Avalones Preamplificadores -Avalon Design AD 2022 o .Avalon

• 1
Alpaelchino
#1 por Alpaelchino el 23/03/2009
Holas Amigos, como estan? me estoy comprando un Previo Avalon y no se cual escojer, lo que necesito es exactamente preamp, pero hay dos opciones q me gustan:
-Avalon Design AD 2022 Dual Mono Microphone Preamp
.Avalon Design VT 737SP Mono Tube Preamp/Compressor/EQ

Ya se las diferencias de cada uno, solo quisiera saber si alguien por aca tiene experiencia con ellos y me puede decir, si hay ulguna diferencia de sonoridad en lo que a "Preamplificador se refiere" si hay uno que se destaca mas en calidad de sonido usandolo como previo solamente que es mi objetivo. Les mando un Abrazo y les agradesco por la respuesta! Saludos
LOVE
Subir
OFERTASVer todas
  • -33%
    Behringer X-Touch Compact
    249 €
    Ver oferta
  • -25%
    Behringer K-2 (MK1)
    141 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 23/03/2009
No tienen nada que ver uno con el otro, el 737 es un canal de grabación a Válvulas, con compresor y EQ ( que es lo que mas me gusta ) y el 2022 es un doble previo Clase A estado sólido, para mi son dos previos excelentes, muy limpios y validos para cualquier aplicación. Nunca he sido muy fan del 737 así que por ese precio compraría otra cosa, tienes muchísimos post donde hablamos sobre esto, sin embargo el 2022 si que creo que es una gran inversión, es un cacharro que siempre seguirá contigo.
Saludos.
Subir
Alpaelchino
#3 por Alpaelchino el 23/03/2009
Hola Amigo, gracias por tu respuesta, pero tambien el 2022 es Preamplificador a Barbulas, o no?
Saludos
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 25/03/2009
No es a Válvulas y casi que mejor... a mi me usta mucho mas que el 737. Saludos.
Subir
MusicaSi
#5 por MusicaSi el 27/03/2009
Hey Hola , interesante, yo me acabo de comprar un Avalon AD2022 pero no sabia que no era a Valvulas, pense siempre que el concepto de aavalon era bueno justamente por sus Valvulas, pero me he equivocado? entonces es el AD2022 Digital? no me gusta la senal digital, porque es muy pequena? pero si alguien me pudiera explicar porque es tan bueno este avalon AD2022 Preamp sin tener Valvulas, les estare agradecido, sino lo tendre que devolver porque yo queria valvulas. todavia no lo he probado. Que me dicen. Gracias y Saludos
Subir
MusicaSi
#6 por MusicaSi el 27/03/2009
Hey Hola , interesante, yo me acabo de comprar un Avalon AD2022 pero no sabia que no era a Valvulas, pense siempre que el concepto de aavalon era bueno justamente por sus Valvulas, pero me he equivocado? entonces es el AD2022 Digital? no me gusta la senal digital, porque es muy pequena? pero si alguien me pudiera explicar porque es tan bueno este avalon AD2022 Preamp sin tener Valvulas, les estare agradecido, sino lo tendre que devolver porque yo queria valvulas. todavia no lo he probado. Que me dicen. Gracias y Saludos
Subir
Pablo Schuller
#7 por Pablo Schuller el 27/03/2009
por favor...
Subir
AlexSinth Baneado
#8 por AlexSinth el 27/03/2009
Increible, hay que ver lo bien que hacen su trabajo los de marketing en mas de una empresa.

Saludos peludos!!!
Subir
Duplex
#9 por Duplex el 27/03/2009
¿Es necesario que algo tenga válvulas para que suene bien? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Entonces los Neve. Api, focusrite, etc. qué.

Ahora en serio, música sí, un previo no es bueno porque tenga o no válvulas. Algunos de lo mejores previos de la historia y actuales son a transitores. No soy un experto en electrónica pero otros factores como los transformadores de entrada y salida son más importantes y definitorios del sonido.

Utiliza el buscador de hispasonic e informate un poco. Creo que por ahí varios hilos en los que el usuario Synthi (¿por qué demonios no entrará ya para que sigamos aprendiendo?) en los que explica algo el tema. La marcas que te puse arriba hace previos de la mejor mejor calidad sin valvulas y mesas míticas con excelentes previos coma Amek, Toft, SSL, las propias Neve tampoco llevan válvulas por ningún lado.

Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo.
Subir
362
#10 por 362 el 28/03/2009
:boingrojo:
Subir
Diego Black Audio
#11 por Diego Black Audio el 28/03/2009
Musicasi.

Yo lo devolvería de inmediato, es mas, me presentaría en la tienda con mi abogado.
Como se atreven a venderte un previo que no es de válvulas. Hasta aquí podíamos llegar.

Yo lo compro todo de válvulas siempre, ahora mismo estoy escribiendo desde un ordenador de válvulas,,,, se nota muchísimo.

#-o
Subir
Pablo Schuller
#12 por Pablo Schuller el 28/03/2009
Anda DIego! es tu mensaje numero 1073, eso es una señal!! :D
Subir
sonidoricoes
#13 por sonidoricoes el 29/03/2009
Haya pax hermanos.Haya pax.
Me he comprao un termomix fenix directo,a tralvulas que cuando supuran salen jamonicos!!!!
Los mejores preamps que he oido son la mayoria a transistores(exceptuando unos pocos.....)
Es la eterna estafa de las valvulas...para mi donde realmente BRILLAN es en compresion...
Y el Avalon 737 me parece el aparato mas sobrevalorado del mercado en estos momentos por lo que vale...EXCEPTO el eq que es fantastico,sobre todo ese shelving a 32k..mmmmmh.
El pre es correcto y el comp es mediocre...
Deberia valer 700 u 800€ menos.
Y eso que los uso para directo mucho!Ahi si que brilla...pero en estudio creo que hay mil opciones mejores por ese precio...
un saludo
Subir
MusicaSi
#14 por MusicaSi el 30/03/2009
Oigan Senores, muchas Gracias por las geniales respuestas. pero por favor que me recomiendan, que sea de lo mas genial de la historia de las grabaciones como previo. yo quisiera comprar aparatos que sean eterno en mi estudio. me parece que voy adevolver este avalon, realmente no me gusta para nada. lo siento. lo seguire probando una semana mas a ver con diferentes instrumentos. Muchos Saludos
Gracias
Subir
Hidráulico
#15 por Hidráulico el 30/03/2009
Necesitas un previo con condensador de fluzo o en su defecto que sea inalambrico para no tener que andar con lios de cables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo