Ayer, a media tarde ya oscurecido, fuí a tomarme un apertivo, tenía hambre, pillé una latita de mejillones, una de acetunas, pero cuando fuí a buscar las papas fritas . . . OH!!! sorpresa, no quedaban, así que me dije a mi msimo
Me tapé bien tapado, pues aquí en Valencia está haciendo mucho viento ( como me la jugó el muy cabrón ), pillé las llaves, y la basura, pues ví que ya estaba rebosando la bolsa.
Cuando salgo, el viento era insoportable, mi calle, hace embudo, además de tener un descampado enfrente y no os podeis imaginar como sopla, en fin. Ahí voy yo, tapado hasta las cejas, lanzando la bolsa al contenedor en plan baloncesto y hago un triple, me voy al coche pero . . . y las llaves?
Empiezo a buscar por todos lados, no las encuentro, hastq que . . . oh campos de soledad!!1 oh mustios collados!!! Llevaba las llaves en la misma mano que la bolsa de basura por lo que . . . os podeis imaginar, las llaves fueron a parar al contenedor.
En ese momento, me quedo mirando el contenedor, el contenedor me mira fijamente a los ojos, nos miramos . . . no queda más remedio que rebuscar en la basura, con la esperanza de ser el único que había tirado la basura con ese tiempo, asomo la carita, y veo que no . . . que TODOS LOS PUTOS VECINOS habían decidido tirar la basura, había bolsas rotas, cartones de leche derramados, cascaras de platano . . . en fin, basura.
Ahí voy yo, que busco un palo y empiezo a remover un poquito a ver si a tientas encuentro algo, a todo esto era oscuro que te cagas y no veía nada, así que saco el movil y trato de darme luz ( en ese momento me acordé de la linternita que llevo siempre en el coche, pero claro . . . estaba en el coche ).
Veía que si no arrimaba bien el movil, apenas se veía, así que, me encaramo al contenedor ( era de los verdes de plástico y ruedas, el detalle de las ruedas es importante para más adelante ). Y ahí me veo yo, medio cuerpo fuera, medio dentro, enseñando la hucha, entrandome un barujo que no veas por la rabadilla y hurgando en la mierda.
Y que es lo peor que te puede pasar en esa situación? Muy sencillo que se te caiga el movil . . . y eso pasó. El movil decidió lanzarse a la desesperada a buscar las llaves y mientras caía veía como su pantallita luminosa desaparecía entre un montón de desperdicios.
Y que haría cualquier ser humano en su sano jucio en esa situación? No lo se!! Pero yo, moví el contenedor hasta al lado de una farola para tener luz, a todo esto, decir que mi calle es inclinada que te cagas, por lo que el basurero astutamente bloquea las ruedas con un pedrusco grande que te cagas, pero claro, no podía mover el pedrusco, así que todo lo que hice, fué falscarlo con el mismo palo que había usado para remover la basura.
Y eme ahí en la misma situación bajo la luz de una farola, tal cual me encontraba antes, es decir, medio cuerpo dentro, y las paticas colgando y enseñando la hucha . . . en eso, que se levanta un viento de la polla, que levanta la tapa del contenedor y la cierra de golpe, pillandome a mi enmedio y del susto que me doy caigo dentro . . . tenía ya casi 3/4 del cuerpo dentro del contenedor.
Habeis estado dentro de un contenedor a oscuras? No mola nada!!!
En eso que noto que algo se mueve, y me acojono de verdad, asomo la cabeza levantando la tapa del contenedor y veo que se desliza calle abajo conmigo dentro . . . en fin . . . mientras se desliza ( visualizar la situación ) . . . veo a mi vecina la de abajo, paseando el perro, esa holandesa buenorra, divorciada y que es un espectaculo en la piscina todos los veranos . . . nos quedamos mirando fijamente, ella como no dando crédito a lo que veía y yo con cara de nerd total.
Ella miraba como el contenedor iba calle abajo, y yo la miraba a ella como pidiendo auxilio . . . y que es lo peor que puede pasar ya? . . . muy facil, que salga un coche de otro garage . . .
Pues sí, salió un coche de otro garage y le dí con el contenedor, y claro, sin seguro, luces, nada de nada vamos, hay carnet para conducir contenedores? De la hostia, el contenedor se volcó, lanzando todo su contenido al suelo . . . yo incluído claro.
El tipo del coche salió asustado, pero más asustado se quedó al verme en el suelo, pues no daba crédito a lo que veía . . . no sabía ni que decir, ya imagino lo que pensaría
Yo, muy digno, me puse en pie, mi vecina seguía mirandome perpelja y yo actuaba muy digno como si no hubiera pasado nada . . . y ahí estaba, apareció el movil, bajo una lata de conservas manchado de aceite, y las llaves del coche pringadas de algo aJqueroso.
Moví el contenedor para que no se quedará enmedio de la calle, le pedí perdón al tipo del coche y me fuí hacia mi puerta, de camino, mi vecina me miraba fijamente sin creerse lo que pasaba, le dije al pasar por su lado, y me metí en casa.
La ropa a lavar y yo a la ducha a frotarme con jabón lagarto.
Esta mañana el desmierde estaba limpio y el contenedor en su sitio, a saber que habrán pensado los basureros, en fin, como decía mi abuelo