPDIF (sin entradas analógicas, por ejemplo).
Esto sería un convertidor AD/DA muy decente
https://www.thomann.de/es/rme_adi_2_addawandler.htm que se conectaría a una interfaz con entradas adat o spdif.
PD: yo uso RME (por si no se ha notado), y las recomiendo encarecidamente ante cualquier otra opción. En mi humilde opinión, si te estiras un poco y te alcanza para una RME no te arrepentirás nunca. Pero también estoy de acuerdo en que hoy en día la gran mayoría de tarjetas de audio (incluso las M-Audio, que no me gustan nada) hacen su trabajo sin problemas y no hay porqué comerse mucho la cabeza...