Hace medio año empezó a tener problemas de encendido. Dándole al botón frontal de encendido, éste hacía un pequeño clic, se encendía momentáneamente el led rojo interior, y volvía al estado de apagado sin inmutarse. En el servicio técnico de Apple me dijeron que la fuente del G5 es muy heavy, que a veces se mágnetiza, y que hay que desmagnetizarla soltándolo de la corriente un rato, y probar más tarde a encenderlo. Todo fue bien con este sistema, hasta que 1 mes más tarde dejo de arrancar ni teniéndolo un fin de semana apagado y suelto de la corriente. Total, avería de la placa base, cambio de la misma, y alrededor de 500 € por la reparación. Me dieron una garantía de tres meses.
Hasta ayer, justo cuando la garantía ha expirado hace 20 días. Después de estar estos últimos cuatro meses trabajando y encendiendo el ordenador sin problemas, y apagándolo siempre correctamente desde el Finder, tuve que apagarlo en caliente, o sea, apretando el botón de encendido durante 5”, porque se colgó de una manera total. Esta mañana ya no lo he podido encender, y ha vuelto a mostrar los mismos síntomas de cuando cascó hace 4 meses. Vuelta al servicio técnico y a esperar que me digan algo..
¿Habéis tenido alguien una experiencia tan lamentable con una maquina supuestamente pensada para trabajar profesionalmente con ella?. Trabajo con sonido, y tengo instaladas 2 tarjetas Digidesign HD, además de tres discos externos Firewire y Usb, un convertidor de video Canopus, los dos puertos Ethernet ocupados y un Hub Usb para las autorizaciones Ilok, etc.
Agradecería alguna luz al respecto, pues a estas alturas no se si hacerme con otro G 5 Power PC, reinstalar todo, etc., etc., o venderlo todo y meterme a monje cartujo :/
Aurelio